Moda nupcial

Look de invitada con pantalones... ¿Por qué no?

Por Lola Márquez, el 05/09/18
Lola Márquez
Look de invitada con pantalones... ¿Por qué no?
Matilde Cano
5 Comentar

¿Quién dijo que no puedes ir de invitada a una boda con unos preciosos pantalones? Palazzos, rectos, pitillos, acampanados... ¡Incluso el mono en su versión deluxe! Elige el que mejor se adapte a tu estilo y a tus gustos, ¡y prepárate para triunfar!

Cada mujer es un mundo y en eso reside la apasionante búsqueda de un vestido de novia con sus complementos, como los ramos de novia que también han de reflejar la personalidad y el estilo de quien los lleva. En el otro extremo están las invitadas, que deben elegir entre varios vestidos de fiesta el que mejor se adapte a su silueta y a sus gustos personales. No es de extrañar pues que los pantalones, la máxima estrella del street style, hayan ganado admiradoras en los últimos años en lo que a moda nupcial se refiere. Descúbrelos en las pistas que te damos a continuación. 

Muy femeninos

Alicia Rueda Atelier

Las invitadas más reticentes a ponerse unos pantalones en una boda piensan que aportan un cierto aire masculino y que es mucho mejor ir con vestidos de fiesta largos o falda. Pero nada más lejos de la realidad. El pantalón puede ser una prenda sensual; solo hace falta acertar con el tejido y con el corte adecuado para cada tipo de silueta. Además de cómodos, acompañados de americanas, tops o chales de fiesta logran marcar un estilo diferente y original.

¿Prendas informales?

Sonia Peña

Se tiende a pensar que un pantalón, un traje sastre o, incluso, los monos de fiesta para bodas se reservan únicamente para ceremonias informales y enlaces íntimos o muy casual. Pero, de nuevo, se trata de un concepto equivocado. La realidad demuestra lo contrario. ¿Qué tal un mono pantalón de guipur para ir a una boda rústica, un pantalón palazzo para una ceremonia formal o boho chic o un culotte para un enlace a media tarde? Hay un diseño para cada ocasión.

Tejidos majestuosos

Cualquier tela puede ser utilizada para diseñar un pantalón: gasa, seda, tul, mikado, satén, crepé, organza, tafetán, encaje… Además, las encontrarás lisas, en los colores que marcan tendencia cada temporada (como rosa, azul pastel, mostaza, rojo o verde, por ejemplo) o bien decoradas con delicados estampados, entre los que los motivos geométricos, como las rayas, cobran especial protagonismo, al igual que las flores y los pájaros.

Pero no solo el pantalón permite mil y una combinaciones en cuanto a tejidos se refiere, sino que también lo hacen los accesorios que los complementan, como los cinturones, que pueden estar elaborados con la misma tela o bien con una diferente para crear un llamativo contraste. Los encontrarás asimismo, en numerosos diseños: anchos, finos, con hebillas metálicas, con flores en 3D... Un universo de posibilidades que no hará más que enriquecer y ampliar las posibilidades de esta cómoda prenda. ¡Todo es cuestión de buscar inspiración en los vestidos de fiesta 2019! ¿El resultado? Un estilo ultrafemenino que dará mucho juego a tu look de invitada.

El boyfriend suit

Cristina Piña

Los boyfriend suit son un must. De corte recto, son favorecedores, adelgazan visualmente las piernas, quedan sueltos y se pueden combinar con facilidad. Con una chaqueta en el mismo tono, resultan especialmente femeninos, al más puro estilo Katharine Hepburn, que los convirtió en un auténtico icono.

Sí a los palazzo, baggy y culottes

Cristina Tamborero

Los palazzo son unos pantalones de pierna ancha que estilizan mucho la silueta, sobre todo si te los pones con tacones altos. Se pueden combinar con camisas, tops… Lo que quieras siempre que respetes está máxima: evita los que sean demasiado anchos y opta mejor por prendas ajustadas que equilibren tu figura.

¿Más opciones? Los pantalones baggy, más anchos en la caderas y que se estrechan por el largo de la pierna. Son ideales para llevar con un cinturón fino y favorecen especialmente a las figuras altas y delgadas.

En cuanto a los culottes, son unos pantalones anchos, de tiro alto y cortados a medio camino entre la rodilla y el tobillo. De inspiración boho chic,tienen un toque súperecléctico, ideal para bodas a media tarde.

Recuerda que ir con un elegante vestido a una boda no es obligatorio. No tienes que ponerte uno si no te apetece o simplemente quieres ser tú misma. Si ya estás convencida, acuérdate de que esos maravillosos zapatos de novia de color que has guardado durante tanto tiempo pueden ser imprescindibles para tu outfit con pantalones. Y no te olvides de comprobar en tu invitación de boda si hay algún dress code especial. ¡Vas a ser la más elegante!

Te puede interesar

Comentarios (5)

Maialen
Maialen El 5/09/2018 a las 23:17
Los conjuntos que han salido no son muy de mi estilo pero eso de ir a una boda y que no te miran mal x ir en pantalones me parece genial 😋😋
Responder
Sara
Sara El 17/11/2013 a las 19:09

Me encanta! con unos pantalones así ya me atrevería a dejar los vestidos de lado! super chic!

Responder
Bodasderubí
Bodasderubí El 13/11/2013 a las 13:43

Yo tan solo fui con pantalones a una boda, pantalon negro de vestir y arriba un corpiño negro y dorado. Aun que una vez y no mas, bajo mi punto de vista queda mas bonito un vestido o un dos o tres piezas...

Responder
Angie
Angie El 1/11/2013 a las 20:40

El conjunto no me gusta pero la alternativa de llevar pantalón a una boda deberíamos tenerla más en cuenta.

Responder
Aura
Aura El 24/10/2013 a las 10:17

Umnnn la verdada es que las prendas por separado me gustan, pero en conjunto no me convence mucho.

Responder
Comentar

Más sobre Moda nupcial

Artículos por temas

Volver arriba