1 / 67
Reservado

Eurostars Monumento Monasterio de San Clodio

Leiro (Capital), Orense · Ver mapa

Solicitar Presupuesto
¿Ya lo has reservado?

Detalles

Mostrar más detalles

Descripción

El Eurostars Monumento Monasterio de San Clodio, ubicado en un Monasterio Cisterciense del siglo XII, ha sido completamente rehabilitado, pero conserva la arquitectura original, que lo convierten en un lugar especial, perfecto para una boda de ensueño.

Con sus espacios abiertos y patios interiores disfrutarán de una boda perfecta.

Espacios y capacidades

Disponen de seis salones de gran amplitud y versatilidad que los convierten en unos espacios ideales para acoger un banquete de bodas.

Perfectamente equipados y decorados de forma elegante y sencilla, conseguiréis crear un ambiente agradable y tranquilo en un entorno de gran historia y tradición.

Los salones están distribuidos entre los dos magníficos claustros del monasterio. Allí podréis disfrutar de su arquitectura única con sus arcos, sus paredes de piedra y sus techos de madera. Son:

Salón Benedicto I, con capacidad para 75 personas.

Salón Benedicto II, con capacidad para 45 personas.

Salón Benedicto I + II, con capacidad para 75 personas y 163 metros cuadrados de superficie.

Salón Cova Sacra, con capacidad para 75 personas y 134 metros cuadrados de superficie

Salón Cisterciense, con capacidad para 155 personas y 179 metros cuadrados de superficie.

Salón Abad, con capacidad para 45 personas y 91 metros cuadrados de superficie.

Salón Medieval, con capacidad para 120 personas y 186 metros cuadrados de superficie.

También encontraréis lugares de gran encanto al aire libre donde respiraréis el aroma de frescura e historia que aún desprenden sus paredes.

Gastronomía

Los cocineros del restaurante del monasterio son expertos en la elaboración de platos basados en la gastronomía tradicional gallega. Siempre elaborados con los productos más frescos y de mejor calida de la zona. Estas son algunas de sus especialidades:

  • Empanada
  • Pescados y mariscos del país
  • Carne de ternera gallega
  • Postres típicos de la zona

Todo acompañado y maridado por excelentes vinos que componen una selección excelente de de las más afamadas denominaciones de origen tanto gallegas como españolas.

Otras instalaciones

El hotel dispone de 21 habitaciones dobles y 4 suites con sala de estar. Todas ellas están decoradas de forma muy cuidada y detallista con elementos y mobiliario clásico de la época.

Además, desde ellas podréis disfrutar de fantásticas vistas a los pinares que rodean la finca y grandes extensiones de vid.

Otros servicios

Para hacer que vuestra boda y vuestra estancia sea lo más placentera posible, el monasterio os ofrecer una serie de servicios de gran calidad:

  • Salas de reuniones
  • Personal bilingüe
  • Parking descubierto
  • Piscina
  • Piano bar

Localización

Ubicado en un edificio declarado monumento nacional, este hotel destila una atmósfera especial marcada por sus cientos de años de historia. Algo que dará un toque único a vuestra boda para convertirla en una ocasión llena de magia.

Leer más

Opiniones

4.7/5

96% de los novios lo recomiendan

10 fotos de usuarios

Patricia
Patricia

Se casó el 15/09/2018

5.0 Ver más
  • Calidad del servicio 5.0
  • Relación calidad/precio 5.0
  • Profesionalidad 5.0
  • Respuesta 5.0
  • Flexibilidad 5.0

Repetiríamos

Es un sitio muy recomendable, el lugar es precioso. En nuestro día fue todo muy bien, nos casamos en la iglesia del monasterio y celebramos el banquete en los claustros. La comida es de 10, todos los ... Leer más invitados quedaron encantados, sobre todo por los aperitivos. El servicio de los camareros es excelente, son muy discretos pero están atentos a cada mínimo detalle, son una maravilla. Y la maître que hay ahora, Raquel, es lo mejor que le podía haber pasado al monasterio. Se implica mucho en los preparativos de las bodas para que todo salga bien. Pone un montón de decoración que antes no había, y se nota que tiene pasión por lo que hace. Además es una chica encantadora. Nosotros decidimos encargarnos personalmente de nuestra decoración y ella nos dejó un salón para que fuéramos llevando las cosas una semana antes, y nos dejó montar allí las cestas con flores y todo lo que teníamos planeado. Decoramos la iglesia y le dimos algunas cosas para que pusiera por el monasterio. Y el día de la boda, al acabar la ceremonia, mientras los invitados estaban en el cóctel, ellos cogieron la decoración de la iglesia y la pasaron al claustro donde íbamos a hacer el banquete y quedó todo precioso. Ese sitio tiene un ambiente especial y no podíamos haber elegido un sitio mejor para casarnos.
Rubén
Rubén

Se casó el 18/08/2018

5.0 Ver más
  • Calidad del servicio 5.0
  • Relación calidad/precio 5.0
  • Profesionalidad 5.0
  • Respuesta 5.0
  • Flexibilidad 5.0
Ha pasado menos de un mes y quiero y debo dejar mi comentario sobre lugar dónde nos hemos casado y celebrado el banquete; y digo debo porque es lo mínimo que podemos hacer para reflejar lo agradecidos ... Leer más que estamos con todo el equipo que forman el Eurostars Monasterio de San Clodio. Ya de por sí el Monasterio de San Clodio reúne las características excepcionales como lugar para que cada boda sea impresionante (como así ha sido la nuestra); pero no queda ahí su servicio... Quiero destacar en primer lugar al sacerdote (Don Rufino) que aunque no es propio del equipo; es una figura importante en la boda (es quién te casa) y la verdad es que su trato ha sido inmejorable... Ha abierto bastante el abanico en la música y nos gestionó el libro de familia en el juzgado de Leiro... En cuanto al servicio de restaurante, quisiera destacar a nuestra maître Raquel Núñez, simplemente espectacular en su cometido... Organización, garantías, profesionalidad... Un 10 en su trabajo y otro 10 en cercanía con nosotros; el día de nuestra boda no paraba para que todos (y no eran pocos) invitados estuviesen cómodos, la comida a su gusto; y que todo saliese a la perfección e incluso ayudaba a la coordinación con otra empresa que habíamos contratado. Muchas gracias Raquel. La comida ha sido fresca y abundante, los camareros super profesionales; los invitados hablaron mucho sobre el servicio en la propia boda y posteriormente en términos muy positivos. Desde los aperitivos hasta la tarta nupcial, la comida ha sido espectacular, de 10... Ya la barca de mariscos viste una mesa de boda de forma increíble. También destacar a Soco (que pese a que no estuvo el día de nuestra boda), fue simplemente muy amable, cercana y la primera comercial... ¡Enseñándonos el lugar y animándonos! Posteriormente siempre muy amable con nosotros. Desde ese día, el Monasterio de San Clodio forma parte de nuestras vidas de una manera especial... Estamos deseando volver el próximo 18 de agosto de 2019 para celebrar nuestro primer aniversario. ¡Muchas gracias por vuestra profesionalidad y cercanía!
David
David Sanchez Rico

Se casó el 10/09/2016

5.0 Ver más
  • Calidad del servicio 5.0
  • Relación calidad/precio 5.0
  • Profesionalidad 5.0
  • Respuesta 5.0
  • Flexibilidad 5.0
Buenos días, ya han pasado 8 meses (10 de septiembre de 2016) desde nuestra espectacular boda en el Monasterio de San Clodio, y pese haber contactado con nuestro queridísimo Alberto en un par de ... Leer más ocasiones más desde nuestro enlace, mi esposa Ana y yo no habíamos tenido la oportunidad de agradecer como Dios manda todo el esfuerzo que nos prestaron para que ese día fuera inolvidable, tanto para nosotros, como para toda la familia y amigos que nos acompañaron en ese fin de semana. Mi mujer nació y creció en esa tierra tan maravillosa que es Galicia, y yo formo parte de los millones de madrileños donde nuestra urbe nos agobia día tras día, por lo que buscábamos que nuestra boda fuera realmente especial, con un entorno incomparable, y que aunara una gastronomía digna de la zona. La gestión que nos ofreció todo el equipo que conforman los empleados del Monasterio de San Clodio fue de matrícula de honor. En especial queremos transmitir nuestro máximo agradecimientos a Alberto, nuestro maître, durante toda la organización. Pese a la distancia de más de 500 km, siempre tuvimos la sensación que estaba cerca de nosotros, dándonos sabios consejos, transmitiéndonos esa calma que una organización de este evento requiere. Toda la gente que nos acompañó (sobre todo los que no conocían como eran las bodas en Galicia) quedaron con la boca abierta. La iglesia que acompaña al monasterio con el padre Rufino fueron el inicio de lo que fue una tarde noche maravillosa (de verdad que es espectacular). Los claustros estaban decorados con un gusto exquisito (gracias igualmente a nuestra maravillosa Rebeca). ¡Y qué decir que la gastronomía! Reitero, de 10. Quisimos que fuera un menú muy de la tierra, con productos donde tampoco tuvieran una demasiada elaboración con el fin de mantener todo su sabor de origen. A destacar el maravilloso pulpo que nos sirvieron de o carballiño, las cigalas (cuyo tamaño, calidad del sabor, y cantidad no dejaron indiferente a nadie) y el solomillo, cuya exquisitez era máxima. Muy recomendable, sobre todo si vienen muchos invitados de fuera de Galicia, el espectáculo que nos ofreció el brujo que nos propusieron desde el monasterio, que hizo las delicias de todos con su preparación de una queimada y su conjuro, ya que además del atrezzo típico para la ocasión, acompañó el contar las leyendas bien sabidas por todos de esa tierra mística y mágica, ¡porque la meigas haberlas haylas! También queremos la parte habilitada para el baile y las copas, para un final de fiesta donde lo dimos hasta casi el amanecer (destacando a Daniela, la maravillosa “recena” que nos preparó con esos exquisitos mini bocadillos con múltiples tipos de pan y composición de dulces que hicieron las delicias de los más golosos). Y qué decir de las instalaciones del monasterio, su majestuosidad, elegancia, el detalle y comodidad de todas las habitaciones, el mimo con el que te tratan cada uno de los empleados, es un recuerdo imborrable. De nuevo muchas gracias a Alberto y todo el equipo del Monasterio de San Clodio, ¡porque gracias a todos vosotros nos sentimos ese día la pareja mas feliz del mundo! Pronto se acerca nuestro aniversario, ¡y seguro que nos veremos y nos daremos un fuerte abrazo!
Rubén
Rubén Anta De Frutos

Se casó el 29/07/2016

5.0 Ver más
  • Calidad del servicio 5.0
  • Relación calidad/precio 5.0
  • Profesionalidad 5.0
  • Respuesta 5.0
  • Flexibilidad 5.0
Un lugar con mucho encanto que sorprendió a todos los invitados. Los empleados son muy profesionales y cercanos. Trato perfecto y colaboración 100% tanto en los preparativos como el día de la ... Leer más boda. ¡Inmejorable!
Mirey
Mirey Ramos

Se casó el 28/05/2016

5.0 Ver más
  • Calidad del servicio 5.0
  • Relación calidad/precio 5.0
  • Profesionalidad 5.0
  • Respuesta 5.0
  • Flexibilidad 5.0
El mejor lugar para casarte, no pude escoger mejor. La profesionalidad fue perfecta y el trato, inmejorable. A Rubén le agradezco todo lo que a hecho para que nuestro día fuera perfecto. La comida es ... Leer más exquisita y en abundancia, la suite nupcial me dejó enamorada. Todo el personal son encantadores y todos muy profesionales. Me faltan palabras para describir porque leo lo que estoy escribiendo y siento que me quedo corta. Muchas gracias, Rubén, por ayudar a que nuestro día fuese así de mágico.
Todas las opiniones

Premios

Promociones

Menús

Todos los menús

Bodas reales

Vídeos

Todos los vídeos
Volver arriba