Los servicios para tu boda

El pasillo hasta el altar: 5 básicos para una decoración única

Por Alba Moreno, el 27/11/18
Alba Moreno
El pasillo hasta el altar: 5 básicos para una decoración única
Gipuzkoa Bodas
6 Comentar

Escasos metros que significan tanto. El camino que os conducirá al altar tiene que ser perfecto y estar a la altura de lo que representa para vosotros. Por ello, no os podéis perder estos tips que os permitirán decorarlo a vuestro gusto. ¿Preparados?

El camino hasta el altar envolverá, sin duda, uno de los momentos más especiales del día B: cuando os veáis por primera vez luciendo ese precioso vestido y traje de novio y delante de las personas más importantes de vuestras vidas, aquellas que recibieron las invitaciones de boda. El romántico escenario deberá lucir tal y como merece la ocasión, y para ello, encontraréis un sinfín de ideas originales para bodas que os ayudarán a crear un telón de fondo único... un camino de ensueño. ¿Queréis saber más? 

1. ¿Dónde celebráis la ceremonia?

Kuttco Fotografía

Lo primero en lo que deberéis pensar es en el lugar en el que tenéis previsto daros el "sí, quiero". En cuanto a decoración se refiere, si apostáis por una boda civil celebrada al aire libre podréis jugar con vuestras ideas de decoración para bodas favoritas, pero no sucederá lo mismo si lo hacéis en el interior del ayuntamiento, del Registro Civil o habéis optado por un enlace religioso. En estos casos deberéis pedir permiso a los responsables de los organismos pertinentes para vestir vuestro telón tal y como deseáis.

2. El suelo, otro aspecto a tener en cuenta

Júlia & Co.

Otro aspecto a valorar es la superficie sobre la que vais a caminar. Si sois unos amantes de una boda natural, en la que luciréis un vestido de novia sencillo y un traje desenfadado, el lugar de celebración deberá ir acorde con el estilo... y quizá lo ideal sería que el suelo fuera de césped o de arena. Si es así, no podrá faltar una alfombra que recorra el camino hasta el altar y que os proteja de cualquier posible caída. Si, por el contrario, os casáis en un lugar con un pavimento de piedra o duro, no será necesario que coloquéis una alfombra, aunque sí podréis apostar por una decoración romántica con pétalos de flores o, incluso, con pequeñas macetas, farolillos o velas que bordeen el camino. ¡El resultado será una auténtica maravilla!

3. Las medidas del camino, un básico para los pequeños detalles

Daniel Leiva Fotografía

Y, por supuesto, a la hora de pensar en la decoración del pasillo hasta el altar no tenéis que pasar por alto la anchura del mismo. Y es que colocar elementos decorativos grandes cuando el camino es estrecho dificultará el paso, podrá resultar incómodo para los invitados si lucen unos trajes de fiesta de gran volumen o para la propia novia si decide apostar por un radiante vestido de novia de corte sirena con una larga cola. No obstante, si se trata de un pasillo ancho, elementos como los comentados en el punto anterior –macetas, farolillos o velas, por ejemplo– ayudarán a dibujarlo y definirlo. 

4. No os excedáis con la decoración

Edu Martín

Dependiendo del lugar donde vaya a tener lugar la ceremonia es posible que el suelo ya sea por sí mismo un elemento decorativo. Si es vuestro caso, no sobrecarguéis la decoración. Al contrario, dejad que el entorno elegido cumpla con su función. ¡Recordad que en la sencillez siempre reside la auténtica belleza!

5. Frescura, originalidad y personalidad

Can Caubet

Os decantéis por la opción que os decantéis, lo importante es que vuestra boda sea un reflejo de vosotros mismos, de vuestra personalidad y de vuestra forma de ser. Esta premisa es igualmente válida para la decoración del pasillo hasta el altar. Por eso no hay nada escrito en cuanto a qué elementos decorativos están permitidos y cuáles no a la hora de vestirlo para la ocasión. Y es que siempre que sea posible, más allá de las clásicas flores que irán a juego con ese precioso ramo de novia natural, detalles como pompones, plantas, elementos de metal envejecido, pequeños candelabros o troncos de árbol darán un toque único.

Sea como sea, la decoración que escojáis para este corto pasillo pero tan significativo en vuestras vidas debe ser coherente con el resto de la decoración del gran día y estar en armonía con el lugar elegido para la ceremonia. Este camino será el principio de una jornada increíble en vuestras vidas, que culminará con una fiesta de excepción al son de las mejores canciones de boda. ¿Se puede pedir algo más?

Te puede interesar

Comentarios (6)

Esther
Esther El 18/09/2014 a las 17:34

Muy buena idea, gracias

Responder
Andrea
Andrea El 16/03/2014 a las 11:04

Nosotros nos hemos decidido por comprar una alfombra rustica personalizada con nuestras iniciales. Es como de tela de yute super bonita! mirad, es esta!

http://star-carpas.com/wp-content/uploads/2014/02/1192-Alfombra-Natural-personalizada-15mx1m-230€.jpg

Nos ha costado 230€ y la pagina web es esta: https://star-carpas.com/alquiler/alquiler-de-mobiliario-para-eventos-lounge-chill-out-chesterfield-madrid/

espero que os sirva mi aportacion y os ayude n poquito! suerte a todas!!!

Responder
Aída
Aída El 10/05/2013 a las 21:50
Qué lío tengo con esto...no sé pa donde tirar...jajajaja
Responder
Laura
Laura El 1/05/2013 a las 21:06
Me encanta la idea de las velas... yo si puedo la utilizaré!
Responder
Jenifer
Jenifer El 30/04/2013 a las 19:30
Que bonitoooo! me encanta!!
Responder
Esloquehay
Esloquehay El 30/04/2013 a las 13:22
Nosotros delimitaremos con unos pinchos que se clavan en el cesped y llevan un circulo donde poner algun ramillete de flores Un par de faroles como los de la foto y en especial ira decorada la alfombra en la que voy a poner: hoy me caso con mi mejor amig@, y a continuacion unas fotos desde la boda de nuestros padres unas cuantas de peques y al final otras de nuestra vida en comun pues llevamos cuatro años viviendo juntos.
Responder
Comentar

Más sobre Los servicios para tu boda

Artículos por temas

Volver arriba