1 / 18
Reservado

Banda Gaites Candás

Candas, Asturias · Ver mapa

Solicitar Presupuesto
¿Ya lo has reservado?

Detalles

Mostrar más detalles

Descripción

La Banda Gaites Candás os ofrecerá para vuestra boda su extenso repertorio de temas tradicionales asturianos, para que gocéis de una ambientación especial y llena de simbolismo en el día más importante de vuestra vida.

Experiencia

Fundada en 1990 con el nombre completo de Asociación Cultural Banda Gaites Candás, su objetivo principal siempre ha sido el de la difusión de la cultura tradicional asturiana, para aumentar el nivel cultural de este patrimonio asturiano.

  • Ganadora del III Campeonatu Nacional de Bandes de Gaites Asturianes.
  • Ganadora del Campeonato de Bandas de Gaitas en la XXIV Edición del “Festival do Gaiteiro de Soutelo”, que se celebró en Forcarei (Pontevedra).
  • Ganadora de la XXI Liga Galega de Bandas de Gaitas 2011.
  • Ganadora Premio Amas (Amigos Música Asturiana) 2015 en el aparatdo de Gaita.
  • Ganadora en el Trofeo Greatness de Cuerpos de Percusión en el Festival Interceltico de Lorient 2017.

En todos estos años, han tomado parte de eventos oficiales de prestigio como los premios Príncipe de Asturias, la Inauguración de los Juegos Intercélticos, la toma de posesión del presidente de la Xunta de Galicia,Elección Miss Intercontinental 2011,entre otros.

También, han colaborado en distintas fiestas populares asturianas, españolas y de distintos países del mundo, como Palestina, Italia, Belgica Francia, Croacia,Irlanda, Argentina y Uruguay.

Incluso han realizado actuaciones que han sido emitidas por medios de comunicación tan destacados como TVG, IB3, Televisión Española, Tele 5, Antena 3, e, incluso, la BBC, entre otras.

Además, desde el verano de 1996, cada año son los organizadores del Festival de Gaites Villa de Candás, que siempre goza de una gran participación de gaiteros de toda Europa, como bandas de provincias españolas como Galicia, Asturias, León e Islas Baleares, así como del resto del continente, como escocesas, irlandesas, y británicas. Se trata de un festival que tiene lugar en las mismas calles de Candás y que el pueblo puede disfrutar de manera gratuita.

Servicios que ofrece

Para vuestra boda, ponen a vuestra disposición distintas formaciones, desde un trío de dos gaitas y tambor hasta el número de componentes que deseéis.

El repertorio de la formación se nutre básicamente de canciones tradicionales asturianas, y versiones de temas de la cultura asturiana, así como provenientes de otras culturas del Arco Atlántico Celta.

Forma de trabajo

La compañía dispone de un local en el Faro de Candás, facilitado por el Ayuntamiento de Carreño y la Autoridad Portuaria de Gijón, donde ensayan, además de los establecimientos de la Escuela de Música Tradicional, en los que disponen de sus aulas de gaita, percusión y ordenador multimedia.

Zona de actuación

La Banda Gaites Candás se desplaza por todo el mundo para ofrecer lo mejor de su repertorio musical.

Leer más

Otras parejas también han consultado:

Volver arriba