Belleza y salud

Recogidos de novia 2019: ¡descubre las últimas tendencias!

Por Núria Moreras, el 18/01/19
Núria Moreras
Recogidos de novia 2019: ¡descubre las últimas tendencias!
Mon Amour Wedding Photography by Mònica Vidal
1 Comentar

Olvídate de grandes volúmenes y de peinados muy compuestos. Se llevan los recogidos informales y naturales, con preciosas ondas e incluso efecto deshecho. Descubre lo que marcará tendencia este año de la mano de tres peluqueras nupciales. ¡Toma nota!

Las melenas sueltas se llevan pero, entre los peinados para boda, también son protagonistas los recogidos. El motivo no es otro que poder mostrar las bellas espaldas de los vestidos de novia, que este año lucen escotes de vértigo o preciosas decoraciones con paillettes, bordados, plumas o tattoo laces. En cuanto al estilo, los recogidos que más veremos serán naturales y frescos, igual que tu ramo de novia con flores de temporada.

Hemos hablado con tres expertas en peluquería nupcial para que nos descubran en detalle las tendencias en recogidos de novia para 2019. ¿Quieres saber qué nos cuentan? ¡Comenzamos!

Las propuestas estrella

Bokêh Fotografía

"Las coletas altas y las bajas pisarán fuerte este año", nos cuenta Desireé Torres, de La Química Maquillando y Hair Desiree. También lo harán "las cascadas de trenzas, que otorgan esa frescura necesaria a los estilismos de las novias", añade Cristina Garrido, creadora y fundadora de Garló Estilistas. En esta línea de naturalidad, Sara Sánchez, dueña de Sara Novias, apunta que "los recogidos se llevan deshechos. La idea es que parezca que el peinado se lo ha hecho una misma, lo que no significa que no conlleve trabajo de preparación del cabello".

Coletas a la última

Flowerbird Photo

Las coletas son el peinado más sencillo de hacer, pero resultan muy elegantes siempre que se apueste por un outfit exquisito. "Están muy en auge las coletas extra largas que, además, son un peinado ultracómodo. Las novias las eligen sobre todo para la temporada estival, en forma de coletas relajadas en las que el cabellos caen sin estridencian", comenta Cristina Garrido. Mientras que Sara Sánchez cuenta que "las colas bajas, también a la moda, se acompañarán de rayas en medio".

Las trenzas que más se van a llevar

La Química Maquillando y Hair Desiree

"En 2019 ya no se llevará la melena trenzada con tanta sujeción, sino que la finalidad de la trenza será utilizarla como detalle en el recogido", nos revela Desireé, de La Química Maquillando y Hair Desiree. A lo que Sara, de Sara Novias, añade, "las trenzas para boda tipo Frida Kahlo, enroscadas en la cabeza como una corona, marcarán tendencia". Por su parte, Cristina, de Garló Estilistas, opina que "una pequeña trenza enlazada a otra mayor se estilará bastante, dando lugar a un peinado delicado y muy romántico". Y si prefieres lucir solo una trenza, piensa que se llevan tanto las deshechas, de aire despeinado, como las laterales, ideales, por ejemplo, si el escote de tu fantástico vestido de novia sencillo es asimétrico.

¿Cómo lucirán los moños las novias de 2019?

Instántanea y Tomaprimera

Las tres peluqueras coinciden en afirmar que "primarán los moños poco rígidos y de aire informal, sencillos y elegantes". Asimismo, Sara nos comenta que "también será habitual dejar algunos mechones sueltos, pues resultan muy favorecedores y dulcifican el rostro". Sobre todo veremos propuestas bajas, aunque los moños altos son un clásico por el que también seguirán apostando sus adeptas a lo largo del año.

Tendencias en tocados

Lirola&Cussó

Desireé nos recuerda la importancia de que este complemento vaya acorde con el outfit general. De este modo, "si el vestido de la novia es bohemio, decántate por un tocado de novia con flor preservada. ¡Será tu mejor aliado! Mientras que si vas a lucir un look más tradicional, no podrás prescindir de un bonito tocado de metal y/o pedrería. Sin embargo, y tanto por su estética delicada y de ensueño, pero también sencilla, el tocado de tendencia esta temporada será el lazo de diferentes colores, tamaños y texturas".

¿Qué hay de las novias con velo?

Jial & Co. Photography

En función del tipo de velo, Cristina da todos estos consejos en la elección del recogido: "en el caso de elegir un recogido alto, recomiendo que la novia se decante por un velo mediano o largo. Mientras que los recogidos bajos o a media altura aceptarán todo tipo de velos, desde los franceses (o de rejilla) hasta los catedral (uno de los más largos solo por debajo del velo real)". A lo que Sara señala, "un tocado bien seleccionado dará el toque final a un peinado con velo perfecto".

Tips para novias con flequillo

Sara Novias

"Se llevan los flequillos largos y a un lado", nos desvela Sara. En cuanto a la cuestión de dejarse flequillo expresamente para la boda, Desireé advierte que resulta un error. "Si una no está acostumbrada a verse con él, no es buena opción hacerlo el día B, en el que lo más importante es que la novia se sienta ella misma".

El 2 x 1, ¡muy demandado!

Jial & Co. Photography

Son tendencia los cambios de peinado, más sofisticados durante la ceremonia y de carácter desenfadado e informal para el resto de celebración o, como mínimo, el baile. Las novias quieren desmelenarse y darlo todo al son de las mejores canciones románticas para bodas. ¿Soluciones? Sin duda los peluqueros y estilistas toman nota de estas demandas y hacen recogidos que posibiliten esta transformación. Por ejemplo, como nos revela Sara, "una posibilidad es hacer un peinado informal que no esté muy lacado". Otra opción nos la comenta Cristina: "también puede apostarse por cambiar el tocado, a otro más atrevido, para ser una novia llena de sorpresas que tenga a sus invitados expectantes con sus estilismos".

Garló Estilistas

Otra práctica clave nos la da Desireé: "lo más cómodo para hacer este 2 en 1 es elaborar un recogido que, de forma sencilla, se pueda convertir en un semirecogido. En este caso, la peluquera tiene que explicar qué clips son los estratégicos que hay quitar para poderlo soltar y convertirlo un precioso semirecogido con la melena suelta. Incluso para facilitar ese paso se pueden poner clips de diferente color o tonalidad".

¿Decidida a sorprender a todos con un recogido que marque tendencia? ¿Qué otros elementos de tu outfit quieres llevar a la última? ¿Quizá el vestido o los zapatos de novia? ¿También vas a apostar por ideas originales para bodas? Felicidades, ¡marcarás estilo en todos y cada uno de los aspectos del enlace!

Te puede interesar

Comentarios (1)

Sarai
Sarai El 23/04/2019 a las 19:35

Me siento bastante identificada. A mi no me van los moños y recogidos por eso. Prefiero la melena suelta o un semirecogido.

Responder
Comentar

Más sobre Belleza y salud

Artículos por temas

Volver arriba