El banquete

Decisiones importantes sobre el banquete de boda

Por Laura Fort, el 07/05/18
Laura Fort
Decisiones importantes sobre el banquete de boda
La Quinta de Illescas
39 Comentar

El banquete de boda es una de las mayores partidas de un enlace, por lo que todos los novios desean que salga a la perfección. ¿Queréis saber cómo conseguir que los invitados queden más que satisfechos? Os lo explicamos todo a continuación.

Son tantas las decisiones que debéis tomar cuando organizáis la boda que, a veces, parece que la lista no se acaba nunca. Entre ellas está la de encontrar el vestido de novia perfecto, el estilo del enlace, los regalos de boda para vuestros seres queridos... También deberéis tener en cuenta si la boda será al aire libre, cuantos invitados habrá, las canciones de boda que elegiréis o dónde se celebrará el banquete. Esta es, sin duda, una de las decisiones más importantes, por lo que os ofrecemos diferentes pautas para ayudaros a encontrar vuestro espacio ideal. ¡Os resultarán muy útiles!

Espacios singulares de gran capacidad

Una de las primeras premisas que debéis tener en cuenta a la hora de escoger el lugar dónde deseáis celebrar el banquete de vuestra boda es el número de invitados. Y es que si, por ejemplo, han contestado a vuestras invitaciones de boda vintage más de 150 personas, habrá lugares que ya estarán fuera de vuestro alcance simplemente porqué no tendrán cabida para tanta gente. Por esta razón es muy importante preguntar antes que nada la capacidad del espacio. Lo mismo sucede al revés. Así, si queréis una boda en petit comité es básico que el lugar elegido no se vea demasiado grande para el número final de invitados. En cualquier caso, es primordial que se trate de un lugar acogedor y que se adapte a vuestras necesidades y requisitos.

Completos servicios a la carta

Una de las grandes tendencias de los últimos años consiste en celebrar la ceremonia y el banquete en el mismo lugar. Esto permite que los invitados no se tengan que mover de un mismo espacio y se olviden, así, de la preocupación de cómo llegar de una ubicación a otra. Tal como nos explica Eloisa Iraola, wedding planner de La Quinta de Illescas: "organizar la boda de principio a fin es uno de los mayores reclamos hoy en día. Por eso en nuestros espacios se puede celebrar tanto la ceremonia civil como religiosa, ya que contamos con una capilla consagrada".

Dejaos seducir por los altares en medio de la naturaleza mientras suena de fondo música para bodas civiles o decantaos por una acogedora capilla con la música para bodas religiosas como banda sonora. Sea cual sea vuestra elección, seguro que será un momento lleno de magia.

La Quinta de Jarama

Menús a vuestra medida

Tengáis las ideas muy claras o no sobre el tipo de menú con el que deseáis conquistar a vuestros familiares y amigos en un día tan especial, lo importante es que os dejéis asesorar siempre por los proveedores de banquetes a los que acudáis.

Otro de los must que más buscan las parejas actualmente es la máxima personalización de su enlace, ya sea en el outfit, en las ideas de decoración para bodas o, claro está, en los diferentes platos que integrarán su menú nupcial. Por ello, es importante que preguntéis a los profesionales visitados si os permiten adaptar el menú a vuestras necesidades y a la de los invitados. Y claro está, a vuestro presupuesto. En línea con ello, Cristina Rojas, wedding planner de La Quinta de Jarama, nos explica algunas de las opciones que ofrecen ellos: "en nuestro caso, presentamos una propuesta inicial para que a los novios les sea más fácil saber por dónde empezar y, en base a ella, hacen los cambios que consideran necesarios hasta dar con la combinación de platos que cumple con todas sus expectativas".

No olvidéis preguntar tampoco cualquier duda sobre cantidades o dietas especiales: hipertensos, veganos, celíacos... ¡Ni sobre los menús infantiles! Os informarán debidamente de todo y seguro que os harán propuestas muy interesantes, como las ideas para candy bar, los córner de cócteles o mojitos, o las diferentes estaciones con mini pizzas, hot dogs, hamburguesas, crepes o chocolate con churros para acompañar la fiesta.

Érase una vez una boda

Personalizar cada detalle

¡Vuestra boda es única! No lo dudéis. Y, por esta razón es muy importante que el lugar que escojáis como escenario del gran día os permita también personalizar los diferentes detalles que lo conformarán. Desde las flores hasta instalar rincones de descanso para los invitados, pasando por una cuidada iluminación o la creación de un libro de firmas, por ejemplo. Nos lo confirma la wedding planner de La Quinta de Illescas: "los novios de hoy en día saben bien lo que quieren, por lo que los diferentes lugares de celebración deben poder personalizarse totalmente. A nosotros nos visitan parejas que vienen con distintas ideas de cómo quieren que sean cada uno de los elementos que darán forma a su escenario nupcial, y los profesionales nos encargamos de convertirlos en realidad". A los que la wedding planner de la finca La Quinta de Jarama añade, "¡las opciones son infinitas! Nosotros ofrecemos letras personalizadas, carteles que indican la dirección de las diferentes salas, diseños únicos para las minutas, detalles originales para bodas...". Aseguraros de poder vestir el escenario del banquete completamente a vuestro gusto.

Diecinueve Fotografía

Está claro que debéis tener en cuenta muchos aspectos a la hora de escoger el lugar idóneo para celebrar vuestro banquete nupcial. Pero no os preocupéis, los profesionales a los que acudáis os ayudarán a encontrar la mejor opción en cada caso. ¡Hasta les podéis pedir consejo en el momento de elegir el ramo de novia que mejor encaje con el estilo de la boda o acerca del diseño de las invitaciones de boda! Les encantará ayudaros en todo lo que necesitéis.

Te puede interesar

Comentarios (39)

Merche
Merche El 25/10/2016 a las 20:30

Casi casi decidido!!!

Responder
Beatriz
Beatriz El 15/10/2015 a las 11:43

Yo ya tengo reservado mi banquete, conozco el sitio bien, porque mi hermana se casó en el mismo sitio hace 5 años, aunque el complejo ha cambiado mucho, porque ya no es lo que era, han hecho jardines y una carpa acristalada para las cenas, se que los cocineros son los mismos, con lo cual, se o...espero que salga genial

Responder
Lydia
Lydia El 14/09/2015 a las 10:28

Sii yo hice la reserva antes hasta de salir del sitio porque nos encanto a todos!!!!

Responder
Cristina
Cristina El 30/07/2015 a las 12:27

Muy bueno el post!! Gracias!!

Responder
Luna_moon
Luna_moon El 24/07/2015 a las 16:01

Yo kiero que alguien coja las riendas de mi boda para yo disfrutar de ella... y hagan las cosas como a nosotros nos gustaría, yo confio en ellos.

Responder
Vanessa
Vanessa El 23/07/2015 a las 15:23
Son tantas cosas a tener en cuenta que uno se vuelve loco,nosotros la verdad k x ahora con el restaurante k hemos elegido estamos contentos saben lo k hace jajaja
Responder
Ana Belén
Ana Belén El 10/07/2015 a las 21:28

Leyendo todo lo que poneis, me pongo bastante nerviosa. Se que aun quedan casi 11 meses para mi enlace, pero.....empiezo a ponerme nerviosa

Responder
Andrea
Andrea El 10/07/2015 a las 00:53

Lo primero seria saber cuanta gente tiene que venir y cuanto te vas a gastar no?

Responder
Itahisa
Itahisa El 9/07/2015 a las 14:03

Muy buen post! Cuando comenzamos a organizar esta locura no pense que hubiese tantas cosas a las que prestarle atención! Ya tenemos preseleccionados dos hoteles, ya que queremos que los invitados se puedan quedar despues de la fiesta.

Responder
Itahisa
Itahisa El 9/07/2015 a las 14:00

Muy buen post!! Cuando empezamos a planear no imaginaba que fuera tanta locura!!!!

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre El banquete

Artículos por temas

Volver arriba