Ir al contenido principal
Bodas

Estos son los 12 secretos de las parejas felices

Sentiros unidos a vuestra pareja y perfectamente conectados con ella es una de las mejores cosas que os pueden pasar. ¿Queréis saber cómo conseguirlo? No os perdáis estos tips de parejas felices y disfrutad de una relación sana y duradera.

Pareja sonriente con ella subida a caballito de él en un bonito exterior con muchos árboles

Al igual que una planta, una relación de amor necesita cultivarse y regarse todos los días para que la pareja "crezca" sana y fuerte. ¿Cómo conseguirlo? Sobre todo cuidándoos mucho, ya sea hablando las cosas con calma, haciendo planes juntos, riéndoos, sorprendiéndoos mutuamente... ¿Queréis saber qué hacen las parejas felices? Os lo contamos todo y, también, aquello que no hacen, pues es importante fijarse en ambos aspectos por igual.

1. El humor, ingrediente clave en la relación

¿Es importante el humor dentro de una pareja? Claro, es básico de hecho. Reíros juntos es una buena manera de afianzar vuestra relación. Así que ya lo sabéis: practicad juntos actividades divertidas y aprovechad cualquier excusa para soltar una carcajada el uno al lado del otro. Una opción que os relajará y os hará sentir más felices.

Y recordad: no se trata nunca de reírse del otro sino con el otro, pues, como veremos en el siguiente punto, el respeto es vital para la salud de cualquier relación. Tenedlo en cuenta porque es básico para saber cómo ser feliz en pareja.

2. Respetarse con sinceridad

Todas las palabras tienen intencionalidad, así que no seáis hirientes en vuestros comentarios, no lancéis indirectas, no subáis el tono de voz ni os insultéis. Son formas de menospreciaros y merman la relación creando conflictos.

En lugar de eso, respetad los gustos y creencias del otro, aunque no los compartáis. ¡Es el secreto de las parejas felices! Salvo que las diferencias sean insalvables, lo mejor es conversar sobre ello. Quizá el punto de vista del otro no sea tan extraño después de todo.

3. Tener espacio propio

Una de las bases de vuestra relación es el tiempo que compartís juntos, que es importante que sea de calidad. Pero también es muy sano y satisfactorio realizar diferentes actividades a solas o con otras personas, como ir al gimnasio, tomar algo con los compañeros de trabajo al acabar la jornada laboral o salir a cenar con un grupo de amigos.

Echar de menos al otro es un sentimiento muy importante que conviene experimentar de vez en cuando para que los ratos juntos sean realmente únicos. Sin duda, una de las claves del éxito de las parejas felices.

Pareja abrazada besándose en una pasarela de madera en un exterior

4. Mantener una buena comunicación

Las uniones sólidas son aquellas que se fundamentan en el diálogo y en una buena comunicación. Hablar desde el respeto es una de las cosas que hacen las parejas felices. Tanto si estáis de acuerdo en algo como si no, comentarlo abiertamente sin enfados os permitirá crecer como personas y como pareja. Hablar de todo, hasta de pequeños detalles, os evitará muchas confusiones.

5. Cultivar intereses comunes

¿Lo vuestro son los deportes de riesgo? ¿Os gusta jugar al ajedrez? ¿Ir al teatro? ¿Son unos amantes del dulce? ¿Queréis descubrir juntos todos los pequeños rincones de vuestro pueblo o ciudad subidos en unos patines? ¿Os encantan el bricolaje y las manualidades? Los bailes también son una forma perfecta de mantener animada la llama de la pasión, así como practicar senderismo, escalada o pasear por el bosque.

Sea lo que sea, lo importante es que disfrutéis juntos del hobby que compartís y que encontréis momentos de relax para pasarlos el uno al lado del otro. Es una de las cosas que hace una pareja feliz sí o sí.

6. Hablar de los hábitos molestos del otro

Cantar en la ducha, tararear mientras cocináis, poner el volumen de la televisión demasiado alto... Seguro que hay cosas del otro que os pueden resultar molestas pero que, bien pensadas, son perfectamente tolerables. Así que hablad de ellas explicando los motivos por los cuales no os gustan.

Pero tampoco pretendáis que el otro cambie estos pequeños hábitos. Seguro que, aunque no os deis cuenta, vuestra pareja también pasa por alto algunas costumbres vuestras que no le agradan especialmente. Así que ya lo sabéis: otra de las claves para ser feliz en pareja es encontrar el equilibrio en la relación.

Pareja feliz haciendo un pícnic al aire libre

7. Escucha activa y lenguaje asertivo

La escucha activa consiste en la habilidad de escuchar no solo lo que el otro está diciendo, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos derivados de lo que dice. Así que escuchad a vuestra pareja atentamente, sin distraeros ni interrumpirla.

Por su parte, el lenguaje asertivo consiste en expresar lo que realmente se piensa de forma directa, honesta y educada. De este modo, se evitan los rodeos y se dice con total claridad lo que se desea en cada momento. Es otro de los hábitos de las parejas felices.

8. Cuidar los detalles

¿Las claves de la felicidad en pareja? Cuidar a diario vuestra relación para que el amor que sentís el uno por el otro no se apague nunca. Trataos siempre como el primer día, sorprendeos mutuamente, apoyaros...

¿Algunos ejemplos concretos? Dedicaos tiempo de calidad, haced escapadas románticas de fin de semana, id a cenar, dejaos cariñosos mensajes, recoged a vuestra pareja porque sí, un día cualquiera a la salida del trabajo, o regalaos pequeños obsequios, sea o no San Valentín. No tiene porque ser un objeto material: si es algo preparado con todo el cariño del mundo, como su plato preferido, será el detalle ideal. ¿Y qué os parece la idea de intercambiar frases de buenos días? ¡Cuidar al otro no tiene porque ser caro!

9. Admirar al otro

Cuando conocisteis a vuestra media naranja os sorprendieron todas aquellas cosas que la convierten en una persona única. Y es precisamente por todas esas cualidades por las que la amáis y por las que sentís admiración hacia ella. Seguir reconociendo aquello que convierte a vuestro amor en "alguien distinto" os permitirá seguir enamorándoos cada día de esa persona. Pero además de hacerlo... ¡no olvidéis decírselo! Las parejas felices lo hacen con mayor o menor frecuencia.

Precioso atardecer con una pareja de chico y chica acaramelados junto a unos árboles y a una bicicleta

10. Saberse perdonar

Discutir es algo normal, pero para ser feliz en pareja hay que saber gestionar los conflictos que surjan sin acumularlos ni guardarse rencor. De este modo, el enfado dará paso a nuevas ilusiones y proyectos, que es de lo que se trata. Es otro de los consejos de las parejas felices.

11. Proclamar el amor a los cuatro vientos

¡Qué no os de vergüenza daros un beso o abrazaros en público! Es muy sano y todo ese contacto queda grabado en la memoria. Y ya en la intimidad tampoco está de más decirse "te quiero" con palabras y con hechos. Dos aspectos que conocen muy bien las parejas de novios felices.

12. Planificar un futuro juntos

Más allá de los objetivos o planes que tengáis cada uno a nivel individual, también es importante tener ilusión por seguir construyendo un camino juntos, el uno al lado del otro. Un futuro en el que esa persona tan especial ocupa un lugar protagonista. ¡No lo olvidéis!

Con estas recetas infalibles para cuidar vuestro amor, seguro que vuestra relación llega muy lejos. Y es que os desvelamos un secreto: estos 12 secretos de las parejas felices... ¡funcionan!

¿Alguna propuesta mas? ¡No perdáis de vista estas ideas!