Ir al contenido principal
Bodas

5 claves para la celebración de un enlace urbano

¿Os consideráis una pareja moderna? Apostad por la celebración de una boda distintiva y personal, tomando como telón de fondo ese lugar único que os brinda vuestra ciudad favorita. Descubrid todo lo que debéis saber para un "sí, quiero" urbano.

Patricia Martín

Entre las ideas originales para bodas más actuales, la celebración de enlaces al aire libre se ha convertido en la gran tendencia de los últimos años. No obstante, el sector nupcial se encuentra en una espiral de cambios constantes. Y del mismo modo que el corte recto ha ganado protagonismo en los nuevos diseños de vestidos de novia, la celebración en espacios al aire libre no es la única opción de las parejas actuales. A las invitaciones de boda de estilo rústico, seguidas de una boda celebrada en un escenario natural y bajo una decoración campestre, les ha salido un competidor: los "sí, quiero" organizados en plena ciudad.

Aunque todavía hay muchos novios que sueñan con celebrar su día B a pie de playa o en medio de un campo, las ideas de decoración para bodas con aire urbanita han ganado un importante terreno en el sector nupcial. Y es que, ¿puede haber algo más romántico que hacer testigo de vuestro amor a esa ciudad que tanto adoráis? Sus calles, la luz de sus aceras, sus edificios más emblemáticos... Todos ellos se convertirán en vuestro perfecto telón de fondo. ¿Os consideráis una pareja a la última y os gusta la idea de celebrar un enlace al más puro estilo casual city? ¡Tomad nota de los 5 básicos que deberéis seguir para lograrlo!

1. Papelería nupcial: estilo geométrico

Entre las últimas tendencias en invitaciones de boda 2019 destacan los diseños de estilo geométrico. Debéis tener en cuenta que estas invitaciones se convertirán en la primera impresión que vuestros invitados se llevarán del gran día, por lo que deberéis pensar en un diseño acorde a vuestro enlace urbanita. 

El estilo geométrico aportará claridad, sencillez, pulcritud y una imagen muy moderna a vuestras invitaciones de boda caseras y, por ende, a toda la papelería nupcial del día B que seguirá este mismo diseño, como el programa de la ceremonia o las minutas de boda, por ejemplo. Para los diferentes elementos apostad por un único color, que podrá ser el mismo que protagonizará gran parte de la decoración de vuestro escenario nupcial, y combinadlo con un fondo blanco, crudo o nude. Decantaos por un tipo de letra de palo y por diseños minimalistas, tanto para el sobre como para la tarjeta interior.

2. El lugar de celebración: estaciones, fábricas o rooftops

Beatriz Tudanca

Aunque celebrar vuestra boda en la ciudad os permitirá escoger entre un sinfín de escenarios en los que daros el "sí, quiero" –como una biblioteca, un teatro o un museo–, los lugares más maravillosos en los que podréis vivir vuestro día B son una estación de tren, una fábrica –en desuso, por supuesto, y ambas habilitadas para ello– o bien en el rooftop de un bonito hotel.

Las dos primeras opciones vestirán vuestro enlace al más puro estilo urbanita gracias a la belleza del propio escenario. Las paredes de cemento, los detalles de metal envejecido y sus grandes ventanales bastarán para crear el ambiente deseado. En combinación con algunas flores y luces, y gracias a los elementos indispensable del enlace, como las mesas del banquete nupcial y los pequeños rincones que acojan vuestras ideas para candy bar, el photocall y todos los detalles originales para bodas que entregaréis a los invitados, pondréis el broche de oro final. ¡Una maravilla de escenario que conquistará a todos los presentes!

Por otro lado, celebrando vuestro enlace en un rooftop disfrutaréis del mejor skyline de la ciudad. La azotea del hotel os permitirá vivir un "sí, quiero" completamente diferente y, aunque no dejará de ser una boda urbana, desde lo alto del hotel vuestro enlace inspirará lujo y magia, y se convertirá en el escenario perfecto.

3. La iluminación: bombillas a la vista

Leafhopper Weddings

La luz jugará un papel importante en un enlace de estilo urbano. Aunque las velas seguirán siendo una apuesta segura y un básico indispensable en la decoración del escenario, las bombillas colgantes de luz cálida no solo iluminarán el espacio, sino que crearán una atmósfera acogedora y romántica, aportando el toque urbano, moderno y contemporáneo que deseáis.

4. La decoración: cada detalle cuenta

Diego García Márquez - Fotografía de bodas

Aunque la decoración del espacio nupcial será suficiente para crear el ambiente urbanita que deseáis, podéis darle vuestro toque más personal. La última tendencia consiste en combinar dos estilos en un mismo escenario. Por ejemplo, ¿qué os parece vestir el estilo urbano del lugar con pequeños detalles de madera, detalles de acero envejecido y flores silvestres? De esta forma le daréis a vuestro "sí, quiero" en la ciudad un toque rústico impecable. También podéis apostar por combinar este estilo con detalles geométricos, elementos en dorado o cobre y numerosas flores de colores vibrantes, al más puro estilo urban chic.

Por supuesto, no os olvidéis de algunos básicos del estilo urbano que no podrán faltar en el escenario de vuestro "sí, quiero". Por ejemplo, sillas metálicas icónicas de la estética industrial y mesas de madera antiguas para la hora del banquete, así como pequeños rincones con sofás Chester u otros detalles de acero, piedra, ladrillo u hormigón.

5. Flores: colores llamativos y verdes vibrantes

Nudo Beach & Idyllic - Grupo Opal

Las flores siempre resultan imprescindibles a la hora de vestir cualquier escenario nupcial. Apostad por variedades con un aspecto fresco y de colores vibrantes. Tampoco podrán faltar verdes en tonos vivos.

Aunque a la hora de escoger la decoración floral de la boda deberéis pensar en la época del año en la que os dais el "sí, quiero" –para acertar de lleno con flores de temporada–, os recomendamos que os decantéis por tonalidades "distintas". El rojo o el violeta intenso de flores tropicales como la protea o el lirio, el verde maravilloso de las plantas crasas o el azul de las rosas, los lirios de agua o la borra le darán al ramo de novia, a los centros de mesa o al resto de vuestra decoración un aspecto único. ¡E increíble!

Si os sentís identificados con este maravilloso estilo nupcial, ¿qué os parece convertir vuestros sueños en realidad viviendo un "sí, quiero" urbanita? Un espacio único, una decoración pensada al detalle y unos outfits increíbles, como un vestido sencillo y un traje de novio con personalidad, dejarán sin palabras a vuestros invitados. Tras el banquete nupcial y el primer baile al son de las canciones para bodas más románticas, podréis disfrutar de este escenario con total libertad. Apostad por incluir un sinfín de luces cálidas que vistan el cielo de vuestro lugar de celebración para que, entrada la noche, todos podáis vivir momentos llenos de magia. ¡Vuestro gran día será inolvidable!