¿Necesitas un wedding social manager en tu boda?

¿Necesitas un wedding social manager en tu boda?

Lola Márquez

Por Lola Márquez, el 03/07/17

Antes de la boda

Compartir

¿Quieres contratar a un community manager para que se encargue de las redes sociales de tu boda? Si la respuesta es afirmativa, entonces es que necesitas un wedding social manager. Te contamos qué es y qué hace. ¡Te va a encantar!

 Si un wedding planner es capaz de organizar toda tu boda, desde ayudarte a encontrar ese diseño de vestido de novia maravilloso hasta localizar un atelier para tus zapatos de novia, pasando por asesorarte sobre qué detalles de boda son los más originales, ni te imaginas lo que es capaz de hacer por ti un wedding social manager

En las bodas 3.0 ya no tendrás suficiente con el tradicional álbum de fotos y vídeo. Ahora lo que se lleva es twittear durante la ceremonia en directo, publicar fotos con un hashtag, crear un blog para ver toda la boda, crear tu propia web de boda, que los invitados se lo pasen estupendo con Snapchat... ¿No sabes cómo hacerlo? Muy fácil. Para resolver estos temas nada mejor que contratar a un wedding social manager.

Qué es un wedding social manager

El wedding social manager es un wedding planner que, además, es community manager. Él se puede encargar de la planificación de tu boda pero, también, de organizar y controlar las redes sociales antes, durante y después del enlace. Es una figura relativamente nueva que ya funciona en Estados Unidos, donde la contratan las parejas techies (con un gran interés por la tecnología) o las novias millenial que van a casarse. Si eres una novia que sueña con un ramo de novia original para lucir en tu gran día o te gustan los detalles originales para bodas, seguramente encontrarás divertida la idea de tener un community manager en exclusiva para ti.

¿Para qué lo necesito?

Un wedding social manager es un experto en hipercomunicación en redes y su trabajo puede ir desde tuitear directamente toda tu boda hasta diseñar hashtags, administrar Pinterest o gestionar los perfiles de Twitter e Instagram de los novios (o el creado para esta ocasión), retransmitiendo en directo cada uno de los movimientos de la boda con imágenes, vídeos y comentarios.

Asimismo, sus funciones también incluyen interactuar con los invitados a través de las redes sociales, crear un álbum digital con los highlights de la boda compartidos en redes por vuestros familiares y amigos, intentar ayudar a evitar el caos en las redes sociales e, incluso, mantener un blog sobre la pareja los meses anteriores y posteriores a la fecha elegida. Si te imaginas tu boda con divertidas ideas para el photocall, un blog de los meses anteriores al enlace también puede ser una idea original.

Y si no tienes presupuesto…

Si contratar a este tipo de profesional te supone un gasto que no puedes asumir, puedes buscar entre tus amigos a alguien de confianza que pueda hacer este tipo de funciones. ¡Seguro que habrá un "experto" cerca, como también hubo uno a la hora de ayudarte a elegir esas originales invitaciones de boda vintage. 

Resumiendo, ¿qué me puede ofrecer?

Manuel Orts

¿Qué te parece? Seguro que los resultados te van a encantar. Mientras lo piensas, no te olvides de los ramos de novia que mejor encajan con tu personalidad. Y recuerda que puedes crear tu propio álbum de fotos gracias a Wedshoots, una aplicación de Bodas.net. 

Te puede interesar

Comentar

Más sobre Antes de la boda

Artículos por temas

Volver arriba