Los servicios para tu boda

¡SOS! Necesito elegir la música nupcial de la iglesia

Por Anna Llopis, el 09/02/17
Anna Llopis
¡SOS! Necesito elegir la música nupcial de la iglesia
Amalgama Fotografía

¿Aún sin músicos y DJ para tu boda?

Pide información
49 Comentar

La música juega un papel relevante durante la ceremonia religiosa, por lo que escoger la más apropiada para cada momento es muy importante. En este artículo encontraréis una lista de 30 propuestas para acertar con la banda sonora de vuestra boda.

Tan importante como la elección de los mejores vestidos de novia que lucir el gran día y de los ramos de novia más acordes con el estilo del vestido y del enlace, es escoger los zapatos de novia originales con los que completar el look nupcial. ¡Por no hablar de las canciones para bodas que queremos que suenen durante toda la jornada!

Está claro que la música que suene en la ceremonia religiosa de vuestra boda será la encargada de dar mayor protagonismo a cada momento del enlace. Por eso es fundamental que confeccionéis un atractivo programa musical que resulte inolvidable y todo el mundo recuerde con emoción. ¡Casi tanto como los vestidos de novia corte sirena!, una romántica propuesta que no deja a nadie indiferente. O como los regalos originales para bodas con los que sorprender a todos los asistentes. O como las ideas de decoración para bodas que reafirmarán el estilo que habéis elegido para uno de los días más importantes de vuestra vida.

El primer paso es decidir el estilo de música que más os gusta: clásica, romántica, moderna, una mezcla de todas... Lo único que debéis tener en cuenta en este punto es consultar previamente con el párroco que oficiará la ceremonia, pues no siempre autorizan la música profana, a pesar de que cada vez existe mayor flexibilidad al respecto. Una buena manera de acertar es decantarse por canciones románticas para bodas.

Foto-Vídeo Domingo

Llega entonces el momento crucial de elegir las canciones. Pero, ¿en qué momentos de la ceremonia se pone música? ¿Cómo podemos saber las canciones más apropiadas para cada ocasión? Tranquilos, no es tan complicado como pueda parecer. Hay cinco momentos en los que, por costumbre y liturgia, resulta adecuado oír música: durante la entrada de la novia al templo, entre lecturas, tras el intercambio de alianzas y arras, después de la comunión y a la salida de los invitados de la iglesia.

Asimismo, hay otras situaciones para las cuales los novios eligen una música especial, como son la entrada de los invitados, la entrada del novio, el ofertorio, el santo, al darse la paz, la bendición final y la firma del acta de los novios y sus testigos.

Ya por último, toca preguntaros si os apetece tener un grupo que interprete vuestra selección, ya sea de forma únicamente instrumental –piano, guitarra, arpa, gaita, violín, etc–, o bien deseáis que alguien la cante para vosotros. Si la respuesta es afirmativa, ¿qué preferís? ¿Un coro o un solista lírico: soprano, mezzosprano, tenor, etc.? Sea cual sea la elección, es necesario que comentéis detalladamente el programa musical con el párroco que os casará. Os aseguraréis de que la ceremonia irá sobre ruedas de principio a fin.

Para ponéroslo un poco más fácil todavía os recomendamos distintas canciones para cada uno de los cinco momentos cruciales de la ceremonia. ¡Seguro que en esta lista encontráis la música nupcial perfecta para vuestro enlace! Y recordad que al elegir las canciones para vídeos de boda tendréis parte del trabajo hecho, pues podréis escoger las mismas que sonaron el gran día. ¿Estáis a punto? Allá vamos.

 

Entrada de la novia al templo

The Fotoshop

Entre lecturas

Después del intercambio de anillos

Comunión

Rosa Garrido

Salida

¿Os han servido de ayuda estas propuestas musicales? Si es así, no dudéis en consultar también las opciones que van a marcar tendencia este año en temas tan variados como las invitaciones de boda con las que comunicar a vuestros seres más queridos el futuro enlace, las ideas originales para bodas que, a buen seguro, crearán estilo, ni los peinados para bodas 2019. Estaréis a la última.

¿Aún sin músicos y DJ para tu boda? 🎵

Pide información

Te puede interesar

Comentarios (49)

Susana
Susana El 18/02/2019 a las 15:01
En una ceremonia religiosa no debería aceptarse nada que no fuese música litúrgica. Ya habrá otros momentos para poner bandas sonoras y pop,pero la celebración litúrgica no es el momento ni el lugar,si nos casamos por la Iglesia tenemos que aceptar sus características.
Responder
C
Chari El 8/01/2018 a las 16:10
Me parece de maravilla tu recomendación pero el problema ahora es encontrar a la soprano y violonista
Responder
Marta
Marta El 2/12/2017 a las 23:29

Fantastica selección

Responder
Marta
Marta El 2/12/2017 a las 22:57

Fantastica selección

Responder
M
Maria El 24/04/2017 a las 20:18

Si es una ceremonia religiosa, se puede interpretar antes del evangelio. Si es una ceremonia civil, se suele cantar antes del rito del matrimonio.

Responder
Yazmina
Yazmina El 9/03/2017 a las 13:03

En las bodas sin misa también se escucha el Ave María verdad? alguien puede decirme exactamente en qué momento es?

Responder
A
Alejandra El 9/03/2017 a las 03:47
Nosotros aún no hemos decidido nada, pero el artículo es de mucha ayuda.
Responder
M
Mª Luisa El 6/03/2017 a las 20:02

No tengo elegida la música de la ceremonia, lo que si tengo claro es que terminaremos con la salve rociera.

Responder
Blanca
Blanca El 10/02/2017 a las 21:21
En mi enlace ,en las lecturas, hemos elegido, el aleluya de Leonard Cohen. Es muy adecuada para antes del Evangelio en la ceremonia religiosa.
Responder
Beatriz
Beatriz El 10/02/2017 a las 17:34
Yo tb necesito ayuda porfi! Mi cura no nos deja poner canciones que no sean música sacra o litúrgica, y yo quería entrar con The Ludlows, la BSO de Leyendas de Pasión, así que estoy muy deprimida por eso. No me imagino entrando con otra canción....ayuda please!
Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Los servicios para tu boda

Artículos por temas

Volver arriba