Luna de miel

Luna de miel en Luxemburgo: un país de cuento de hadas

Por Lola Márquez, el 11/01/19
Lola Márquez
Luna de miel en Luxemburgo: un país de cuento de hadas

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫

Consulta precios
Comentar

Luxemburgo es un pequeño país en el corazón de Europa, con valles salpicados de castillos y pueblos encantadores. El casco histórico de la capital, el romántico río Mosela o los desfiladeros de Müllerthal son algunas de las maravillas que os esperan.

Quizá ahora vuestros pensamientos estén puestos en buscar las invitaciones de boda con las que comunicar el enlace a vuestro seres queridos, en elegir esos detalles de boda para los invitados o en encontrar unos preciosos zapatos de novia que combinen a la perfección con tu outfit nupcial. Si todavía no habéis decidido el destino para vuestra luna de miel, os proponemos descubrir Luxemburgo. Un país que os cautivará con sus románticos paisajes y sus castillos de princesas.

Pasear por Le Chemin de la Corniche

Le Chemin de la Corniche, en Luxemburgo capital, es un paseo peatonal, considerado "el balcón más bello de Europa". El encanto de esta ciudad también reside en perderse por las murallas de la Place de la Constitution, por los jardines del cañón y por los callejones del casco antiguo a espaldas del palacio (Palais Grand-Ducal). La Place Guillaume II, presidida por el Hôtel de Ville (ayuntamiento), es el corazón de la capital. No os perdáis las maravillosas vistas del cañón del río ni las de las fortificaciones del Wenzelsmauer. El paseo continúa por el Boulevard Victor Thorn hasta la torre de Dräi Tier (tres puertas). Imprescindible visitar el Palacio Ducal de Luxemburgo y Notre Dame, la catedral de la ciudad.

Perderse por el valle del Mosela

El río Mosela dibuja la frontera de Luxemburgo con Alemania. Sus empinadas laderas están tapizadas por infinitos viñedos que se cubren de un manto de color en otoño. Desde Schengen hasta Wasserbillig disfrutaréis de un rosario de pueblos vinícolas muy bellos y pintorescos. Y, por supuesto, no os perdáis una cata de sus vinos aromáticos, conocidos en todo el mundo.

La fortaleza de Vianden

Luxemburgo cuenta con numerosas fortificaciones, como las de Vianden, Beaufort, Clervaux o Bourglinster, y con otras menos conocidas en el valle de los Siete Castillos, que os cautivará por completo con su gran belleza. A unos 50 kilómetros de la capital, y oculto muchas veces por la bruma, se levanta el castillo-palacio de Vianden. Este château es espectacular por su puerta levadiza, la escalera que conduce a un salón abovedado, su capilla con un curioso pozo y, sobre todo, por las increíbles vistas del paisaje circundante. La mejor forma de acercase hasta el castillo es hacerlo en un original telesilla situado cerca del puente de piedra sobre el río Our. ¡Os vais a divertir!

Las ruinas del castillo de Bourscheid

Al norte del pueblo de Ettelbrück se encuentran las ruinas misteriosas del castillo de Bourscheid, sin duda de las más increíbles del país. No os perdáis caminar por los restos de sus murallas ni visitar el museo que expone los objetos procedentes de las excavaciones del lugar (cerámicas y fragmentos arquitectónicos). Desde su torre del homenaje podréis disfrutar de una maravillosa panorámica del valle y de la meseta.

Müllerthal, el valle de los duendes

Los paisajes más bonitos de Müllerthal, conocida como la pequeña Suiza, son increíbles y seguramente están habitados por hobbits y duendes. Os van a encantar sus profundos barrancos, los angostos desfiladeros, sus estrechos ríos cristalinos flanqueados por riberas repletas de musgo... Todo ello conforma un paisaje único y misterioso. Eso sí, para disfrutar de este pequeño valle tendréis que atravesar los misteriosos bosques de Echternach. ¡El esfuerzo tendrá una merecida recompensa!

Luxemburgo es un destino seguro que os sorprenderá. ¡Lo podréis comprobar personalmente cuando lo visitéis! Y aunque ahora estéis dando vueltas a todas las ideas originales para bodas o a esa larga playlist con las canciones para bodas que queréis que suenen en vuestro gran día, no os olvidéis de los preparativos del viaje de novios. ¡Todo lleva su tiempo! 

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫

Consulta precios

Te puede interesar

Comentar

Más sobre Luna de miel

Artículos por temas

Volver arriba