Después de la boda

Los 11 secretos de las parejas felices

Por Núria Moreras, el 08/06/18
Núria Moreras
Los 11 secretos de las parejas felices
Roberto Abril
1 Comentar

Sentiros unidos a vuestra pareja y perfectamente conectados con ella es una de las mejores cosas que os pueden pasar. ¿Queréis saber cómo conseguirlo? Descubrid a continuación todas las claves para disfrutar de una relación sana y feliz.

Al igual que una planta, una relación de amor necesita cultivarse y regarse todos los días para que la pareja se fortalezca y crezca junta. ¿Cómo conseguirlo? No dejando ciertos hábitos y costumbres al azar, al igual que tampoco improvisasteis a la hora de seleccionar las invitaciones de boda que queríais enviar a vuestros familiares y amigos, las mejores ideas originales para bodas con las que sorprenderles ni los outfits nupciales del gran día: tu vestido y el traje de novio. Una vez os hayáis dado el "sí, quiero" os pueden asaltar algunas dudas sobre la mejor manera de construir una unión sólida. En estos casos, es inevitable preguntarse, ¿qué hacen las parejas felices? Os lo contamos todo y, también, aquello que no hacen, pues es importante fijarse por igual en ambos aspectos.

1. El humor, ingrediente clave en la relación

¿Es importante el humor dentro de una pareja? Claro, es básico de hecho. Reíros juntos es una buena manera de afianzar vuestra relación. Así que, ya lo sabéis: practicad juntos actividades divertidas y aprovechad cualquier excusa para soltar una carcajada el uno al lado del otro. Una opción que os relajará y os hará sentir más felices. Y recordad: no se trata nunca de reírse del otro sino con el otro pues, como veremos en el punto siguiente, el respeto es vital para la salud de cualquier relación.

Toni Vida Fotógrafo's

2. Respetarse con sinceridad

Todas las palabras tienen intencionalidad, así que no seáis hirientes en vuestros comentarios, no lancéis indirectas, no subáis el tono de voz ni os insultéis. Son formas de menospreciaros y merman la convivencia creando conflictos. En realidad, sin conocimiento no hay respeto: saber qué no le agrada a vuestra pareja y qué cosas le incomodan es fundamental. Es decir, respetad los gustos y creencias del otro aunque no los compartáis. Salvo que las diferencias sean insalvables, lo mejor es conversar sobre ello. Quizá el punto de vista del otro es más legítimo de lo que pensábais en un primer momento.

3. Tener espacio propio

Una de las bases de vuestra relación es el tiempo que compartís juntos, que es importante que sea de calidad. Pero también es muy sano y satisfactorio realizar diferentes actividades a solas o con otras personas, como ir al gimnasio, tomar algo con los compañeros de trabajo al acabar la jornada laboral o salir a cenar con un grupo de amigos. Echar de menos al otro es un sentimiento muy importante que conviene experimentar de vez en cuando para que los ratos juntos sean realmente únicos.

Hysh Sueca

4. Mantener una buena comunicación

Las uniones sólidas son aquellas que se fundamentan en el diálogo y en una buena comunicación. Tanto si estáis de acuerdo en algo como si no, comentarlo abiertamente sin enfados os permitirá crecer como pareja. Hablar de todo, hasta de pequeños detalles, os evitará muchas confusiones y malos entendidos.

5. Cultivar intereses comunes

¿Lo vuestro son los deportes de riesgo? ¿Os gusta jugar a ajedrez? ¿Ir al teatro? ¿Son unos amantes del dulce, como demostrasteis el día de vuestro enlace con las ideas para el candy bar que pensasteis para la fiesta? ¿Queréis descubrir juntos todos los pequeños rincones de vuestro lugar de residencia subidos en unos patines? ¿Os encantan el bricolaje y las manualidades, como quedó bien claro con las invitaciones de boda caseras que enviasteis a vuestros seres queridos? Los bailes también son una forma perfecta de mantener animada la llama de la pasión, así como practicar senderismo, escalada o pasear por el bosque. Sea lo que sea, lo importante es que disfrutéis juntos del hobbie que compartís y que encontréis momentos de relax para pasarlos el uno al lado del otro.

Roberto Abril

6. Hablar de los hábitos molestos del otro

Cantar en la ducha, tararear mientras cocináis, poner el volumen del televisor demasiado alto... Seguro que hay cosas del otro que os pueden resultar molestas pero que, bien pensadas, son perfectamente tolerables. Así que hablad de ellas explicando los motivos por los cuales no os gustan. Pero tampoco pretendáis que cambie estos pequeños hábitos. Seguro que aunque no os deis cuenta, vuestra pareja también pasa por alto algunas costumbres vuestras que no le agradan especialmente.

7. Escucha activa y lenguaje asertivo

La escucha activa consiste en la habilidad de escuchar no solo lo que el otro está expresando directamente, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen de lo que está diciendo. Así que escuchadla atentamente, sin distraeros ni interrumpirla. Por su parte, el lenguaje asertivo pasa por expresar lo que realmente se piensa de forma directa, honesta y educada. De este modo, se evitan los rodeos y se dice con total claridad lo que se desea en cada momento.

Bodas Planchuelo

8. Cuidar los detalles

Una vez concluido el enlace y todas esas ideas divertidas para bodas que tantas horas estuvisteis planificando juntos, llega el momento de empezar una nueva etapa en vuestras vidas. Una época que, como las anteriores, es muy importante, y en la que deberéis cuidar a diario vuestra relación para que el amor que sentís el uno por el otro no se apague nunca. Trataros como el primer día, sorprenderos mutuamente, continuad con vuestra rutinas como pareja. Si teníais costumbre, seguid haciendo escapadas de fin de semana, salidas a restaurantes o regalaros obsequios sin un motivo aparente. No tiene porque ser un objeto material: si es algo preparado con todo el cariño del mundo, como su plato preferido, será el detalle ideal. Como también lo fueron esas ideas para regalar en una boda con las que encandilasteis a todos los asistentes a vuestro gran día.

9. Admirar al otro

Cuando encontrasteis a vuestra media naranja os sorprendieron todas aquellas cosas que la convierten en una persona única. Es por todas esas cualidades por las que habéis decidido emprender un proyecto de vida en común, por las que la amáis y por las que sentís admiración hacia ella. Seguir reconociendo aquello que convierte a vuestro amor en "alguien distinto" os permitirá seguir enamorándoos cada día de esa persona.

La Scène Éclairée

10. Saberse perdonar

Discutir es algo normal, pero para ser feliz en pareja hay que saber gestionar los conflictos que surjan sin acumularlos ni guardarse rencor. De este modo, la rabia o la angustia darán paso a nuevas ilusiones y proyectos, que es de lo que se trata.

11. Proclamar el amor a los cuatro vientos

Ataviados con sus vestidos de fiesta 2018, los invitados gritaron repetidamente en vuestra boda "¡que se besen, qué se besen...!". No temáis hacerlo en público, ni abrazaros o caminar cogidos de la mano. Es muy sano y todo ese contacto queda grabado en la memoria. Y ya en la intimidad tampoco está de más decirse "te quiero" con palabras y con hechos…

Con estas recetas infalibles para cuidar vuestro amor, ¿qué os parece la idea de elegir una de las canciones para bodas que sonaron en vuestro gran día y bailar bien juntos en casa? Tranquila. No es necesario que desempolves el vestido de novia. Con ganas y un poco de imaginación todo será muy fácil.

Te puede interesar

Comentarios (1)

Belén
Belén El 11/06/2018 a las 02:40
Es un artículo muy interesante. El punto dos es una gran verdad. La clave de toda relación se basa en el respeto. Si no hay respeto no hay amor verdadero. Y la comunicación es primordial
Responder
Comentar

Más sobre Después de la boda

Artículos por temas

Volver arriba