El banquete

Pistas para una boda de 10: ¡no escatiméis en el banquete!

Por , el 10/05/19
Andrea Tovar
Pistas para una boda de 10: ¡no escatiméis en el banquete!
TRYP Madrid Atocha

¿Aún sin banquete de boda?

Pide precios ahora
16 Comentar

Seguro que estáis haciendo cuentas y pensando cómo tener lo mejor con la inversión justa. Pero, antes de que os pongáis manos a la obra, os tenemos que advertir de una cosa: en la comida y en la bebida es mejor no ahorrar. Os contamos los motivos.

Os encontráis inmersos en los preparativos del enlace. El despliegue de todas las ideas originales para bodas es increíble y deseáis que el "sí, quiero" sea realmente único e inolvidable tanto para vosotros como para quienes recibieron vuestras invitaciones de boda. Queréis cuidar de todos los detalles del gran día, pero quizá debáis reducir un poco el presupuesto de algunas partidas para que el importe final no se os dispare en exceso. En este punto es importante destacar que si hay un aspecto del día B en el que es mejor no arriesgarse es en el del banquete, y tanto en lo referente a la comida como a la bebida. ¿Queréis saber los motivos? ¡Os los descubrimos todos a continuación!

El principal recuerdo de los invitados

El ramo volador

Podría parecer que lo que los invitados se llevan a casa como recuerdo de un día increíble son los detalles originales para bodas, por lo que hay que prestar especial atención en el momento de su elección. O bien, las instantáneas de las ideas para photocall. Quizá esa es la razón por la que estáis planeando tantas y tan variadas ideas divertidas para la boda. Y aunque todo esto es bien cierto y no hay que descuidar ningún aspecto de vuestra mágica cita nupcial, la verdad es que vuestros seres queridos también estarán muy pendientes del menú del banquete y del repertorio y calidad de la barra libre. Y es que la gastronomía transmite sensaciones insuperables e imborrables. Por ello hay que mimarla siempre y, de manera más especial, en una fecha tan señalada.

Todo el mundo estará contento

Zoomfoto

Degustar auténticas delicias, saborear platos increíbles o descubrir nuevos y fantásticos sabores gusta a todo el mundo. Y como queréis que todos los invitados disfruten al máximo de vuestro enlace, es importante que cuidéis bien la elección del menú del banquete nupcial. No olvidéis que a mucha gente se le conquista por el estómago y el día de vuestra boda no puede faltar de nada.

Los ingredientes han de ser de primera calidad

Restaurante Vandelvira

Así pues, y de la misma forma que os preocupáis de que las telas del vestido de novia sencillo sean naturales y tengan una caída impecable o que procuráis que las flores del ramo de novia natural sean frescas y de temporada, tenéis que prestar especial atención a los ingredientes que ofrecéis a los invitados y a las recetas que integran. Es vuestra boda, un día único en la vida, y queréis que todos los presentes se queden con el mejor sabor de boca posible de vuestro maravilloso paso por el altar. Así que aseguraos bien de la calidad de los alimentos empleados, comentad cualquier posible duda con el catering o restaurante que hayáis contratado y, por supuesto, probadlo todo con antelación.

El menú ha de ser copioso

Espaioró

Es importante que la comida del día de la boda no sea escasa. ¡Más vale que sobre que no que falte! Asimismo, el menú deberá ser equilibrado y completo, y estar compuesto por platos originales y creativos, que no dejen de lado la tradición. Por lo general, las parejas se decantan por un extenso y variado aperitivo para luego seguir con un primero ligero, un segundo más consistente –generalmente carne o pescado aunque también hay opciones vegetarianas– y un delicioso postre, antesala de la tarta nupcial. Otra buena manera de marcar la diferencia el día B es apostar por unas ideas para candy bar después del banquete o bien por acompañar la fiesta final con un food truck o bufé para la recena.

Atención también a las bebidas

La Cabina Roja

Por último, pero no por ello menos importante, también deberéis prestar especial atención a las bebidas. Además de los refrescos y de los cócteles que se servirán durante el aperitivo, cuidad especialmente la elección de los vinos para la comida o la cena y del alcohol para los combinados de la fiesta. ¡Es esencial! Vigilad el año de la cosecha y, aparte, ofreced licores de buena calidad.

Hotel Balneario Vichy Catalán

Ya sabéis: cuidad bien a vuestros familiares y amigos, ofrecedles un menú de gourmet y aseguraos de que todo sea de excelente calidad. Se lo pasarán en grande sentados a la mesa, saboreando todos los platos que con tanto mimo habéis elegido para ellos. Casi tanto como cuando se lancen a la pista de baile a bailar esas fantásticas canciones de boda enfundados en sus elegantes y cómodos vestidos de fiesta. ¡Buen provecho a todos!

¿Aún sin banquete de boda? 🥂

Pide precios ahora
Andrea Tovar

Andrea Tovar

Soy graduada en Derecho y especialista en Derechos Humanos, aunque mi verdadera vocación es... escribir. Tengo un blog en el periódico 'La Verdad' que se llama 'Querido Millennial' y soy colaboradora habitual de un par de revistas online, entre ellas, 'Relatos Sin Contrato'. Ahora me adentro en el apasionante universo de las bodas, y estoy muy ilusionada con poder aprender y compartir para que la tuya sea igual que la que imaginabas cuando eras pequeña.

Ver más

Te puede interesar

Comentarios (16)

Marta
Marta El 15/11/2017 a las 09:27

Esto lo tenemos super claro, en el banquete nos gastaremos lo que haga falta para que nuestros invitados salgan más que encantados.

Responder
Llara
Llara El 23/11/2014 a las 22:41

Pufff a la última boda que asistimos la comida bastante mala y muy poca!

Responder
E
Eva El 12/08/2014 a las 10:58

Que gran verdad! Despues el recuerdo de todo el mundo es la comida ... como ahorrar en eso

Responder
Asuncion
Asuncion El 7/04/2014 a las 10:47
Yo para evitar eso en vez de contratar a un caterig he decidido poner un buffet te sale mucho mas barato que el tipico banquete la comida es muy buena por que la pedimos en un sitio de confianza y tambien se nota en la cantidad,ademas puedes pedir mas variedad de platos
Responder
Cristina
Cristina El 6/02/2014 a las 19:07

Pues yo discrepo un poco de todos vosotros pero para mi lo relamente importante es la boda y el dia. nos casamos NOSOTROS y quien tiene que estar agusto? NOSOTROS. no voy a poner un banquete que no pueda permitirme porque mis invitados se vayan contentos y sin criticarme porque que quereis que os diga, si venis por la comida mejor quedaos en casa. si venis para disfrutar de la boda, del dia, compartir un dia muy bonito lleno de muchas mas cosas que la comida, bienvenido sean. claro que mi idea de boda es intima y con mis familiares y amigos mas allegados y evidentemente ellos no me van a criticar

No pienso poner comida basura ni nada cutre pero desde luego no voy a ir a un super restaurannte a 200 euros el cubierto porque no me lo puedo permitir y ellos tampoco. y que quereis que os diga, no creo que nadie exija 200 euros de cubierto si ellos no se lo pueden permitir cualquier otro dia. y si es asi, que no vengan!

Responder
Rocio
Rocio El 9/04/2013 a las 13:04
La primera foto del solomillo es la que yo voy a poner en mi boda en la quinta de illescas!!y os puedo asegurar k esta de vicio...
Responder
Jennyfer
Jennyfer El 26/03/2013 a las 22:09
Hola me gustaria saber si alguien a ido a alguna boda en la k el banquete fuera un lunch,es decir ,es todo un buffet al aire libre y todo el mundo interactua,con todos
Responder
Pili
Pili El 23/03/2013 a las 08:22
UF!!nosotros lo teniamos clarisimo mejor recortar de otro sitio!!!el año pasado fuimos a una boda y acabamos cenando en el mcdonalds!!!no quiero algo así xa mis invitados!!
Responder
Bride
Bride El 27/02/2013 a las 14:14
Totalmente de acuerdo...la comida mejor buena y abundante!!!!!!!!!
Responder
D
Daina El 22/01/2013 a las 21:04
Real como la vida misma.. Mejor no recordar una boda por el mal "recuerdo" de la comida
Responder
Ver más
Comentar

Más sobre El banquete

Artículos por temas

Volver arriba