Los servicios para tu boda

Las fotografías imprescindibles del vestido de novia

Por Alba Moreno, el 09/01/19
Alba Moreno
Las fotografías imprescindibles del vestido de novia
Lola Comas

¿Aún sin fotógrafo o vídeo? 📷

Consulta precios
9 Comentar

El vestido de novia es uno de los grandes protagonistas del día B y, como tal, merece especial atención en el reportaje nupcial. ¿Quieres saber qué fotografías del mismo no podrán faltar en el álbum de boda? No te pierdas estas bellas propuestas.

Hasta hace poco, el vestido de novia alcanzaba su momento cumbre cuando la mujer protagonista del gran día hacía su entrada triunfal en la ceremonia. Sin embargo, hoy en día esta prenda se ha convertido en la pieza favorita del fotógrafo mucho antes del "sí, quiero". Junto a otros elementos del enlace, como el traje de novio o todos los pequeños regalos de boda con los que obsequiaréis a los invitados, el vestido captará la atención del objetivo y sus imágenes formarán parte de las primeras páginas del romántico álbum nupcial.  

Por ello, y si quieres que tu precioso vestido de novia de corte sirena pase para siempre a la posteridad, te mostramos las fotografías que no podrán faltar. Imágenes únicas que tu fotógrafo de boda sabrá captar con la delicadeza, armonía y sensibilidad que el traje merece. 

Puro romanticismo: al trasluz de la ventana

Joaquín González

Bien te vistas en casa, en la amplia habitación de un hotel o en la de una masía rústica, una de las imágenes que no podrá faltar de tu vestido es la de este colgando del riel de las cortinas. Ya sea de esencia clásica, boho o un romántico vestido de novia de corte princesa, la fotografía al trasluz en la ventana será una de las más bonitas.

Imagen de esencia rústica

Hondo Weddings

Si te casas en plena naturaleza, junto a una masía, luciendo un outfit desenfadado y fluido, a juego con un bonito ramo de novia silvestre, sin duda el rústico es tu estilo. ¿Qué te parece llenar tu álbum de boda de esa misma esencia? En este caso, cuelga el vestido de una de las vigas que formen parte de la habitación, de una pared de madera o bien de un armario de apariencia envejecida. En combinación con el fondo campestre de la estancia y con la ayuda de una luz tenue, la imagen final será única.

En plena naturaleza: tu vestido de la rama de un árbol

Deiane Unamuno Photography

Siguiendo esa esencia rústica y a la vez romántica, la idea de colgar el vestido de la rama de un árbol es fantástica si deseas conseguir una imagen diferente y natural para tu álbum. El precioso contraste que se creará entre el entorno natural, en una extensa paleta de verdes y marrones, y el vestido blanco, fluyendo al compás del viento, dará como resultado un sinfín de fotografías llenas de magia

Un clásico: descansando en el maniquí

Hiperfocal

Si sueñas con lucir uno de los preciosos vestidos de novia para 2019, las fotografías más clásicas del mismo deberán formar parte del álbum nupcial. Por ejemplo, la imagen del vestido esperando el gran momento en un maniquí, Iluminado gracias a la luz natural de un gran ventanal o a la luz tenue de una lámpara, será una auténtica obra de arte.

Pequeños detalles que marcan la diferencia

Ainhoa Rincon Photography

Tu vestido cobrará vida cuando lo cuelgues de la percha o cuando lo pongas al lado de ese bonito ramo de novia natural que has escogido con tanto mimo, de esos zapatos que caminarán contigo hacia el altar o, incluso, de la corona de flores que vayas a lucir con tu recogido. Cada pequeño detalle cuenta y las fotografías del álbum también deberán incluir imágenes cercanas, primeros planos que reflejen el cuidado trabajo de confección que se esconde detrás de la prenda. En estas capturas cobrarán protagonismo la belleza de los encajes, los bordados, la pedrería o los complementos que vayan a poner el broche de oro al outfit final. Auténticas maravillas que, al cabo de los años, te ayudarán a recordar cómo lució el modelo de tus sueños en ese día tan especial.

Aunque el fotógrafo de boda podrá capturar un sinfín de imágenes del vestido, como también lo hará del ramo de novia y de los diferentes complementos –como los zapatos de novia o la joyería, por ejemplo– sin duda estas 5 instantáneas llenarán de absoluta magia el álbum de boda. Hablamos de fotos que, tanto en papel como en versión digital, te servirán para viajar al pasado siempre que te apetezca. La forma más maravillosa de volver a vivir de nuevo ese "sí, quiero" una y mil veces.

¿Aún sin fotógrafo o vídeo? 📷

Consulta precios

Te puede interesar

Comentarios (9)

Sarah
Sarah El 14/01/2016 a las 17:18

Lo de la foto con el vestido a trasluz me parece que puede quedar muy bonito

Responder
Araceli
Araceli El 10/09/2015 a las 18:08
Me gustan mucho
Responder
Veronica
Veronica El 17/11/2014 a las 13:46
Me apunto las ideas, para comentar al fotógrafo. Gracias
Responder
Happy Bride
Happy Bride El 1/10/2014 a las 01:12

Yo nunca lo había visto...pero me visto en un parador y voy a hacer muchas fotos de los complementos super chulas!

Responder
Juma
Juma El 22/05/2014 a las 17:07

Yo siempre pensé que no podría faltar las fotos de mi vestido en mi reportaje de bodas, se escoge con tanto cariño el vestido!!!!

Responder
Virginia
Virginia El 11/04/2014 a las 09:35

Yo creo que lo colgaré del limonero del patio de casa de mis padres. El patio es muy destartalado, con desconchones en las paredes y macetas por todas partes, así que creo que puede quedar genial con ese toque asalvajado, ¿qué os parece la idea?

Responder
Nieves
Nieves El 20/03/2014 a las 18:09

Una gran idea!!!

Responder
Ainoha
Ainoha El 8/06/2012 a las 02:16
Mi vestido tiene una cola espectacular muy larga y con muchos detalles! tendrá que hacer la fotito de espaldas para que se aprecie!!!!! jeje
Responder
María
María El 7/06/2012 a las 23:06
Me encantan as fotos se lo voy a comentar a mi fotógrafa para que me las haga¡¡
Responder
Comentar

Más sobre Los servicios para tu boda

Artículos por temas

Volver arriba