Antes de la boda

Qué hacer si esa persona especial no puede acudir al enlace

Por Andrea Tovar, el 10/01/19
Andrea Tovar
Qué hacer si esa persona especial no puede acudir al enlace

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒

Pide información
1 Comentar

¿Un familiar muy cercano o un amigo íntimo os acaba de comunicar que no podrá estar en vuestro enlace? Seguro que será por un motivo de peso, pero si queréis que os acompañe en la celebración pese a la distancia, no os perdáis estas prácticas claves.

A veces, puede suceder. Tras el envío de las invitaciones de boda, alguno de los asistentes imprescindibles os comunica que, por causas de fuerza mayor, no va a poder estar con vosotros en una fecha tan señalada ni lucir ese vestido de fiesta que pensaba estrenar en vuestro gran día. Que no cunda el pánico: la distancia no es un problema si se disponen de las ideas originales de boda adecuadas. Usemos la tecnología y un toque de imaginación. ¿Preparados?

Una celebración aparte con ellos

Aunque no puedan acudir a la boda, quizá sí que estén disponibles para celebrar juntos en otro momento la buena nueva. Si la despedida de soltero se queda corta, siempre podéis echaros los chales de fiesta al cuello para compartir una velada con ellos. Y si la reunión es postboda, aprovechad para invitarles a la premier del vídeo y comentad cada detalle entre vinos y risas.

Visita sorpresa en la luna de miel

Siempre que no sea imposible por razones de destino, si esas personas son importantes para vosotros podéis considerar incluso el hacer una paradita para visitarlos durante el viaje de novios. Así, aunque no hayan asistido a la ceremonia, podrán formar parte del proceso de la boda igualmente y se sentirán muy afortunados por ello.

Mención en el discurso

El discurso quedará para la posteridad. No dudéis, pues, en incluir a los ausentes al "sí, quiero", a través del relato de las anécdotas y de las experiencias que habéis compartido juntos. Eso los invocará y los traerá directos a la celebración, con vosotros. Seguro que ellos se emocionan al saberlo. ¡Y vosotros también!

Eric Parey

Llamadas infinitas

Ya sea a través de llamadas, de fotos, de mensajes de voz o de videollamadas, ahora es posible compartir muchas emociones con las personas que queremos, aunque estén lejos. ¿Y por qué iba a ser diferente en la boda? Seguro que durante los preparativos os apetecerá enseñarles el vestido de novia de corte sirena, los accesorios para el pelo, la corbata y los tirantes a juego, el espacio de celebración... Contadles cómo os sentís e implicadles de una forma menos física, pero igual de real en todo lo relacionado con el día B.

Retransmisión en vivo

Pedid ayuda a los best men y a las damas de honor para que, entre las funciones que tengan el día B –como la de arreglar los peinados con velo de la novia–, se ocupen de retransmitir en directo el enlace y los momentos más destacados del gran día. Eso sí, recordad que durante la ceremonia igual necesitáis contar con el visto bueno del oficiante, pero seguro que no habrá problema. Las redes sociales, los vídeos y los lives serán la solución perfecta en este caso.

Fotosensible

Compartir fotos en tiempo real

Hay aplicaciones estupendas que permiten subir todo tipo de fotos y compartir grandes celebraciones con las personas que se desee. Una de ellas es WedShoots, de Bodas.net. Disponible tanto para Android como para iPhone, permitirá que quienes recibieron vuestras invitaciones de boda vintage puedan subir todas las imágenes del enlace que quieran y, asimismo, las puedan descargar.

Reservarles un detallito

Al pensar en los regalos originales para bodas, no os olvidéis de los que no podrán estar a vuestro lado el día B. Contad con ellos y hacedles llegar, además de su invitación de boda casera, el recuerdo del evento.

Mordan Lovers

Hacer réplicas para el photocall

Vale que no estarán ahí, pero… ¿y si podéis crearles un clon? Las ideas para photocall más divertidas pasan por realizar caretas o figuras físicas de cartón que reproduzcan a esas personas especiales. De este modo, podréis estar con ellos sin que sea necesario retocar las fotos con Photoshop. Que, por otra parte, también es una opción divina para los más bromistas. Enviadles las fotos digitalmente o enmarcádselas para que las puedan poner en su casa. ¡Les encantará la propuesta!

Tranquilos. Gracias a la tecnología, vuestros seres queridos podrán compartir desde la distancia las emociones que os inunden en una fecha tan señalada. ¡Seguro que no se perderán ni un solo detalle! Durante los preparativos previos, en el "sí, quiero", en la entrega del ramo de novia, durante el corte de la tarta o cuando os estéis desmelenando al son de las mejores canciones para bodas... Ellos estarán siempre con vosotros, sea como sea. ¡Por algo son únicos!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒

Pide información

Te puede interesar

Comentarios (1)

Nina
Nina El 26/01/2019 a las 14:20
Me ha emocionado muchísimo este artículo. Yo voy a nombrarlos en el discurso a todas esas personas que lamentablemente no podrán asistir al enlace 😞
Responder
Comentar

Más sobre Antes de la boda

Artículos por temas

Volver arriba