Opiniones de La Real de Medinacelli

La Real de Medinacelli

Medinaceli, Soria

• Gladys
    Gladys R. Enviado el 25/09/2020
    La verdad que el catering se portó, ya que ellos nos ofrecían la tarta de la pastelería La Real, y la verdad que el trato fue muy bueno, además de que la tarta estaba deliciosa.
  • Monica
    Monica V. Enviado el 02/07/2019

Una gran falta de profesionalidad y experiencia

Nuestra experiencia en la real de Medinaceli ha sido nefasta. Empezando por la persona que lleva el sitio (gestiona catering para el sitio) A. hasta la dueña de dicho sitio A.M. Empezando por A., es la persona que se encarga a de buscar catering, nos pasó un primer catering y le pedimos que nos pasara otros más económicos para poder elegir. Después de más de medio año, nos pasó un solo presupuesto de un solo catering, con patatas chips y frutos secos como elementos del cóctel, aparte de parecernos de estar por casa para nuestra boda, fueron las formas de gestionar todo, la dejadez, la tardanza... Me puse a la búsqueda de un catering a 3 meses de la boda, yo no tenía ni idea de cómo funcionaba esto y cuando en 3 días tenía más de 10 presupuestos dentro de lo buscábamos, nos enfadamos muchísimo, ya que vimos que está señora había pasado olímpicamente de gestionar la búsqueda de nuestro catering, a todo nos decía que sí, que sin problema... pero en realidad no hizo nada o no tenía ni idea de hacer su trabajo. Después de esto valoramos en cancelar la boda, habían sido muchos pequeños detalles que no estábamos contentos, entonces fue cuando entró la dueña del sitio A.M. Nos convenció para que no canceláramos la boda. Seguimos a delante. Esta señora no dejó de repetir lo mucho que le había costado el césped del jardín 1200€ decía, que si había contratado a alguien para pintar el salón, que si había contratado a alguien para limpiar bla bla bla... Si nosotros hemos alquilado ese sitio lo mínimo es que esté en buenas condiciones y esta señora te lo vende como que te está haciendo un favor. No dejaba de decir muchas cosas que luego no fueron así: el pago nos dijo que no había problema que fuera el día después de la boda, pero apareció un día antes para cobrar; nos dijo que había contratado un fotógrafo para hacer fotos para su página web, cosa que fue mentira, a nosotros nos daba igual, pero ella nos insistía que por favor hiciéramos fotos de todo sin que saliera la gente para su página web. ¿Os creéis que el día de mi boda voy a estar pendiente de hacer fotos para esta señora? nos quiso cobrar más de lo que ponía en Bodas.net... En fin. Aquí no acaba la cosa, por el problema que tuvimos al principio con A., ella nos quiso compensar regalándonos la suit, pues bien, el día de la boda me voy a duchar y no hay agua fría. Estábamos en plena ola de calor y solo salía agua ardiendo. Llamamos a J.D. y su mujer que son los que llevan la casa y el restaurante que se va abrir allí. Pues bien, la real de Medinaceli está formada por un salón, suit y el jardín donde nos casamos, y a parte un Hotel con restaurante que se va abrir. Pues bien, como no nos podíamos duchar, estos señores nos ofrecieron una habitación del hotel, pero A.M., que en un principio les había dejado las llaves de un par de habitaciones por cualquier imprevisto... decidió a escondidas de estos señores llevársela sin decirles nada. ¡Estos señores al buscarlas no las encontraron, nos dejaron su propio baño y menos mal! Ellos se llevaron un gran disgusto, pero nos sacaron del apuro. Decir de ellos que son maravillosos, atentos y se ve que tienen muchísima experiencia y profesionalidad, si no llega a ser por ellos... Decir también que el salón no está aclimatado ni para el frío que hacer allí, ni para la ola de calor que nos pillo. No teníamos ni ventiladores ni nada, tuvimos que abrir todas la ventanas y claro, entraron todas las moscas porque no hay mosquiteras, se caían como trozos de paja del techo que es antiguo con vigas de madera y yo creo que del calor. Al catering, A. que fue por la mañana, le dijo que tenía que sacar la plancha a la calle, no les querían dejar cocinar en la cocina... En fin... Un desastre. Estas dos señoras, A y A.M, están jugando a ser empresarias sin experiencia, sin un saber tratar con clientes. Decir que a este sitio le faltan muchas vueltas y que A.M. no deja trabajar a los que de verdad tiene profesionalidad, a los que saben responder y tratar como se tiene que hacer a los clientes, J.D. y su mujer. El sitio es muy bonito, pero no compensa celebrar allí nada si tienes que tratar con estas dos señoras. Para el día más importante de tu vida, no te la juegues. Dar las gracias a J.D. y su mujer, y al catering. º

Respuesta de La Real de Medinacelli:

Como responsable de la captación de esta clienta, que no del resto, porque nuestra relación laboral se acabó repentinamente, contesto a lo que ha escrito: el espacio estaba totalmente organizado; la suite, en la que ha habido un fallo, era un regalo de la organización, así como unas botellas que se le entregaron de cava precisamente por esa incidencia; y hubo gente entrando en el recinto más de una y media antes. En cuanto a los caterings, se le ofrecieron dos estupendos, entre ellos el del prestigioso Casa Vallecas. Pero al parecerle caros se buscó otro que me facilitó varios menús, uno algo más popular en el que aparecía lo que ella llama con ironía “chips y demás”. Alguien que al día siguiente de su boda tiene el mal acierto de escribir esas líneas sin agradecer lo que recibió -el espacio completo con rebaja, la suite regalada durante casi tres días y el haber podido llevar a sus perros que camparon a sus anchas por el jardín y el comedor (cosa más antihigiénica que unos bichitos de campo)- y que trata de enfrentar a las personas implicadas en la organización, es para analizar. Y, sobre todo demuestra que no supiste apreciar ni valorar la categoría del lugar. Firmado: Arantza del Barrio. Por otro lado, contestación a las quejas de la Sra. Monica, que ha celebrado su boda en la Real de Medinaceli, primero se mete con A., responsable de captación de eventos de boda, ella ya ha contestado. Yo soy A.M. Dueña de la Real. He tardado unos días en contestar para no hacerlo bajo la influencia del mal al leer semejantes barbaridades. Todo lo contrario, analizando tus párrafos, que jamás te creí capaz de ellos, porque te he tratado muy bien en todos los momentos… El drama del agua fría o caliente no fue tal, ha estado la persona responsable que lo hizo y sorpresa, funcionaban las aguas una y otra. No supiste abrirlas y los que te acompañaban tampoco. Ese ha sido su mensaje, no se ha tenido que arreglar. El calor, es cierto que ese día fue el peor de todos. Te llamé a la noche, hablamos sobre ello y tu contestación fue: ‘no importa, en Medinaceli se duerme muy bien’. Las moscas, con todo cerrado no las hay, al abrir las ventanas se metieron, estamos en el campo. El catering… yo hablé un par de veces con ellos y les expliqué que dentro no se puede cocinar, que solo podían emplatar. Me contestaron que no había problema, que ellos tenían todo y lo hacían en sus cocinas. Cuando fuiste a la Real para comentar todo lo que te sucedía te dije de corazón que te tendía mi mano, que lo que tú quisieras, que los precios estaban bien, que si no llegabas a 50 eran 500 menos. Dispuesta a ayudarte en todo, te ofrecí si necesitabas habitaciones. Me contestaste que no y también te ofrecí gratis la suite de la Real que la has tenido casi tres días y nadie te ha dicho nada, incluso te llamé para decirte que di la orden de que te sirvieran un buen desayuno. Tema fotógrafo entendiste mal, jamás te dije que llevaría un fotógrafo. Te pedí permiso para que alguno de los míos pudiera hacer alguna foto para la página y si luego tú podías pasarme alguna sin verse las caras. Quedamos de acuerdo. Te hablé del jardín, por supuesto, porque no he escatimado en nada para que estuvieras contenta. Esa zona se alquila para el evento por día o por días y todo lo demás es cosa tuya. En este caso, has tenido personal de mi empresa a tu disposición. Referente a si yo me he llevado las llaves a escondidas… No me conoces de nada, ni habías estado antes en la casa. No necesito llevarme llaves de mi casa a escondidas, lo que hago lo hago libremente y mira si es curioso… Recorrí las habitaciones con J.D. y él me pidió que las cerrara porque era tu boda, por si acaso dejé una abierta. Al sacarte el ventilador de mi habitación se quedaron las llaves dentro y las personas que están en la casa lo sabían porque incluso se me quedaron las llaves de mi casa ahí. Quien te haya informado lo ha hecho muy mal. Por último. yo no soy relaciones públicas, soy una buena persona que con sus defectos o cualidades siempre fui por la vida intentando ayudar a los demás y hacer todo el bien que he podido. La víspera de tu boda subí a felicitarte porque no podía estar ese día, que desde luego si hubiera estado, estos inconvenientes no hubieran sucedido. El primero, el agua. Te recordé el pago porque si lo tenías, aprovechaba para pagar a los que habían ayudado, nada más. La información que te han dado no es la real. Yo no prohíbo a nadie que no trabajen o no hagan cosas. Primero, porque cuando todavía no se ha empezado hacer nada escucho los criterios los de los demás, si me gustan, adelante, si me gustan más los míos, los llevo a cabo porque, de lo contrario, mi casa dejaría de ser mi casa y cuando voy intento ser feliz en ella, aunque a unos les guste y a otros no. Todo esto que has escrito sin conocerme tiene mucha lectura y es muy feo, pero no voy a meterme en nada más. Te deseo de corazón que seas muy feliz, que recuerdes tu boda con la alegría de haberla celebrado en un sitio muy bonito con pequeños inconvenientes, todos solucionables. Que brindes con alegría junto a tu esposo con el champán que junto a la nota te envíe de felicidad. Que brindes muchas veces en tu vida. Muchas gracias.