Ir al contenido principal
Bodas

Todas las claves para acertar en tu primera vez como dama de honor

Seguro que te sentiste muy orgullosa cuando la novia te pidió que la acompañaras en su gran día como dama de honor. Pero, ¿sabes exactamente qué te espera?

Los Buenos Días

Ser dama de honor es, además de llevar un bonito vestido de fiesta, una responsabilidad que supone implicarse tanto en la organización de la boda como en dar apoyo a la novia durante el día del enlace para que todo salga a la perfección. Tendrás que ayudar a tu amiga a cuidar su vestido de novia durante la celebración de la ceremonia, ayudar a recoger los regalos de boda y atender a los invitado, entre otras funciones. Si quieres ser la dama de honor perfecta y recordar ese gran día como uno de los mejores de tu vida, ten en cuenta los siguientes consejos.

1. No estás sola

Es muy importante que conozcas a las demás damas de honor antes de la boda. Si, por la razón que sea, se trata de amigas o parientes de la novia con las que no has coincidido antes, sería conveniente que os reunierais antes de la boda para conoceros y romper el hielo, ya que tendréis que posar juntas en decenas de fotos y decidir cómo repartís las tareas.

Qui and Co - Fotografía creativa

2. Grupos de WhatsApp o cadenas de emails

La mejor herramienta para organizaros en esta época de emails y comunicaciones por móvil es crear un grupo. Puede ser de WhatsApp, de Facebook –cerrado– o de email. Así podréis compartir toda la información importante sobre la boda, intercambiar consejos sobre tiendas de vestidos de fiesta o dónde comprar los zapatos, o para mantener en secreto las sorpresas que le tenéis preparada a la novia para su despedida de soltera.

3. Tienes que estar disponible cuando la novia te necesite

Esto significa ayudarla cuando te lo pida durante los preparativos y también estar pendiente de si necesita algo durante la celebración de la boda, desde la ceremonia hasta que finalice la fiesta.

Jose Pleguezuelos

3. No estás obligada a decir que sí

Despedida de soltera, boda, regalos, ropa… No hay que olvidar que participar como dama de honor en una boda conlleva una serie de gastos que no todo el mundo se puede permitir. Si es tu caso y la novia no puede hacerse cargo de comprar la ropa o pagar los gastos extra, tienes todo el derecho a renunciar a este honor. Esto no significa que no puedas ir a la boda como invitada. Pero lo mejor es que se lo comuniques a la novia lo antes posible.

4. Ahórrale preocupaciones a la novia

En realidad, esta es la principal tarea de la dama de honor: ocuparse de solucionar los problemas que puedan surgir durante la boda sin que la novia se entere, procurando que su día no sea vea empañado por pequeños incidentes sin importancia.

Meni fotografía

6. La opinión de la novia es la que cuenta

A lo mejor nunca en tu vida hubieras creído que acabarías poniéndote un vestido de fiesta verde, pero si esa es la consigna de la novia, vístelo con la mayor de las alegrías y con tu propio estilo, dándole los toques personales que consideres necesarios para sentirte tú misma.

7. Te van a hacer muchas fotos

Las damas de honor son como las actrices secundarias de un gran espectáculo. Cuando acompañéis a la novia, con vuestros vestidos de fiesta largos y vuestros ramos de flores, seréis el objetivo de todas las miradas, y de muchas cámaras fotográficas. Por eso es importante que pienses muy bien cuál será tu peinado y tu maquillaje, para estar radiante en todas las imágenes.

Amalgama Fotografía

Una boda es un día especial no sólo para los novios, sino también para todos los que los acompañan, así que disfruta al máximo de los preparativos, elige muy bien tu peinado de boda y ayuda a tus amigos en todo lo que necesiten. No dudes en sugerirles ideas originales para bodas, seguro que puedes hacerles grandes sugerencias en la organización de su día B.