Ir al contenido principal
Bodas

Luna de miel en las Azores: 6 tips imprescindibles

Durante vuestra luna de miel en las Azores descubriréis paisajes únicos, playas de ensueño y pueblecitos llenos de encanto. ¡Un paraíso que os enamorará!

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
Vista aérea de Isla Graciosa en las islas Azores, Portugal

Vista aérea de Isla Graciosa en las islas Azores, Portugal

¿Dándole vueltas al destino de vuestro viaje de novios? Si no queréis ir demasiado lejos, hay un pequeño paraíso muy cerca de casa que puede ser una magnífica elección para vivir unos días de desconexión tras el "sí, quiero", para una romántica escapada en medio de los preparativos de la boda... o para cuando vosotros queráis. Hablamos de las islas Azores, uno de los archipiélagos más bellos y espectaculares del mundo. ¿Listos para sucumbir a sus encantos?¡Preparaos para vivir una increíble luna de miel en las Azores!

¿Dónde están las Azores?

Camino de montaña, con el Océano Atlántico al fondo, en la isla de San Miguel, en las islas Azores, Portugal

Quizá no todo el mundo sabe dónde se encuentran las Azores, pero lo cierto es que están situadas en el océano Atlántico, a casi 1.300 kilómetros de la costa portuguesa. Y son un conjunto de nueve islas: Santa Maria, São Miguel, Terceira, Graciosa, São Jorge, Pico, Faial, Flores y Corvo.

Un destino perfecto tanto si habéis optado por una escapada a las Azores antes o después de empezar con todos los preparativos de la boda, como si queréis disfrutar de una luna de miel en las Azores realmente maravillosa.

En cualquier caso, podréis relajaros unos días y disfrutar de una naturaleza bellísima, pues estas islas encierran maravillosos paisajes, con impresionantes volcanes, acantilados, cráteres, calas idílicas de aguas cristalinas, lagos rodeados de bosques de laurel y cedros, pequeños pueblecitos con encanto... Si queréis vivir un viaje a las Azores para dos, tomad nota de estos 6 tips imprescindibles.

1. La romántica isla de São Miguel. ¿Qué ver?

Vista aérea de la isla de São Miguel, en las islas Azores, Portugal

Es la isla principal del archipiélago portugués y, para muchos, la isla más bonita de Azores. Cuando la visitéis, no dudéis en acercaros a descubrir los encantos del Lago de las Siete Ciudades, ubicado en la caldera o cráter de un volcán inactivo. Pero que el nombre no os confunda pues, en realidad, se trata de dos lagos comunicados: el Lago Azul y el Lago Verde, denominados así por el color que toman sus aguas.

Conocida como "Isla verde", es imprescindible asimismo que alquiléis un coche para circunvalar São Miguel por la carretera de la costa, donde descubriréis pequeños pueblecitos e impresionantes vistas sobre el océano Atlántico. La isla, además, está salpicada de carreteras con miles de hortensias que os llevarán a miradores donde podréis contemplar bellas puestas de sol. ¿Más cosas? Perdeos por sus plantaciones de té, las únicas que existen en Europa, y por el Lago de Fogo, una de las grandes atracciones naturales de la isla.

Durante vuestro viaje a las Azores es imprescindible que descubráis también Ponta Delgada, la capital de la isla de São Miguel. Pasead por su casco antiguo y cenad en una romántica taberna de puerto. No os perdáis tampoco la puerta de tres arcos de la ciudad, la iglesia gótica de San Sebastián ni el convento y la capilla de Nuestra Señora de la Esperanza.

Reservad el viaje

2. Vistas espectaculares en isla Santa Maria

Vista aérea de la isla Santa Maria, en las islas Azores, Portugal, con la playa Formosa al fondo

En esta isla no solo disfrutaréis de un paisaje increíble, sino también de agradables momentos de paz, relax y silencio. Entre otros lugares lo haréis en Playa Formosa, una de las playas de las Azores más populares, caracterizada por su arena clara frente a las mayoritarias de color oscuro de la isla a causa de su origen volcánico.

¿Más cosas que no os podéis perder en la que se conoce como "Isla amarilla"? Es imprescindible que recorráis Vila de Porto, su capital, así como algunos bonitos pueblos, llenos de magia. Es el caso de Almagreira, Santa Bárbara y Santo Espíritu, entre otros.

3. La remota isla de Flores

Caídas de agua en la isla de Flores, en las islas Azores, Portugal

Este pequeño paraíso de la naturaleza –Reserva de la Biosfera– encierra paisajes de gran belleza, únicos en el mundo. Entre otros, descubriréis lugares tan maravillosos como Faja Grande, un pueblecito ubicado a orillas del mar y escoltado por impresionantes cascadas. Una de ellas, Poço do Bacalhau, tiene 90 metros de altura. Cerca hay un molino, llamado Moinho da Cascasta, perfecto para pasar una noche romántica.

Otro lugar maravilloso de la isla que no os podéis perder durante vuestra romántica luna de miel en las Azores es Poço da Ribeira do Ferreiro (Alagoinha), donde después de pasear una media hora entre frondosos bosques veréis aparecer más de doce saltos de agua. También es imprescindible que descubráis los lagos (lagoas) de origen volcánico de "Isla rosa".

4. Isla Graciosa: relax y deportes rodeados de naturaleza

Furna do Enxofre, una gran cueva en isla Graciosa, en las islas Azores, Portugal

¿Más planes para vuestra luna de miel en las Azores? Isla Graciosa es perfecta para relajarse y pasar juntos unos agradables días en la mejor compañía posible, aunque también será un destino ideal para la práctica de diferentes actividades. Por ejemplo, el senderismo y el buceo.

¿Qué ver en "Isla blanca"? No os podéis perder sus pueblos ni el que, sin duda, es uno de los lugares más visitados: La Caldeira. ¿De qué se trata? De un enorme cráter volcánico, en el que se encuentran Furna do Enxofre, una gran cueva, y un lago subterráneo.

Contratad la luna de miel

5. Isla Terceira: un recorrido que no os podéis perder

Precioso lugar en Isla Terceira, en las islas Azores, Portugal

¿Qué ver y hacer en "Isla malva"? Seguro que os gustará Angra do Heroísmo, la capital –declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO– y Praia do Vitoria. ¿Más sugerencias? Sí, por supuesto. El interior de la isla está deshabitado, aunque alberga una gran cavidad interior de origen volcánico, en la que hay un lago: Algar do Carvão. Muy cerca está también Gruta do Natal, una cavidad formada por un tubo de lava.

6. Faial, São Jorge, Corvo y Pico, el resto de islas

Avistamiento de ballenas en las islas Azores, Portugal

¡Incluid estas islas durante vuestra luna de miel en las Azores! Todas tienen algo que las hace realmente especiales. Faial, para empezar, es uno de los destinos más visitados de las Azores. Llamada también "Isla azul", si la visitáis no os vayáis sin recorrer la ciudad de Horta, el Vulcão dos Capelhinos, la Caldeira ni sus fantásticas playas. Y no os perdáis las excursiones organizadas en alta mar para contemplar ballenas y delfines. ¡Os embrujarán su presencia y sus movimientos en el agua! Junto con São Jorge y Corvo, Faial forma las llamadas "Islas del Triángulo".

Vista aérea de la isla de San Jorge, en las islas Azores, Portugal

São Jorge es la isla más solitaria del archipiélago, aunque recibe numerosas visitas ya que desde ella se puede disfrutar de envidiables vistas de otras islas cercanas.

Vista aérea del cráter de la isla de Corvo, en las islas Azores, Portugal

Si decidís recorrer la isla de Corvo debéis saber que es Reserva Mundial de la Biosfera, que es la isla más pequeña del archipiélago y que tanto sus playas –sobre todo Portinho da Areia– como el municipio de Vila do Corvo y Caldeirão –un cráter con un lago en su interior– os enamorarán desde el primer momento.

Vista de la montaña de la isla de Pico, en las islas Azores, Portugal

Por último, Pico resulta especialmente conocida por tener la montaña más alta de Portugal –se trata, en realidad, de un volcán–, por sus viñas y árboles frutales y por albergar la localidad de Lajes –compuesta por seis pueblos–.

Y antes de acabar este circuito por las islas Azores una recomendación final. ¿Queréis disfrutar de una puesta de sol única? Visitad el santuario del islote de Monchique. Se trata del punto más occidental de Europa, en el que también se puede practicar submarinismo. Así que si queréis disfrutar de un romántico ocaso o de vuestra afición favorita, no os podéis perder esta visita.

¿Deseando descubrir todos los secretos que esconde este maravilloso archipiélago durante vuestra luna de miel en las islas Azores? Poneos cuanto antes en contacto con una agencia de viajes y no dudéis en dejarlo todo a punto para vivir en breve unos merecidos días de descanso en este paradisíaco destino. ¡Disfrutadlo al máximo en vuestro viaje de novios!

¿Más propuestas para vivir una luna de miel realmente inolvidable?

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas