El banquete

Tartas individuales para bodas: ¡descubrid sus opciones!

Por , el 18/06/19
Anna Llopis
Tartas individuales para bodas: ¡descubrid sus opciones!
Mr&Mr Sweet

Te ayudamos a encontrar la tarta más especial para tu boda

Pide información
5 Comentar

El deseo de personalizar su enlace, lleva a muchas parejas a apostar por tartas individuales en su día B. Pequeñas obras de arte con las que marcar la diferencia, sin renunciar al sabor. ¡No os perdáis todas las posibilidades de estas mini delicias!

Desde que las ideas originales para bodas revolucionaron el panorama nupcial, lo cierto es que la mayoría de parejas optan por prescindir de normas y protocolos y se decantan cada vez más por enlaces personalizados y diferentes. Entre las nuevas tendencias, por ejemplo, destacan los vestidos de novia que ya no tienen porque son blancos, los banquetes nupciales que se han convertido en celebraciones más infornales y en las que, a menudo, los invitados se sientan donde desean y los ramos de novia que pueden ser negros. Asimismo, en lo que respecta al pastel nupcial, hay parejas que deciden apostar por una tarta de boda más pequeña de lo normal y por acompañar esta de pequeñas réplicas pensadas para sorprender a todos los presentes. ¡Y es que los postres mini están de moda! ¿Os apetece descubrir mucho más de estas dulces tentaciones que, a buen seguro, llenarán de originalidad y creatividad vuestro gran día?

¿Qué son en realidad?

Mericakes

Las tartas individuales son mini pasteles, de sabores, formas y coberturas ilimitadas. Su delicada presencia y su dulce gusto las convierten en una excelente elección, ya sea para servir a modo de postre, de pequeñas imitaciones de la tarta nupcial, entre las numerosas ideas para candy bar, para celebrar algún cumpleaños o aniversario especial o, incluso, como uno más de los muchos regalos para invitados de boda. Por lo general, se sirven en platos de postre, en pequeñas bandejitas o en las clásicas tarteras de varios pisos. Todo depende de dónde los vayáis a colocar.

¿De qué sabores pueden ser?

Coolkies

Al igual que los pasteles de boda, las posibilidades de sabor de las tartas individuales son prácticamente ilimitadas. Así, pueden ser sencillas naked cake decoradas con flores de azúcar, delicados merengues de tamaño mini, tartas de frutas de temporada, fondant, versiones de chocolate, de limón, de zanahoria o de oreo, tartas de queso, red velvet, acompañarse de coberturas de vainilla, chocolate blanco... ¡No vais a saber por cuál decantaros!

¿Cómo servirlas?

Atuel Pastelería

Ya hemos comentado las diferentes posibilidades nupciales de estos pequeños dulces, pero ahora vamos a ver las distintas opciones una por una, para que podáis descubrir mejor en qué consisten y decidir por cuál de ellas os queréis decantar:

Como postre

Sweetmama

Los postres del banquete son la guinda perfecta a un menú equilibrado y muy sabroso. Y, en este sentido, unas tartas individuales harán las delicias de vuestros familiares y amigos. Además, podéis optar por servir las mismas a todos los invitados o bien por elegirlas de sabores y colores muy distintos para que las mesas se conviertan, por igual, en toda una explosión culinaria y cromática. Asimismo, será una buena manera de adaptarse a las posibles alergias o intolerancias de alguno de los presentes, como celíacos, diabéticos o alérgicos a los frutos secos. ¿Puede haber mejor manera de sorprenderles? Eso sí: recordad que tiene que haber un hilo conductor para que, aunque todos estos dulces sean diferentes, guarden unidad entre sí. Estas pequeñas delicias también serán perfectas para formar parte de las ideas de decoración para bodas y se convertirán en una excelente manera de personalizar el banquete nupcial. ¡Están llenas de posibilidades!

Como réplica de la tarta nupcial

Sabores Dae

Está claro que las ideas divertidas para bodas no tienen límite y, entre ellas, se incluye la tarta nupcial. Una opción que marca tendencia hoy en día consiste en escoger una tarta pincipal para poder cortarla como marca la tradición –sin duda, uno de los momentos más emocionantes del día B–, así como pequeñas réplicas de la misma para repartir entre los invitados. Las ventajas de esta elección son muchas, pero una de las más importantes es que cada persona se siente especial ante su mini tarta, ya que son inolvidables tanto en lo que se refiere a su presentación como a su sabor. Sin olvidar que, al no ser necesario cortar el pastel nupcial en muchos trozos para todos los presentes, se gana mucho tiempo.

Como parte del candy bar

DuArt Cakes

Las tartas individuales también harán las delicias de todos los presentes si preferís colocarlas en la mesa de dulces, a modo de bufé. Junto a macarons, galletas, cupcakes o variadas chucherías, serán perfectas para reponer energías durante la larga fiesta nupcial. ¡Y vuestros seres queridos podrán servirse tantas como quieran!

Como ideas de alguna celebración especial

The Dream Cake

Quizá el día B alguno de los invitados esté de cumpleaños o sea una fecha muy especial para vosotros, ya que coincide con el día que os conocisteis o empezasteis a salir. Cualquier excusa será buena para servir una de estas mini tartas acompañada de una velita y de alguna de las magníficas canciones románticas para bodas. ¿Tenéis varias celebraciones? ¡Apostad por la diversidad! En cualquier caso, será un momento de lo más emotivo.

Como parte de los detalles de boda para los invitados

Cori's Sweet Temptations

Estas pequeñas tartas también pueden servir para dar forma a las ideas de detalles de boda con las que esperáis sorprender a vuestros seres queridos. Una pequeña cajita transparente, acompañada de una bonita etiqueta con vuestros nombres o iniciales y la fecha del enlace, o bien con el logo del "sí, quiero", bastará para dar a estos dulces un toque muy personal que gustará por igual a todos los invitados.

Coret - Coret

Seguro que ahora que habéis descubierto todas las posibilidades de las tartas individuales en los enlaces actuales, no queréis renunciar a ellas en uno de los días más felices de vuestra vida. Pensad bien en el sabor o los sabores que más encajan con vosotros y en los colores que mejor armonizarán con el resto de elementos decorativos del enlace y apostad por ellos. Estos mini dulces marcarán la diferencia en vuestra gran cita nupcial, como también lo harán los detalles de boda que, con tanto mimo, habéis elegido para vuestros seres queridos y las magníficas canciones para bodas con las que esperáis llenar de intensidad los momentos más emotivos del enlace. ¡Va a ser un "sí, quiero" inolvidable de principio a fin!

Te ayudamos a encontrar la tarta más especial para tu boda 🍰

Pide información
Anna Llopis

Anna Llopis

Periodista creativa, devoradora de libros y, por encima de todo, madre clonadora. ¿Quién me iba a... decir que, después de casi media vida dedicada a la decoración, iba a dar el salto al mundo de las bodas? Pero así ha sido y, la verdad, es que estoy encantada. Me apasiona descubrir cosas nuevas y explicarlas, sobre todo en un contexto tan mágico como este.

Ver más

Te puede interesar

Comentarios (5)

Sonia
Sonia El 30/10/2014 a las 17:50

Me gustaría que la mísma tarta que cortaré yo, esté en porción pequeña para cada invitado, pero no un cupcake. A ver si lo consigo.

Responder
Carla
Carla El 24/07/2014 a las 16:23
Yo tmbn estoy barajando esa posibilidad, pero me dedico al mundo de la hosteleria y pasteleria y sale mucho mas caro! Una porcion de tarta te puede salir en una pasteleria por unos 50 cnts mientras q una porcion indidual, un cupcake... puede superar tranquilamente 1'5EUR
Responder
C
Cristina El 19/03/2014 a las 12:44

La mejor manera de que nadie se disguste por que su trozo era mas pequeño que el del vecino, asi no hay discusiones

Responder
Sandra
Sandra El 7/02/2014 a las 21:37
Súper ideales....pero seguro que muy caros....me encanta
Responder
Alejandra
Alejandra El 1/02/2014 a las 13:19

El primero es hermoso! me encanta!!!

Responder
Comentar

Más sobre El banquete

Artículos por temas

Volver arriba