Las 7 preguntas de belleza más frecuentes antes de la boda
Laura Oceanía

Las 7 preguntas de belleza más frecuentes antes de la boda

Núria Moreras

Por Núria Moreras, el 20/04/17

Belleza y salud 3

Compartir

Se acerca el tan anhelado día B y quieres estar perfecta. Los secretos de belleza serán tus grandes aliados para que luzcas divina en la cita más importante de tu vida. ¿Quieres saber cuáles son? Descúbrelos todos a continuación.

Con las invitaciones de boda enviadas, los asistentes confirmados, las alianzas compradas y el ramo de novia elegido, todo indica que el gran día está al caer. ¿Te preguntas todavía cómo lucir más bella que nunca en la boda? Tranquila, te damos todas las respuestas en esta recta final. Aunque como verás, en algunos casos habrás tenido que ser previsora y ponerte manos a la obra con algunos meses de antelación. Estas son las dudas más frecuentes de las novias a pocos meses de su enlace.

1. ¿Cómo estilizo mi figura?

Las dietas milagro no solo no existen sino que, además, pueden perjudicar a tu salud e, incluso, tener el efecto contrario al deseado. Así que si necesitas perder unos kilos, al menos 6 meses antes de la boda debes hacer una carrera de fondo, cambiar hábitos físicos y alimentarios (con una dieta rica en frutas y verduras) y beber mucha agua. Aunque quizá tu problema sea que quieres ganar algo de peso para lucir unas curvas más femeninas.

En ambos casos, aparte de diseñar una dieta acorde a las necesidades de tu cuerpo (lo ideal sería que acudieras a un nutricionista para que estableciera una pauta alimentaria en tu caso), convendrá que realices ejercicio regularmente, al menos tres veces por semana. De este modo podrás moldear tu cuerpo y conseguir la figura que deseas. ¡No habrá vestido de novia de corte sirena que se te resista!

Hotel Restaurante Larrañaga

2. ¿Cómo preparo mi piel?

De nuevo hay que tener en cuenta que es necesaria una planificación, pues no se consigue una piel radiante de un día para otro. La clave no es otra que la constancia y, si no has comenzado ya, al menos 4 meses antes de la boda deberás incorporar una rutina de belleza diaria para el rostro que incluya limpieza, hidratación y tonificación. Dependiendo de tu edad y de tu tipo de piel, puede que también necesites incluir cremas antiarrugas o antiacné. En cualquier caso, entre 10 y 15 días antes de la boda hazte una limpieza facial para depurar la piel.

En cuanto a los cuidados corporales, aplica a diario cremas hidratantes y refuerza los tratamientos si tienes alguna zona crítica: piel seca en las manos, duricias en los pies, etc. Y recuerda que el escote requiere un tratamiento especial para que luzca espectacular. Sobre todo si te has decantado por un vestido de novia con escote en V.

Un último consejo: no pruebes nuevos cosméticos poco antes de la boda pues puedes ser alérgica. Si quieres cambiar tus productos beauty habituales, hazlo con al menos un mes y medio de antelación.

3. ¿Qué manicura es la idónea?

Una semana antes de la boda es el momento perfecto para repasar las manos y hacerte la misma manicura que lucirás el día del enlace. Si te decantas por un esmalte normal, deberás hacértela de nuevo el mismo día de la gran cita y, dependiendo de cómo sean tus zapatos de novia originales, también la pedicura. Aunque también puedes elegir un esmalte permanente, que da muy buenos resultados y dura, por lo habitual, unas tres semanas.

En cuanto a la estética, deberás ir acorde con el estilo de tu look nupcial. La manicura francesa es un clásico que nunca pasa de moda ya que es elegante e infalible, si bien también puedes lucir otro tipo de diseño en tus uñas. El abanico de posibilidades es hoy en día casi infinito.

Carmen Jurado Makeup

4. ¿Qué cuidados le convienen a mi pelo?

Para que tu pelo esté absolutamente radiante, unos días antes de la boda debes darte un baño de color o teñírtelo (siempre que sea necesario), actualizar las mechas, tratarlo con keratina, hidratarlo a fondo...

Asimismo, si estás pensando en un cambio de imagen importante, te recomendamos hacerlo con tiempo suficiente (al menos cuatro meses antes) para que te adaptes a él e, incluso, puedas modificarlo si finalmente no te acaba de gustar.

Si no tienes la longitud o el volumen necesario, las extensiones serán de gran ayuda para lucir una melena perfecta. También resultan ideales porque aportan volumen extra si te decantas por un recogido especial, como una trenza para novia. Póntelas unos dos meses antes de la boda. Aparte, una gran alternativa a las extensiones fijas son los postizos hair-do, menos exigentes en cuidados y que puedes colocarte el mismo día del enlace, si quieres.

5. ¿Hago pruebas de peinado y maquillaje? 

Sin duda. Eso te asegurará que te gusta y te favorece. Aparte, es la forma de comprobar, por ejemplo, si quieres un maquillaje con aerógrafo o el tradicional.

En cuanto al pelo, deberás hacer pruebas tanto de peinados para pelo suelto como de semirecogidos o de recogidos con flequillo. Solo así sabrás cual es el más adecuado a tu tipo de rostro y a tu vestido. Y si vas a llevar velo, tocado o cualquier complemento que quieras quitarte después del "sí quiero", practica cómo hacerlo con acierto sin estropear el peinado.

Miguel Márquez

6. ¿Cómo logro unas cejas perfectas?

Es mejor no arriesgar y acudir a un esteticista que defina la mejor forma para enmarcar tu mirada y potenciar tu fisonomía. Decide cual te favorece unos meses antes y sigue la misma línea.

Prueba con algo de antelación también si quieres maquillarte las cejas. No será necesario si las tienes suficientemente pobladas, parten desde una de las aletas de la nariz y acaban un poco después de tu ojo, enmarcándolo completamente. En caso contrario, sí que te puede venir bien maquillaje para que las veas perfectas.

7. ¿Con cuánta antelación debo depilarme?

Dependerá del tipo de depilación que elijas. Si has optando por sistemas definitivos como el láser, deja de acudir a las sesiones unos días antes del enlace para asegurarte que la piel no presenta ningún tipo de alteración. Sin embargo, si tu sistema es la cera fría o la caliente, puedes hacértela el día previo al enlace, al igual que si tu sistema para eliminar habitualmente el vello son las cremas depilatorias o la maquinilla.

Con todas las dudas de belleza resueltas, ahora solo queda seleccionar las mejores canciones para tu boda y disfrutar con ritmo del gran día. Seguro que tu pareja lucirá guapísimo con su flamante traje de novio.

Te puede interesar

Comentarios (3)

Maria

Maria

El 9/05/2017 a las 13:25

Jajajaja tienes razón Minerva, a mi me pasaría igual si hiciera lo mismo...

Responder
Minerva

Minerva

El 6/05/2017 a las 16:38

Si voy a mi boda habiéndome quitado el bigote con cera EL DÍA ANTES, no quiero ni pensar en los granos, pielecillas y mil mierdas que voy a tener... Estamos flipando

Responder
Maria

Maria

El 20/04/2017 a las 09:09

La verdad que muy interesante, habrá que empezar a prepararse para que no nos pille el toro.
Responder
Comentar

Más sobre Belleza y salud

Artículos por temas

Volver arriba