Todos los trajes de pantalón para novia de la temporada

Todos los trajes de pantalón para novia de la temporada

Laura Asín

Por Laura Asín, el 07/04/17

Moda nupcial 7

Compartir

Porque no solo con vestido visten las novias, hemos recogido todos, absolutamente todos, los trajes de pantalón para novias de la temporada 2017. Siéntete tú misma sin renunciar a la comodidad en tu gran día. En tu boda, elige pantalón.

Cada mujer es un mundo y cada novia es una novia única. Y ahí reside lo apasionante de las bodas, conocer qué se esconde dentro del alma de la novia y cómo lo muestra al exterior a través de su look, a través del ramo de novia que ha escogido para el gran día, a través de las ideas originales para bodas que ha organizado durante los preparativos y a través de los detalles de boda que decide regalar a los invitados.

Por suerte para nosotros, las novias cada vez esconden menos su personalidad y en sus elecciones se inclinan firmemente por sus ideas, sus gustos y por todo lo que identifican con ellas. No es de extrañar pues que los trajes de pantalón para novias hayan ido ganando terreno en los últimos años, pues tanto ellas como los diseñadores de vestidos de novia apuestan por darle una oportunidad a este tipo de traje. Descúbrelo en la selección de 79 variados modelos que te hemos preparado.

Máxima feminidad

Las más reticentes quizá creen que el pantalón les dará un aire demasiado masculino, pero nada más lejos de la realidad. El pantalón puede ser una prenda muy femenina y sensual; solo hace falta acertar con el tejido, la forma y el cuerpo del conjunto. Opciones como la propuesta de vestidos de novia Rosa Clará en pantalón de crepé con un péplum de maxipétalos y un profundo escote, el sensual modelo de Nicole con pantalón de encaje y una delicada blusa de seda con capa, o la atrevida transparencia de YolanCris son una muestra inequívoca de que las mujeres también pueden llevan pantalones en su boda.

De todos los tejidos y cortes

Y hablando de tejidos, todo es posible con un pantalón. Cualquier tela usada en los mejores vestidos de novia 2017 puede ser utilizada para realizar un traje de pantalón: encaje, gasa, tul, seda, mikado, satén, crepé, organza, tafetán… Lo mismo sucede a la hora de dar con el corte de pantalón adecuado para cada tipo de cuerpo. La clave está en el buen saber de la firma a la hora de trabajar con los tejidos y los patrones. En este sentido, se aprecia la calidad del trabajo de Isabel Zapardiez, una de las diseñadoras que más apuesta por el pantalón en sus colecciones año tras año, como también el de Alicia Rueda Atelier o Colour Nude.

Según el estilo de la boda

Como a la hora de elegir vestidos de novia vintage para una boda de ambientación retro, el estilo de la boda también deberá influir en la elección del pantalón. Se tiende a pensar que el traje de pantalón se reserva para ceremonias informales y bodas íntimas o austeras, pero la realidad una vez más demuestra que cualquier prenda puede ser usada en cualquier ocasión si el estilo es el adecuado. Galia Lahav propone un mono pantalón de guipur para bodas rústicas o boho al aire libre o en la playa, la majestuosidad de los vestidos de novia Pronovias se traslada en esta ocasión a un mono de lo más elegante, como el conjunto de pantalón de Valerio Luna, una opción que combina a la perfección la formalidad del pantalón palazzo y el encaje con la sensualidad de la misma transparencia de este.

Segundo vestido de novia

Las mismas novias que buscan vestidos de novia sencillos se decantan también por trajes de pantalón de líneas simples como segundo vestido de novia. Una alternativa ideal para la que quiera mayor comodidad durante el baile y para seguir la fiesta toda la noche.

Aunque si por cuestiones de presupuesto no puedes hacerte con dos vestidos, la opción de un traje de pantalón con cola superpuesta es una idea de lo más original y estilosa. No renuncias a sentirte princesa llevando una semifalda con cola, pero en cuanto decidas darle un nuevo aire a tu look solo tendrás que deshacerte de la cola superpuesta y te quedará un precioso estilismo con pantalón. En Manu García, Raimon Bundó o Rembo Styling encontrarás tu traje de pantalón con cola perfecto.

Y si todavía no te has convencido, no te olvides de una de las grandes ventajas de llevar pantalón: ¡tus zapatos de novia se verán! Podrás mostrar el espectacular diseño que te has comprado para la ocasión en cada paso que des y no solo cuando te hubiera tocado levantar la cola del vestido para bailar las canciones para bodas del baile. ¡No lo dudes! Apuesta por un traje de pantalón en tu día B.

Te puede interesar

Comentarios (7)

Lorena

Lorena

El 26/04/2017 a las 09:14

Yo llevo uno para mi Boda civil y es precioso. Queda super elegante y femenino. Me parece todo un acierto. Luego me servira como segundo vestido para la ceremonia del sábado por si me mancho poderme cambiar.

Responder
Lidia

Lidia

El 9/04/2017 a las 00:00

Son muy bonitos, pero a mí personalmente me gusta más una novia con un vestido... pero está claro, que sobre colores no hay nada escrito
Responder
Pilar

Pilar

El 16/02/2016 a las 13:43

Me encantan porque quien se sienta más cómoda con pantalón, son ideales!!

Responder
Rachel

Rachel

El 8/03/2012 a las 14:15

Estos modelos en particular no me llaman mucho la atención ,pero me encantan otros.Estoy de acuerdo en que depende de la novia y sus gustos o/y hábitos ,así como de su carácter,etc,etc.De hecho, mi traje de novia es con pantalón.Todo ello sin renunciar a ser y estar muy femenina.Ah, y puedo asegurar que es de catálogo de novias.Tengo unas ganas de que llegue el día.
Responder
Silvia

Silvia

El 21/02/2012 a las 22:46

Pues a mi me encantan! Son súper originales! No hay porque ir siempre como una princesa!!
Responder
Keti

Keti

El 20/02/2012 a las 19:43

Horrible... bueno habrá quien le guste.
Responder
Susana

Susana

El 17/02/2012 a las 11:53

Yo creo que jamás me vería así, jajaja es un estilo bastante innovador para las novias creo... Pero es bueno que haya estilos para todos los gustos!!!
Responder
Comentar

Más sobre Moda nupcial

Artículos por temas

Volver arriba