Ir al contenido principal
Bodas

El corsage, un accesorio perfecto para tus damas de honor (y para ti)

También conocido como pulsera floral, el corsage es un pequeño ramillete de flores que, poco a poco, ha ido ganando relevancia entre las novias y sus damas de honor. Descúbrelo todo sobre este bello accesorio y no dudes en incorporarlo a tu boda.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Floristería Tornasol

Está claro que entre tú y tus damas de honor hay un nexo de unión muy fuerte. Te han ayudado en la búsqueda de tu vestido de novia, te han acompañado hasta dar con ese par de zapatos de novia que tan bien te sienta y están ahí dispuestas a ayudarte en todo lo que necesites. ¿Qué te parece la idea de tener un pequeño detalle con ellas que refleje, al mismo tiempo, lo mucho que significan para ti? Entre las numerosas opciones a tu alcance está la de obsequiarles con un corsage o pulsera floral, que podrás elegir (o no) a juego con tu ramo de novia. ¡Una excelente manera de darles las gracias por su cariño y ayuda, y de mostrar frente al resto de invitados lo importantes que son para ti!

¿Qué es el corsage?

El corsage o pulsera floral se compone, por lo general, de un pequeño ramillete de flores (originalmente orquídeas, aunque el abanico actual de opciones es mucho más amplio) y de una fina banda. Sin embargo, también puede optarse por una sola flor –que suele ser la de tendencia en el ramo de novia natural de la mujer protagonista del gran día–, y que puede ser igual en todas las damas de honor o bien diferente para crear distintos matices de color. El corsage se coloca en la muñeca izquierda de las mujeres.

Seymar Fotógrafas

¿Cuál es su significado?

¿Te acuerdas de la cajita que llevaban los chicos a su cita para la fiesta de graduación en las películas americanas? Les colocaban el corsage a sus parejas a juego con el boutonnière que ellos lucían en la solapa de la americana. ¿Qué representaba? El emparejamiento en un evento importante.

¿Por qué se emplea en bodas?

Si el corsage se ha utilizado durante años en la celebración de eventos importantes, como fiestas de graduación y de cumpleaños especiales… ¿cómo no iba a incorporarse a las bodas definitivamente? En nuestro país lo más habitual es que lo lleven las damas de honor o las amigas más íntimas de la novia, mientras que al otro lado del océano es común que algunas novias compartan el corsage con sus madres y abuelas, como distintivo especial en una fecha tan señalada.

De este modo, en la actualidad, reaparece su uso primitivo, pues en la Antigua Grecia las novias solían llevarlos para ahuyentar a los malos espíritus con las flores frescas.

Cotton Blue Fotografía

¿Pueden llevarlo solo las damas de honor?

Es una muy buena opción para homogeneizar los looks de las damas de honor y un perfecto remate para un vestido de fiesta largo, elegantísimo, o corto, más jovial. Sin embargo, también hay novias que optan por lucir un precioso bouquet reducido en la muñeca en lugar del ramo de novia silvestre, aunque, por lo general, se trata de segundas nupcias. Asimismo, hay enlaces en los que los lucen la madrina de la boda, las hermanas de la mujer protagonista del gran día e, incluso, las pequeñas damitas de honor. ¡Su estilo intemporal va con mujeres de cualquier generación!

¿Qué estilo elegir?

Las alternativas son infinitas si bien, normalmente, se trata de ramilletes con flores de temporada sujetos a la muñeza con lazos de tela. Las flores pueden ser de cualquier variedad y color, al igual que la cinta que los aguanta. No obstante, también existen modelos de corsage sin flores naturales. ¿Cuando se emplean? Sobre todo cuando la pulsera floral debe resistir una larga distancia en espacio y tiempo, y existe el riesgo de que se estropee.

Tanto el tamaño como el tipo de flor y los añadidos deben ir en consonancia con los vestidos, peinados, e incluso, con las ideas de decoración para la boda que hayáis tenido. Así que, tanto si decides que sean tus damas de honor quienes lo luzcan como si tú también te apuntas a la moda, intenta participar en su elección y siéntete cómoda con el modelo escogido.

Si te apasiona la tendencia del corsage y no deseas renunciar a tu ramo de novia, piensa que un buen momento para utilizarlo como complemento de tu increíble outfit nupcial puede ser durante la fiesta final. ¿Te imaginas bailando el vals al son de esas canciones de boda tan románticas del brazo de tu pareja, impecable con su traje de novio? Sin lugar a dudas, vas a ser la reina de la fiesta.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas