El banquete

¡Descubrid qué pasteles endulzarán vuestro enlace en 2019!

Por Alba Moreno, el 12/01/19
Alba Moreno
¡Descubrid qué pasteles endulzarán vuestro enlace en 2019!
Foto Antonio Estudio

Te ayudamos a encontrar la tarta más especial para tu boda 🍰

Consulta precios
Comentar

¿Deseando conocer lo último en tartas de boda para el próximo año? De la mano de 3 grandes profesionales del sector os presentamos las tendencias que pondrán el toque más dulce a vuestro "sí, quiero". ¡No os las podéis perder!

Del mismo modo que el vestido o el clásico traje de novio son dos piezas imprescindibles del outfit nupcial, la tarta de boda sigue siendo el postre por excelencia de los enlaces. Y es que tras daros el "sí, quiero" junto a quienes recibieron vuestras románticas invitaciones de boda, este pastel marcará el final más dulce del banquete y el inicio de las canciones para bodas que acompañarán vuestros bailes durante toda la noche. 

No obstante, y como siempre decimos, el sector nupcial se encuentra en constante evolución. Es por ello que, a pesar de su popular tradición, la tarta de boda se ha adaptado a las nuevas tendencias y estilos, así como al deseo de unos novios que apuestan por vestir su escenario de personalidad y pura originalidad. Siguiendo la esencia rústica, romántica, shabby o vintage que acompaña a las ideas de decoración para bodas más actuales, el pastel de boda de hoy en día se ha alejado del clásico diseño de merengue, mostrándose en un sinfín de formas y combinaciones de sabor exquisitas. Si 2019 es vuestro año, seguro que querréis conocer las últimas tendencias en tartas nupciales, que os desvelamos de la mano de tres profesionales del sector de la repostería. ¡Tomad buena nota!

Naturalidad: tartas románticas, flores y verdes

Abelia i Mel

"La naturalidad sigue ganando terreno en los enlaces de hoy en día", afirman los expertos de Sugar's Nook. De hecho, los vestidos de novia rectos y los trajes de telas vaporosas y tonos crudos, así como los ramos de novia naturales y una decoración basada en el handmade son algunas de las tendencias para el próximo año. Como también lo son las tartas de esencia sencilla. Hablamos de pasteles que, sin importar sus ingredientes, centran su diseño en la sencillez y en la naturaleza. De este modo, el verde y las flores –reales o elaboradas con azúcar– se convierten en los absolutos protagonistas de unos pasteles únicos envueltos en un romanticismo discreto, único y colorido. 

Naked cake, un clásico que no pasa de moda

Caribú Fotografía

Ya hace varios años que la "llegada" del naked cake marcó un antes y un después en el sector de la repostería nupcial. Una moda que continúa en 2019, pues la tarta desnuda seguirá siendo tendencia. Su bizcocho al descubierto y el ligero relleno de ganaché, vainilla o mermelada que cubre únicamente su interior, la hacen simplemente deliciosa. Esta combinación idónea ha hecho que el naked cake se convierta en el pastel más popular y solicitado por los futuros novios. ¿También por vosotros?

Tartas layer de varias alturas

Rita the Singer

La tarta layer consigue convertirse en tendencia para el próximo año. "Hablamos de pasteles de varias alturas que en 2019 sorprenderán por sus múltiples texturas, distintas en cada piso", afirman los expertos en repostería de Cupcakes & Dreams. Así, el efecto mármol, el efecto acuarela o el efecto natural, como un guiño a la base de un tronco de madera, cobrarán protagonismo en las tartas layer más originales y elaboradas. Hablamos de auténticas obras de arte que lograrán conquistar los ojos y el paladar de quienes recibieron vuestras invitaciones de boda caseras.

Formas geométricas

Hondo Weddings

Desde La Dulce Tentación nos hablan de otra gran tendencia: las formas geométricas. Y es que estas se han convertido en lo último para el próximo año, tanto a la hora de componer el ramo de novia como a la de crear las distintas ideas de decoración y, ¿cómo no?, ¡también en las tartas! Hablamos de diseños simétricos y de composición limpia: circulares, cuadrados o, incluso, hexagonales. Deliciosos y espectaculares, normalmente los encontraréis elaborados con fondant, chantillí, mazapán, chocolate... En combinación con flores naturales o con frutas, el resultado será una auténtica maravilla. 

El dorado y los colores cálidos, absolutos protagonistas

Sugar's Nook

"¡Mucho dorado!". Así nos habla La Dulce Tentación del color que marcará tendencia en las tartas de 2019. Eso sí, siempre combinado armónicamente con tonalidades nude o blancas. De este modo, el dorado marcará los destellos de una tarta que, sin sobrepasarse con un diseño demasiado llamativo o estridente, se convertirá en una pieza única.

Por otro lado, La Dulce Tentación destaca también la importancia que cobrarán las tonalidades naturales. Colores otoñales, como el crema, el marrón o el ocre, formarán la mezcla idónea, sobre todo en las comentadas tartas layer y en su múltiple juego de texturas.

Y a vosotros, ¿qué os parecen las nuevas tendencias para el año que recién empieza? 2019 viene marcado por un sinfín de novedades que harán de vuestro "sí, quiero" un día todavía más inolvidable. Así que si todavía no conocéis lo último en vestidos de novia, en trajes o, incluso, en ideas originales para bodas, ¿a qué esperáis? Vuestro romántico enlace se acerca y conocer las nuevas tendencias del sector nupcial os ayudará a inspiraros. Sin duda.

Te ayudamos a encontrar la tarta más especial para tu boda 🍰

Consulta precios

Te puede interesar

Comentar

Más sobre El banquete

Artículos por temas

Volver arriba