Los servicios para tu boda

Música para bodas civiles: la playlist más completa

Por Anna Llopis, el 23/02/17
Anna Llopis
Música para bodas civiles: la playlist más completa

¿Aún sin músicos y DJ para tu boda?

Pide precios ahora
32 Comentar

La música va a jugar un papel destacado tanto en la ceremonia como en el resto de actos de vuestra boda. ¡Elegid las canciones que realmente os transmitan algo especial y con las que os sintáis identificados! Acertaréis con la música de vuestra boda.

Ya estáis en plena cuenta atrás: las invitaciones de boda enviadas, los invitados confirmando la asistencia, los detalles de boda encargados... Quedan pocas semanas para que se haga realidad el gran momento y tal vez aún tenéis que decidir la música para la ceremonia civil. A muchos novios les resulta complicado, ya que no saben cuántas canciones para bodas necesitan exactamente ni cuáles pueden ser las más indicadas para cada momento. ¿Es vuestro caso? Despejamos todas vuestras dudas en este artículo.

Elegir la banda sonora de una boda civil no es difícil, pero sí requiere tiempo. Se trata de realizar una búsqueda a conciencia hasta encontrar las mejores canciones para uno de los días más especiales de vuestra vida, porque es una selección musical que recordaréis siempre. Para ponéroslo más fácil, os recordamos que una de las mejores fuentes musicales donde podéis buscar es el cine romántico, ya que sus canciones suelen ser preciosas y tienen un mensaje que en muchas ocasiones es similar a la historia que vivimos con nuestra pareja. Un consejo que también os resultará muy práctico a la hora de decidir las canciones para vídeos de boda.

ML Fotógrafos

Al igual que ocurre con la música para bodas religiosas, la música de la ceremonia civil es la que tenéis que escoger con mayor mimo y cuidado. Sin embargo, y a diferencia de los enlaces que se celebran en la iglesia, tenéis un factor importante a vuestro favor: mayor libertad para elegir las canciones deseadas, ya que en las bodas religiosas no siempre se acepta la música profana. Eso sí, aunque el abanico de opciones es mucho mayor en el juzgado y el ayuntamiento, hay algunas normas de sentido común que hay que cumplir: aseguraros bien de qué temas os permiten poner y encargaros de que se haga a un volumen controlado.

¿Pero en qué momentos de la ceremonia civil es preciso poner música? ¿Cuantas canciones debemos buscar? En las bodas por lo civil, hay siete momentos básicos en los que debería sonar la música. Siguiendo un orden cronológico, la primera es durante la llegada de los invitados. Procura que haya una persona que se encargue de hacerlo; ayudará a que vuestros familiares y amigos se vayan ambientando. Lo ideal en este momento es escoger bandas sonoras de películas románticas, especialmente si son reconocibles por la mayoría de invitados.

En segundo y tercer lugar se encuentra la entrada de los contrayentes: el novio primero y la novia unos instantes después. Cada uno puede elegir la música que prefiera, aunque los novios suelen optar entre el amplio abanico de opciones en canciones románticas para bodas. Un repertorio muy similar es el que suena durante el intercambio de las alianzas.

The Fotoshop

Si los invitados o los propios novios leen, estaría bien que las lecturas personales o de poesías se acompañen de música. En este caso, la mejor elección suelen ser las canciones instrumentales, ya que son muy efectivas a la hora de crear un ambiente especialmente emotivo. Cualquier canción clásica resultará muy adecuada en este momento. Durante la firma del acta matrimonial se recomienda también la música instrumental.

Por último, la salida de los novios –ya convertidos en marido y mujer– suele acompañarse de una música romántica cuya letra retrate en buena medida su relación. Pero también puede elegirse alguna canción más movida –de pop o rock–, que revele la intensidad del momento único que está viviendo la pareja.

Os ofrecemos una recopilación de canciones apropiadas para sonar a lo largo de vuestro enlace civil. ¿Con cuáles os quedaréis?

Entrada de los invitados

Entrada del novio

Entrada de la novia

En Blanco y Negro

Intercambio de las alianzas

Entre lecturas

Firma del acta matrimonial

Salida de los novios

¿Os han servido de ayuda estas propuestas musicales? El abanico de opciones es casi tan amplio como el que encontraréis a la hora de buscar los vestidos de novia que mejor os sientan y los trajes de novio que mejor encajan con el estilo del enlace. Así que no os preocupéis: seguro que dais con las canciones perfectas para cada momento de la ceremonia.

¿Aún sin músicos y DJ para tu boda? 🎵

Pide precios ahora

Te puede interesar

Comentarios (32)

Sara
Sara El 26/06/2019 a las 16:07
Ya te digo
Responder
R
Rocio El 24/02/2019 a las 23:11
Hola! A nosotros nos gustaría hacer partícipe del baile principal a nuestra Hija de 5 años. Y estoy buscando una canción divertida y original para hacer una coreografía los tres.¿alguien lo habéis hecho? O ¿sabéis que canciones puedo usar? Gracias
Responder
Atram
Atram El 14/02/2019 a las 11:07

Nosotros bailaremos una cancion de swing, pero es que hemos dado clases de lindy hop. La cancion aun no sabemos, pero será swing!!

Responder
M
Maribel El 22/10/2018 a las 13:06

Jaja...muy top!!

Responder
Ana
Ana El 18/10/2018 a las 18:30
Algunas para mi gusto estan ya un poco desfasadas....hay ausentes como Bryan Adams y su "Heaven"y otros tantos que tienen canciones super bonitas y un poco mas actuales...aunque para gusto los colores😜
Responder
L
Lourdes El 28/11/2017 a las 20:47

De mucha ayuda, no conocia algunas y son preciosas, la verdad, muchisimas gracias

Responder
Rouse y Tole
Rouse y Tole El 28/10/2017 a las 00:34

Madre mia a ver si actualizais esta lista de cannciones... esto es para bodas de hace 15 años :/

Responder
Samira
Samira El 25/09/2017 a las 00:57

Gracias ,que bien poder encontrar aqui la musica recopilada .

Responder
G
Gema El 3/09/2017 a las 18:33
Alguna idea para abrir el baile que no sea una cancion lenta..😥
Responder
Sandra
Sandra El 21/08/2017 a las 20:02
Puff el tema música es para volverse loca 😅😅
Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Los servicios para tu boda

Artículos por temas

Volver arriba