4 cosas que (seguro no te han dicho) sobre la compra de tu vestido de novia
Escarpenter Fotògraf

4 cosas que (seguro no te han dicho) sobre la compra de tu vestido de novia

Gloria Prieto

Por Gloria Prieto, el 02/08/17

Moda nupcial 49

Compartir

Elegir tu vestido de novia no es solo cuestión de estilo o gustos personales. Antes de decidirte debes saber algunas cosas que seguramente no te han contado y de las que pueden depender que encuentres el vestido de tus sueños. Te las descubrimos.

En los preparativos de una boda, lo que más ilusión hace a una novia es su vestido. Es una de las elecciones más personales y que es conveniente decidir sin excesivas opiniones. Así como puedes buscar tus zapatos de novia con tu hermana o el ramo de novia con tus amigas y encontrar tus detalles de boda con tu pareja, hay ciertas aspectos de tu vestido que debes decidir tú sola. Por eso es importante, antes de tomar una decisión, que estés atenta a estas sugerencias. 

Alma Fotografía

1. Bucea en internet con criterio

Sabemos que todas las novias desarrollan una gran capacidad de búsqueda e investigación digital sobre todo lo que rodea a la boda y es inevitable pensar que tu gran día puede ser como en las redes sociales. Internet es un escaparate para captar ideas divertidas para bodas, donde puedes ver infinidad de ideas de decoración para bodas y, como no, buscar inspiración para ese vestido de novia vintage con el que sueñas. Sin embargo, te aconsejamos que tengas la mente abierta.

Recuerda que en Bodas.net tienes todo lo imprescindible para organizar tu boda y que te facilitamos la búsqueda del vestido de tus sueños, porque tenemos el mejor repertorio de catálogos de vestidos de boda de internet. Así las novias podéis ojear y escoger los modelos que más os gusten de antemano y comprobar in situ si el estilo de ese diseñador encaja contigo o no. ¡Fácil y cómodo!

Kuttco Fotografía

2. No "juegues" mucho a las novias

¡Tantos meses por delante del gran día dan para mucho! Cada semana podrías visitar una tienda de novias distinta y recorrerte toda la ciudad buscando el vestido perfecto. ¿Un consejo? no lo hagas. Haz una lista de aquellas firmas nupciales donde te gustaría realmente ir y buscar tu vestido, prioriza las fechas y citas que conciertes con ellos y prepara una lista de imprescindibles que debe cumplir el vestido de tus sueños. Esto es clave si no quieres perderte en un mar de vestidos blancos. 

3. ¿Realmente este vestido es el que me llevará al altar?

En tu búsqueda visitarás ateliers, las mejores marcas nupciales del país, te plantearás acudir a una diseñadora para que te haga el vestido que siempre soñaste e incluso acudirás a una tienda de alquiler de vestidos de novia. Y será en ese momento cuando la mayoría de tus recortes, fotos de novias y catálogos te den más de una sorpresa: el vestido que siempre quisiste no es tu vestido. Puede que no te quede como esperabas, que no te diga nada o que simplemente otro modelo lo haya superado.

Bokêh Fotografía

4. Te encanta, pero no le gustará a todo el mundo

Tu mejor amiga te imaginaba con un vestido de novia de corte sirena, tu madre prefería un vestido más clásico y a tu chico le encantaría que en tu gran día optaras por ese vestido de novia de corte princesa que vio en una de tus revistas por casa. Acéptalo, cada uno tendrá una opción en cuanto a tu vestido se refiere. Se fiel a ti misma, busca aquellos estilos y siluetas con las que te gustes y te sientas a gusto, sin pensar en lo que opinarán los demás.

Chiqui Zulueta

¿Qué te parece? Mientras te inspiras en nuestros vestidos de novia o buscas con tu pareja esas ideas originales para tu boda, piensa que aunque tardes en dar con el traje de tus sueños, lo encontrarás seguro. 

Te puede interesar

Comentarios (49)

Arenita79

Arenita79

El 19/08/2017 a las 08:13

Y si no sabes lo que quieres? Y si te gustan de muy diferentes estilos?? Estoy hecha un lío...
Responder
Monica

Monica

El 16/08/2017 a las 16:55

Yo tenia una idea bastante clara en la cabeza, pero no lo veia en ningun catalogo. Primera tienda que fui...alli estaba...lo vi, me lo probé, me lo quedé. No se parece en nada a lo que tenia en mente, pero la confirmacion fue la cara de mi madre cuando me vio al probarmelo, ese era el vestido!!!

Responder
Mª Luisa

Mª Luisa

El 15/08/2017 a las 21:46

Estuve en varias tiendas, me gustaba los vestidos pero no me llenaban , hasta que en una tienda me probe uno y mis hermanas y padres que habían venido conmigo , se levantaron y nos abrazamos, era mi vestido de novia.

Responder
Nieves

Nieves

El 14/08/2017 a las 16:03

Yo aun no he ido a ninguna tienda. Pero el estilo pin up q es el q m gusta nose aqui en Cordoba donde lo voy a encontrar. Lo mismo me sorprendo. Si alguien sabe de alguno. Hacédmelo saber. Gracias
Responder
Isa

Isa

El 7/04/2017 a las 15:44

Genial el artículo!!! Yo había visto cientos de miles de vestidos por internet, pero siempre acababa decidida por el mismo. Estaba súper agobiada por llegar a la tienda a probarlo, sabía que si no me quedaba bien iba a ser un bajón, ya que no había ningún otro modelo que me gustara... cuando llegué a la tienda y por fin me lo probé... puff... que alivio! Era tal y como yo quería! Mi padre, madre, tia, suegra y dos mejores amigas llorando... y yo con una sonrisa de oreja a oreja! La dependienta insistía en que probara más modelos para quedarme más segura, pero qué va! Yo tengo las cosas muy claras, en 15 minutos ya estaba pagando mi vestido! :)

Responder
_-_-

_-_-

El 20/11/2016 a las 00:54

Yo ya tengo mi vestido, se que no a todo el mundo le gustará, pero como todo en la vida, si a todas nos gustase lo mismo, todas iríamos iguales y que gracia tendría?? Ansiosa de ir a probarme mi vestido, me encantaaaaaaa

Responder
Dàmaris

Dàmaris

El 14/09/2016 a las 17:17

Gracias por los consejos...!! Voy este sábado a mi primera cita para probar vestidos y estoy bastante nerviosa la verdad... Hasta tengo miedo de no encontrar lo que realmente quiero (cuando estoy emocionada me dejo engatusar sin querer porque se aprovechan de eso, y luego me odio a mi misma por coger algo que está bien pero que no es lo que quería...) En fin. Que sea lo que Dios quiera!!! Por ello también traigo conmigo a 4 superchicas que no dejaran que eso pase jajajajaja

Responder
Bárbara

Bárbara

El 2/08/2016 a las 02:19

Mensaje citado

Escrito por Juana:

Los consejos son buenísimos! Me considero una persona bastante exigente y algo neurótica así que para que no se me fuera el tarro inconscientemente seguí esas pautas.

Tras ver cientos de vestidos de novia en las páginas web (y otros tantos programas de vestidos de novia...) encontré mi vestido el primer día y fue el segundo que me probé!!! Mi consejo es que conforme os probéis vestidos vayáis descartando los que no os llenan y haciendo un ranking con los que sí (1º, 2º, 3º...). Al final quedaros con el mejor (aunque no hayáis llorado de emoción..) y por supuesto no darle más importancia de la que tiene... La salud mental es lo primero!!! jaajjaja

Es lo que hice yo. Fui a 6 tiendas y en cada Tienda seleccione mi favorito e iba diciendo cual iba ganando. Hasta que llegó La Última Tienda y el penúltimo vestido que me probé. Fue el correcto
Responder
Alejandra

Alejandra

El 17/07/2016 a las 13:13

Me parecen muy útiles los consejos que dais en este artículo. Pues es totalmente cierto:

1- No pierdas el tiempo obsesionandote por uno en concreto, escoge un par como de idea y dejate llevar en la tienda.

2- Dar con la tienda que encaje en tus expectativas, no es fácil, pero con un golpe de suerte y yendo en temporada de promociones, puedes encontrarla y acertar.

3- Cuesta verse en uno u otro, pues no es el escenario adecuado y normalmente no te vistes de estas maneras, por lo que cuesta decidirse, por lo que te aocnsejo, que te dejes asesoras.

Espero que muchas próximas novias lo puedan leer!

Responder
Olga

Olga

El 28/06/2016 a las 14:44

Muy interesante, y creo que de mucha ayuda el artículo.

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Moda nupcial

Artículos por temas

Volver arriba