Joyas de color azul: ¡que no falten en tu boda!
Torres & García

Joyas de color azul: ¡que no falten en tu boda!

Alba Moreno

Por Alba Moreno, el 03/08/17

Moda nupcial 2

Compartir

Algo nuevo, al viejo, algo prestado y ¡algo azul! ¿Ya tienes ese detalle de color que te hará brillar –todavía más– en tu boda? Seas una novia supersticiosa o simplemente amante del color azul, ¡apuesta por incluir en tu look una joya en este tono!

Complementar tu vestido de novia llevando algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul es una de las tradiciones más bellas y románticas de las bodas. Así, la mujer protagonista del "sí, quiero" decide incluir estos básicos dentro de su outfit nupcial, bien sea en el ramo de novia, en sus zapatos o en ese complemento que recoge su precioso peinado de boda.

Y aunque portar objetos que cumplan estos 4 básicos en la boda procede de una antigua superstición, en la actualidad ha adquirido un sentido trascendental. Más que superstición, hoy en día llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul es una de las tradiciones más emotivas y seguidas por las novias; ¡supersticiosas o puramente románticas!

Pero, ¿cómo puedes reunir todos estos elementos en un solo vestuario? Existe un sinfín de ideas que te ayudarán a recoger estas 4 premisas en dos objetos o, incluso, en uno solo. Por ejemplo, ¿qué tal decantarte por unos preciosos pendientes de color azul y heredados de tu abuela? ¡Preciosos!

Y aunque un elemento nuevo, viejo o prestado te parecerá sencillo de encontrar y de complementar con cualquier prenda, quizá sí te resulte complicado combinar ese "algo azul" con tu precioso look. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Bien sea llevando un bonito vestido de novia vintage, sencillo o completamente innovador –como lo puede ser un vestido de novia corto, por ejemplo–, lucirás perfecta con ese detalle azul que dará color y vida a tu vestuario en el "sí, quiero". 

Las joyas: perfectas para ese "algo azul"

Las joyas son tan imprescindibles como el ramo de novia natural que te acompañará en el gran día; ¡te resultará imposible no incluir joyería en tu look nupcial! Bien apuestes por un traje clásico o por un vestido de novia para 2018 bañado en un estilo más desenfadado y boho, las joyas siempre tendrán cierta presencia.

Además de embellecer cualquier vestuario, como novia quizá apuestes por lucir una joya con gran valor sentimental o bien simbólico... De esta forma, estos valiosos objetos se muestran como los grandes aliados de cualquier mujer, independientemente de cuál sea su estilo. Así, en armonía y equilibradas con el resto del look, las joyas siempre pondrán el broche de oro en tu romántico atuendo.

¿Y qué te parece lucir una bonita joya azul? Además de cumplir con ese "algo azul" que –a buen seguro– querrás llevar en tu gran día, una joya en ese color le dará un toque único a tu vestuario. Además, existe un sinfín de joyas en esta tonalidad.

Piedras preciosas como el zafiro, el diamante, el topacio, la tanzanita, el aguamarina, el lapislázuli, la apatita o la cianita se encuentran en una gran variedad de azules; ¡todos absolutamente mágicos! Bien sea formando parte de tus pendientes, de una bonita tiara, de una fina pulsera de plata, de un colgante o, quizá, de tu anillo de pedida, llevar al menos una joya en azul combinará a la perfección contigo vestida ya de blanco.

Eso sí, y como insistíamos al principio, lo único que deberás tener en cuenta es evitar sobrecargar tu look. Escoge delicadeza y discreción para tus joyas, y no te olvides de ese azul imprescindible. Un solo destello de luz y color culminará a la perfección con un vestuario de novia romántico y exquisito.

Si es una joya y es azul, ¡quiérela!

Incluir color a tu look de novia le dará un brillo especial. Y si es azul, ¡todavía más! Estarás cumpliendo con una bonita tradición a la vez que dejas sin palabras a todos aquellos que recibieron tus invitaciones de boda. Además, tu chico podrá complementarte incluyendo en su elegante traje de novio ese "algo azul" en la joya que haya escogido llevar... ¿Qué tal en los gemelos? Acuerda estos detalles con él y lograréis lucir todavía más radiantes en vuestro esperado día.

Te puede interesar

Comentarios (2)

Sarai

Sarai

El 7/08/2017 a las 12:51

Hola!! Los pendientes de la portada de que firma son? Muchas gracias!
Responder
María

María

El 3/08/2017 a las 09:40

A mi me regaló mi mejor amigo una pulsera con una piedra azul y no puedo estar más contenta... Llevaba algo azul muy especial, la liga aunque lleve algo azul es algo que se compra por tradición más que para que sea ese algo azul.
Responder
Comentar

Más sobre Moda nupcial

Artículos por temas

Volver arriba