Luna de miel

Luna de miel en Atenas y Santorini: 7 tips imprescindibles

Por Lola Márquez, el 15/03/19
Lola Márquez
Luna de miel en Atenas y Santorini: 7 tips imprescindibles

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫

Pide ofertas
2 Comentar

¿Pensando en un destino romántico cerca de casa? Grecia os enamorará cuando descubráis Atenas y la paradisíaca isla de Santorini, con sus fantásticas playas y sus maravillosas puestas de sol. ¿Preparados para vivir un viaje de novios increíble?

Tras el envío de las invitaciones de boda, estaréis inmersos en los preparativos de vuestro enlace: buscando el vestido de novia, organizando la ceremonia o eligiendo esos originales detalles de boda para los invitados. Evidentemente, son temas importantísimos, pero hay otro aspecto fundamental que se ha estudiar con antelación: la luna de miel. Si tenéis pocos días libres o buscáis un destino cercano, podéis viajar hasta Grecia, visitando Atenas y la paradisíaca isla de Santorini, en el mar Egeo. Ideal para recién casados, es un destino que solo os hablará de amor eterno. ¿Os apetece descubrirlo? Tomad nota de los imprescindibles.

1. Disfrutar de románticas vistas de la Acrópolis

Atenas, capital de Grecia y cuna de la civilización occidental, esconde muchos tesoros que os fascinarán. Así que si después de descubrir los principales –como recorrer la Acrópolis y el Partenón, contemplar las espléndidas Cariátides del Erecteón, el Ágora antigua, el templo de Hefesto y el precioso templo de Atenea Niké– queréis vivir un momento inolvidable, acercaos a Oraia Ellas, una cafetería con preciosas vistas a la Acrópolis, cerca de la plaza Monastiraki. Después de degustar un aromático café griego, perdeos por las callejuelas cercanas, llenas de vida.

Valkara Viajes

2. Contemplar la ciudad desde el Licabeto o la colina de Filopapos

¿Qué es lo siguiente que tenéis que hacer en Atenas? Descubrir la ciudad en su máximo esplendor. No os perdáis una pequeña excursión al atardecer hasta la colina de Filopapos o al monte Licabeto (tranquilos, se puede ir en funicular) para contemplar las vistas y la puesta de sol. ¡Os encantará!

3. Descubrir el ambiente mágico de Anafiotica o Plaka

Un paseo por el barrio de Anafiotica, con sus casas encaladas blancas y azules y sus callejuelas estrechas, os hará sentir como en una isla griega, al igual que en Plaka o barrio de los dioses que, aunque es uno de los más turísticos, no ha perdido su encanto: calles empedradas, casitas con sabor mediterráneo, restaurantes típicos... Para desplazaros por el centro podéis apostar por dar agradables paseos o bien por moveros en bicicleta por sus calles planas. Su alquiler es económico y sus posibilidades... ¡numerosas!

4. Cenar a la luz de las velas

Atenas es conocida por su animada vida nocturna. ¿Qué os parece terminar vuestra visita a esta urbe mediterránea con un exclusivo cóctel en el Momix bar y con una cena romántica en un restaurante Michelin, como el Hytras, ubicado en el Onassis Cultural Center? Y antes de retiraros al hotel... ¡toca disfrutar de la mejor música en directo de la ciudad en el legendario local Half Note Jazz Club!

5. Conocer el paraíso de Santorini

Considerado uno de los lugares más bonitos de Grecia, Santorini es un archipiélago circular en el sur del mar Egeo, formado por un rosario de islas volcánicas, como Santorini y Thirasia. Entre las maravillas que os esperan destacan sus casitas teñidas de blanco y azul encaramadas en los acantilados; el intenso azul del mar; las puestas de sol; sus increíbles playas (como Perissa o Red Beach que, sin ser una de las mejores, sorprende con su color rojo intenso), y los bellos hoteles con piscinas desbordantes (imprescindible alojarse en alguno de ellos, como el The Tsitouras Collection o el Kirini).

Rp Viajes

6. Navegar entre volcanes

Recorrer Santorini en barco os fascinará por sus paisajes únicos. Podréis conocer las islas de la zona de la caldera, contemplar en la lejanía pueblecitos encantadores o volcanes activos, como los de Nea Kameni. Una excursión que vale la pena realizar. ¡Os encantará!

7. Perderse en Oia

Visita obligada para las parejas de recién casados, este pueblecito, colgado de un acantilado, tiene una de las puestas de sol más bellas del mundo. ¿Más cosas? Otra magnífica experiencia que podréis vivir juntos es recorrer a pie los 9,5 kilómetros que separan Oia de Fira, bordeando el acantilado de la caldera. ¡Inolvidable!

¿Qué os parece? Este viaje os descubrirá paisajes y lugares que esconden una belleza infinita... ¡muy cerca de casa! Y mientras os decidís, no olvidéis buscar con tiempo esas ideas originales para bodas que sorprendan a todos vuestros invitados ni confeccionar una playlist con las canciones para bodas que tantos recuerdos os traen. ¡Ya falta menos para el gran día!

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫

Pide ofertas

Te puede interesar

Comentarios (2)

Débora
Débora El 9/06/2019 a las 21:17

Me encanta!! Nuestro viaje queremos que se base en Grecia!!

Responder
Valeria
Valeria El 23/04/2019 a las 13:33

Me lo apunto!!! Nuestro viaje será Atenas, Mykonos y Santorini!

Responder
Comentar

Más sobre Luna de miel

Artículos por temas

Volver arriba