Moda nupcial

Vestidos de novia sencillos: los 91 modelos más bonitos

Por Anna Llopis, el 24/06/19
Anna Llopis
Vestidos de novia sencillos: los 91 modelos más bonitos
22 Comentar

El estilo sencillo se ha convertido en una tendencia al alza entre las mujeres que quieren ser ellas mismas en su día B. Naturalidad y discreción visten estos 91 modelos de vestidos de novia informales pero llenos de estilo. ¿Con cuál te quedas?

Estás planificando tu boda y pensando en cada detalle de la ceremonia, del banquete, de la fiesta… Tienes claro cómo quieres que sea tu imagen, desde los zapatos de novia de color que vas a llevar hasta el ramo de novia que te gustaría que diera ese toque tan especial que buscas para el gran día, pasando por el peinado de novia. También sabes que quieres un vestido sencillo, un modelo que refleje al máximo tu personalidad y que te encaje como un guante. Pero, ¿cómo debe ser? Descúbrelo en estos 91 preciosos vestidos de novia sencillos que hemos seleccionado para ti.

Los mejores cortes, estilos y tejidos

La tendencia en vestidos de novia 2020 apuesta por líneas simples, sin demasiado volumen, naturales y con la sofisticación del minimalismo. Si quieres un vestido sencillo y con mucho estilo, los más indicados son los vestidos de novia vintage, rectos y sin apenas volumen, que dejan el protagonismo a ligeras aplicaciones de encaje que recuerdan la moda ibicenca. Apuesta por tejidos ligeros y vaporosos como la seda, la gasa y el crepé, o bien por confecciones como el plisado o la bámbula de seda o algodón. También puedes optar por el tul, el encaje o la organza, aunque lo mejor es que su volumen sea mesurado –el propio de la caída de la tela– y que la falda no tenga demasiadas capas.

Variadas siluetas

Pero si te gustan otros cortes para tu vestido, no renuncies a ellos. Los diseñadores de vestidos de novia han presentado en sus nuevos catálogos muchos vestidos de novia de corte sirena que recogen perfectamente ese espíritu sencillo que buscas. Telas sin ornamentos y líneas bien definidas hacen posible que también algunos vestidos de novia de corte princesa logren ese objetivo de un look discreto y natural. Crepés y sedas son las telas favoritas de estos vestidos que, sin embargo, no renuncian a faldas de tul a capas (más ligeras) ni a aplicaciones de guipur superpuestas. Se imponen asimismo los escotes barco, los redondos y los que tienen forma de V, elegantes y limpios en su diseño. Si te gusta la pedrería puedes incorporarla en un cinturón, en una pequeña tira en el cuello, en las mangas, en la espalda o en el escote. Añadirás el toque de carácter que todo vestido necesita y se verá perfectamente sencillo y natural. La máxima "menos es más" siempre funciona. 

Delicados detalles que marcan la diferencia

También puedes elegir delicados bordados o favorecedores drapeados. Decántate por un cuerpo bordado y una falda lisa o al revés. Un pequeño drapeado aportará el detalle que buscas, un fino bordado en el escote bastará para no caer en una excesiva simplicidad, un detalle en el tirante diferenciará el vestido del resto… Recuerda que cuanto menos elaborado sea el diseño, más natural será el vestido.

Todos estos consejos también son aplicables en función de tu altura. Así, los escotes pronunciados, sobre todo en la espalda, son perfectos para novias altas, que también quedarán perfectas con vestidos de novia cortos. En cambio, para novias bajitas que quieren ganar unos centímetros visualmente, las líneas rectas y los vestidos de novia de corte imperio serán sus grandes aliados, así como los diseños que minimizan los apliques y la pedrería. 

Los ramos de novia más indicados

Si has decidido apostar por un vestido natural, el ramo también debe serlo. En los ramos de novia sencillos es posible encontrar composiciones para todos los gustos, aunque con los ramos de novia silvestres o con los que combinan estas flores con rosas, bayas, hojas y ramas conseguirás un resultado especialmente armónico. Completa el conjunto con un peinado informal, ya sea dejando la melena suelta, haciéndote un sencillo recogido o decorándola con coronas de flores naturales. Con todo ello no solo conseguirás el look que deseas, sino que serás una novia elegante y con mucho estilo.

¿Buscas más ideas para una ceremonia sencilla y muy especial? No dejes de ver las invitaciones de boda que pueden encajar mejor con vuestro estilo ni las canciones para bodas que pondrán la emotividad al gran día. ¡Seguro que te inspiran!

Te puede interesar

Comentarios (22)

Anna
Anna El 15/07/2019 a las 10:48

Hola de nuevo Caridad,

Sí, lo he visto. Por eso te comentaba antes que aparecía un teléfono de Santos Costura, al que podías llamar para consultar si podías encontrar ese diseño en algún otro punto del país o, si los prefieres, por internet.

Te lo dejo para que te resulte más sencillo, así como un mail:
93 315 44 80
****@*************.***

Lo ideal es que te pongas en contacto con ellos para que te informen de su política de ventas.

Un saludo,

Al linkar sobre el enlace, verás que a la derecha del modelo te sale la opción de concertar cita en su tienda de Barcelona. También aparece un número de teléfono al que puedes llamar para preguntar cualquier duda, como si venden este modelo en otra tienda del país.

Responder
C
Caridad El 15/07/2019 a las 10:32
Buenos dias anna,,es ese k usted dice lo k pasa k soy de cadiz y la verdad k me coje un poco lejo.y me pregunta es no hay ninguna pasibilidad de verlo y comprarlo x onlai?
Responder
Anna
Anna El 15/07/2019 a las 09:06

Buenos días Caridad,

Por tu descripción, creo que te estás refiriendo a este modelo de la firma Santos Costura:
https://m.bodas.net/vestidos-novias/santos-costura/sc0401--v184025

Al linkar sobre el enlace, verás que a la derecha del modelo te sale la opción de concertar cita en su tienda de Barcelona. También aparece un número de teléfono al que puedes llamar para preguntar cualquier duda, como si venden este modelo en otra tienda del país.

¡Espero haberte ayudado!

Responder
C
Caridad El 14/07/2019 a las 15:59
Hola buenas tardes,,, estoy interasada x un conjuto de blusa y pantalon y k de la blusa sale una cola en blanco k es un traje de novia,,,como podia hacer para comprarmelo?saludo
Responder
Tannia
Tannia El 30/06/2019 a las 01:10
Siempre soñé con casarme con un vestido estilo "princesa" ceñido en el pecho y la campana amplia, pero ahora que estoy en la búsqueda y veo ejemplos como el primer diseño, me doy cuenta de que me gustan muchísimo y ya no lo tengo tan claro :/
Responder
Mariluz
Mariluz El 29/06/2019 a las 00:49
Ami me gustan sencillos pero me gustaria que llevara algo de color en azul seria espectacular pero los pocos que veo con color son rosa 🙍alguna sabe donde pueden vender vestidos así por Valencia aun me quedan 2 años pero por mirar
Responder
A
Adriana El 18/06/2019 a las 18:33

Buenas tardes Manuela,

Lo ideal es empezar a mirar vestidos de novia entre 7 y 9 meses antes de la boda y encargarlo unos 7 meses antes para que tengas tiempo a hacer las diferentes pruebas.

Para que puedas ver los diferentes timmings de una boda, te recomiendo que te registres en el portar. Allí, en el apartado de Mi Boda, encontrarás la Agenda, que os ayudará a no olvidaros de nada y a chequear todas las tareas pendientes desde el compromiso. Te dejo el link: https://m.bodas.net/tools/Checklist

¡Espero haberte ayudado!

Responder
Manuela
Manuela El 18/06/2019 a las 18:09
Me caso en octubre del año k viene, cnd deberia d ir a ver mi vestido???
Responder
AURORA
AURORA El 12/10/2018 a las 16:10

ELquinto empezando por el principio

Responder
Anna
Anna El 13/07/2018 a las 15:26

Buenas tardes Blanca,

En este enlace encontrarás todos los vestidos de novia de 2018:
https://m.bodas.net/cat-DressList.php?type=1&year=2018

Y en este otro, todos los de 2019:
https://m.bodas.net/cat-DressList.php?type=1&year=2019

En cualquiera de ellos puedes consultar los diferentes modelos disponibles.

¡Seguro que encuentras el de tus sueños!

Un saludo,

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Moda nupcial

Artículos por temas

Volver arriba