Luna de miel

Luna de miel en la Patagonia Argentina

Por Lola Márquez, el 20/06/19
Lola Márquez
Luna de miel en la Patagonia Argentina

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫

Pide ofertas
6 Comentar

La Patagonia Argentina esconde paisajes únicos en el mundo, como el lago Nahuel Huapi, el glaciar Perito Moreno o el monte Fitz Roy, que os encantarán. ¡No os perdáis estas 9 románticas propuestas para disfrutar intensamente de vuestra luna de miel!

¿Habéis enviado ya las invitaciones de boda? Si la respuesta es afirmativa, sin duda ha empezado la cuenta atrás para vivir uno de los días más felices de vuestra vida. Es pues el momento de encargar el traje de novio, de elegir el menú del banquete nupcial, de empezar a mirar detalles de boda con los que sorprender a todos vuestros invitados y de contratar la luna de miel. ¿Todavía no tenéis claro el destino? Enre las muchas opciones existentes, no os olvidéis de la Patagonia en Argentina, un lugar remoto e increíble que os enamorará por sus gentes y paisajes únicos.

En el fin del mundo

En la punta del extremo sur del continente americano descubriréis una región que cubre una tercera parte de Argentina y casi otro tanto de Chile: la Patagonia. Situada en el fin del mundo, ofrece paisajes impresionantes: glaciares, islas, archipiélagos, lagos… La parte argentina comprende desde los Andes hasta el océano Atlántico, y desde los ríos Colorado y Barrancas hasta el cabo de Hornos en el Pasaje Drake. La mejor época para visitarla es en verano (que coincide con los meses de diciembre y enero en nuestro país). Os mostramos nueve propuestas que no os podéis perder si viajáis a este destino fantástico. ¿Preparados para descubrirlas todas?

1. Enamorarse del encanto de Bariloche

San Carlos de Bariloche es el destino favorito de los novios argentinos para pasar su luna de miel por sus paisajes maravillosos. Uno de ellos es el que ofrece el lago Nahuel Huapai y su increíble entorno. Vale la pena salir desde Bahía López con una embarcación hasta Brazo Tristeza. Contemplaréis los impresionantes glaciares de la cumbre del Cerro Tronador y también os sorprenderá un bello recorrido a pie a través de un denso bosque con coihues y cañas hasta la majestuosa cascada del arroyo Frey. ¿Más cosas? Sí, llegaos hasta las aguas del brazo Blest, cuya belleza os maravillará: zarpad desde Puerto Pañuelo hasta la Cascada de los Cántaros. Atravesando la selva valdiviana llegaréis al impresionante nacimiento de la cascada, con alerces de más de 1500 años, para acabar finalmente en Puerto Blest. Allí os espera la hostería Blest, un romántico alojamiento. ¡Y no os olvidéis de navegar en catamarán por los lagos Frías y Mascardi y ascender en teleférico al cerro catedral!

2. Pasear por un bosque mágico 

Desde Puerto Pañuelo, y tras una hora de navegación, llegaréis a la península de Quetrihue, ubicada al noreste del lago Nahuel Huapi, donde se encuentra el legendario bosque de arrayanes. El arrayán es un arbusto de color azafrán y flores blancas, que se convierte en árbol para crear un mágico bosque por el que pasear juntos. ¡Romanticismo en estado puro!

3. Perderse en el circuito de los siete lagos 

Una ruta de 200 km que atraviesa bosques y ríos os llevará a lo largo de la costa a los lagos más bellos de Argentina. El circuito empieza en Bariloche para terminar en San Martín de los Andes y se puede hacer en autobús, automóvil o bicicleta (para valientes). Por el camino descubriréis los paisajes del lago Espejo, Correntoso, Villarino, Falkner, Hermoso, Machonico y Lacar. ¡Una auténtica maravilla!

4. Visitar el Calafate y el glaciar Perito Moreno

El Calafate, una pequeña localidad turística, es el punto de partida para visitar el Parque Nacional de los Glaciares. No podéis iros sin ver de cerca el Perito Moreno, uno de los glaciares más espectaculares del mundo con más de 60 metros de altura. Las vistas desde diversas plataformas son increíbles, ya que podréis contemplar la majestuosidad de un paisaje mágico. ¡Increíble!

5. Practicar senderismo en Fitz Roy

A unas horas de El Calafate os espera el monte Fitz Roy, icono de la Patagonia y capital del senderismo con caminos marcados que hacen de esta visita una experiencia inolvidable para los recién casados. ¡La disfrutaréis plenamente!

6. Conocer las colonias de pingüinos 

En Punta Tombo os espera una colonia de más de medio millón de pingüinos Magallanes y miles de cormoranes reales. Los veréis en libertad en un espectáculo que no os podéis perder. ¡Os encantará verlos moverse y sumergirse en el agua!

7. Sorprenderse con las cuevas de mármol

Desde Puerto Río Tranquilo podéis hacer rutas en barco por las increíbles cuevas de mármol del lago del General Carrera. Es un lugar muy remoto, pero la experiencia vale la pena por su extraordinaria belleza. Sin duda, unas magníficas formaciones naturales que incrementan su atractivo cuando los rayos de sol inciden sobre su superficie. Os impresionará descubrirlas. Seguro.

8. Relajarse en Ushuaia

Situado entre las deslumbrantes montañas andinas cubiertas de nieve y las orillas del canal de Beagle, Ushuaia es un destino perfecto para enamorados. Ofrece cruceros por el Canal hasta el Faro del Fin del Mundo, excursiones entre los bosques de la Patagonia y hoteles tan románticos como Arakur, en la reserva natural de Cerro Alarken, con espectaculares suites y piscina infinita, ideal para disfrutar juntos de una refrescante bebida y de una romántica puesta de sol.

9. Contemplar las ballenas francas

La Península Valdés, Patrimonio Natural de la Unesco, os espera para mostraros una biodiversidad única en el mundo: ballenas francas, pingüinos magallánicos, delfines, orcas, leones marinos… Además, en Puerto Madryn encontraréis hermosas playas en las que descansar o practicar deportes acuáticos.

¿Seducidos con todas las posibilidades de este viaje? Si después de daros el "sí, quiero, de entregar el ramo de novia y de bailar juntos al ritmo de las mejores canciones de boda queréis disfrutar de una luna de miel realmente mágica, apostad por la Patagonia Argentina. No solo os encantará desde el primer momento, sino que os maravillarán sus paisajes y os llevaréis un recuerdo imborrable de vuestro primer viaje como recién casados. ¡Qué seáis muy felices!

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫

Pide ofertas

Te puede interesar

Comentarios (6)

Soraya
Soraya El 2/04/2015 a las 00:56
Es uno de nuestros destinos
Responder
P
Paula El 11/08/2014 a las 22:54
Nosotros fuimos a Argentina y nos encantó! ! Estuve en calafate, Bariloche, buenos aires e Iguazú la verdad es q de saberlo habría añadido otro destino en vez de buenos aires, ya que no deja de ser una ciudad aunque muy muy grande el resto de los paisajes son impresionantes. Los que más calafate y sobre todo Iguazú eso si, 11 días, 7 vuelos y 6500 EUR...
Responder
R
Rosa El 1/03/2014 a las 20:14

Allí nos vamos nosotros en septiembre!! La fecha no es la mejor pero es lo que hay. Vamos a hacer una ruta por toda Argentina desde Salta a Ushuaia! Que ganitas tengo de irme de viajeee!

Responder
J
Juma El 30/01/2014 a las 13:14

¡Precioso sitio para ir de Luna de Miel!

Responder
L
Laura El 28/01/2014 a las 19:59

Ayyy!!!!que bien me ha venido este post!!!estamos pensando en ir alli de viaje de novios, porque la fecha de la boda la estamos barajando para le 8 de noviembre!!!!por ahi veo precio y bueno.....ya veremos a ver pero de los 2.800/pax no baja.....

Responder
Nerea
Nerea El 25/01/2014 a las 19:46

Que buena pinta tiene!

Responder
Comentar

Más sobre Luna de miel

Artículos por temas

Volver arriba