Belleza y salud

Reglas de belleza para mujeres de 40 años o más

Por Núria Moreras, el 27/02/19
Núria Moreras
Reglas de belleza para mujeres de 40 años o más
Ana Fuentes Make Up
3 Comentar

En nuestro país, la media de edad para casarse es de 30 años. ¿Todavía no conocías al amor de tu vida en esa época? ¿No es tu primera boda? ¿Eres una novia rezagada? Aunque ya pases la barrera de los 40, con estas claves estarás guapísima el día B.

Aunque lo habitual en España es gastarse unos 20 000 euros de media en el enlace para dar forma a todas las ideas originales para bodas, al outfit cuidadosamente escogido de la pareja, como tu soñado vestido de novia, y al banquete nupcial, siempre habrá quien tenga un presupuesto menor o más abultado. Y lo mismo pasa con la edad. Así, y a pesar de que en nuestro país los contrayentes suelen dar el paso con 30 años, también hay parejas que no los han alcanzado todavía o que, por contra, los sobrepasan. Si eres de las que ha decidido dar el gran paso a una edad más madura, tranquila. Con estos secretos de belleza lucirás estupenda. ¡Toma nota para que por ti no pasen los años!

Combate el envejecimiento prematuro

¿Sabías que, cada día, tu rostro realiza cerca de 15 000 movimientos faciales involuntarios? En tu boda todo serán sonrisas de alegría y alguna lágrima de emoción, porque el peinado de boda 2019 te sienta fenomenal, has acertado con tu romántico ramo de novia con calas y no podrás evitar emocionarte cuando veas lo guapo que está tu pareja con su traje Hugo Boss. Pero, obviamente, todos los gestos van quedando grabados en la piel en forma de líneas de expresión que pueden terminar formando arrugas.

Evita los signos prematuros del envejecimiento con una rutina de belleza cutánea dos veces al día (por la mañana y por la noche) que incluya limpieza, tonificación e hidratación, y con un cuidado específico para el contorno de ojos. Y realiza peelings que estimulen la regeneración celular al menos cada 15 días. No solo evitarás arrugas y manchas, sino que favorecerás al mismo tiempo la apariencia luminosa y joven de la piel.

Recuerda otro aspecto importante: el sol es el primer causante del envejecimiento de la piel, por lo que te recomendamos usar fotoprotector a diario, sin importar la estación del año. Si te da pereza aplicarlo, tienes muchas soluciones 2 x 1. Por ejemplo, cremas hidratantes o bases de maquillaje que lo contienen. Y no te olvides de los cuidados concretos del cuello y el escote, pues la piel es mucho más fina en estas zonas que en el rostro, por lo que requieren de una cosmética antiedad para no perder su tersura.

Duerme bien

¿Sabías que el estrés y la falta de sueño afectan a la piel mucho más de lo imaginas (e incluso al peso)? Seguro que estarás con mil cosas en la cabeza, como elegir la música para una boda civil que agrade a todos los asistentes, encontrar unas ideas para el candy bar muy, pero que muy, dulces, seleccionar detalles de boda solidarios… Procura, no obstante, dormir entre 7 y 8 horas diarias continuadas, para lucir una piel radiante y una mirada perfecta sin signos de cansancio, como las ojeras o las bolsas bajo los ojos. De paso, estarás ayudando a mantener a raya tu peso pues, según varios estudios, dormir poco engorda. De este modo te sentará fenomenal cualquier traje, incluso si te has decantados por un espectacular y entalladísmo vestido de novia de corte sirena.

Maquíllate de forma natural

Carmen Peralta

Gracias a las rutinas de belleza y a los cuidados diarios, tu piel estará bonita y uniforme. Sin duda, el mejor lienzo sobre el que aplicar el maquillaje nupcial y en tu día a día. Para que el make-up te siente fenomenal, te ofrecemos unas claves. La naturalidad marca tendencia hoy en día en lo que a maquillaje de novias se refiere y, en tu caso, será tu mejor aliada para ofrecerte un aspecto rejuvenecido y fresco. Eso sí: si han aparecido manchas en el cutis, deberás tener en cuenta que la base sea más cubriente, como la aplicación con aerógrafo. Aunque conviene evitar las texturas muy densas que no harán más que enfatizar tus arrugas y líneas de expresión. Respecto al colorete, deberás potenciarlo algo más que cuando eras más joven, porque con la edad se va perdiendo pigmento en la piel.

Aparte, maquilla tus cejas (que también pierden densidad y color con el paso del tiempo), pues enmarcan la mirada y son vitales para un resultado exitoso. Y en cuanto al labial, no emplees tonos muy dramáticos como los burdeos o los marrones chocolate si las comisuras comienzan a verse algo caídas, dado que acentuarías el efecto. En todo caso, como siempre recomendamos, lo mejor es que realices una prueba de maquillaje con el estilista para comprobar qué efectos no solo van contigo, sino que además resultan muy favorecedores para ti.

¿Lista para calzarte los zapatos de novia siendo la gran estrella del día? Cuida hasta el último detalle para verte estupenda, como el peinado para boda que mejor vaya con tu look y con tus rasgos. ¡Estarás radiante!

Te puede interesar

Comentarios (3)

Judith
Judith El 2/07/2014 a las 21:19

Es verdad tenemos que cuidarnos pero no solo por que vamos a realizar una boda ,antes y siempre ,hay que estar por hacernos un mantenimiento si lo metemos en nuestra vida rutinaria lo hacemos ya por naturaleza asi que a cuidarcen chicas y tambien inculcarle a vuestros futuros maridos ,

Responder
Y
Yessica El 7/08/2013 a las 15:52
Como dice valesia, para madres, invitadas... y para las que no tenemos 40 también tenemos que cuidarnos!!
Responder
Valesia
Valesia El 7/08/2013 a las 15:39
No sólo las novias, para las madrinas e invitadas de honor también son consejos muy útiles.
Responder
Comentar

Más sobre Belleza y salud

Artículos por temas

Volver arriba