Ir al contenido principal
Bodas

Cómo hacer un ramo de gominolas

Las chuches son una auténtica delicia para los niños y los no tan niños. Así que, si queréis incluir esta deliciosa tentación en vuestro gran día, no dudéis en presentarlas de una manera divertida. ¡Descubrid cómo hacer un vistoso ramo de gominolas!

Bouquet de chuches

Bouquet de chuches

La mayoría de las parejas actuales desea marcar la diferencia en su mágica cita nupcial y que todos los presentes se lleven la mejor impresión y el recuerdo más grato de su paso por el altar. Por ello, apuestan, por un lado, por ideas originales para bodas que les ayuden a conseguir su objetivo y, por otro, deciden elaborar ellos mismos algún elemento de su gran día, como una pieza decorativa o los conos para el arroz, los pétalos de flores o el confeti, por ejemplo. ¿Qué os parece, además, la opción de dar forma a algunos de los elementos que integrarán la mesa de dulces?

Junto con delicias como cupcakes, macarons, cake pops o variadas galletas y chocolates, hay un clásico que nunca puede faltar entre las ideas para el candy bar: ¡las chucherías! Y aunque existen muchas maneras de presentarlas –como en un bol de cristal, en una bombonera, en unas bandejas o en unas tarteras de varios pisos– hoy os mostramos una diferente. Se trata de un ramo de gominolas –en concreto, un bouquet con nubes de azúcar– que, además de muy divertido y fácil de hacer, tendrá un resultado de lo más vistoso. ¡Y seguro que encantará a todos vuestros invitados! ¿Preparados para descubrir cómo hacer ramos de flores de gominolas?

¿Qué materiales son necesarios para preparar ramos de dulces como este?

Son pocos y fáciles de conseguir. Así que no tendréis ningún problema a la hora de haceros con todos y de dar forma a estos ramos de nubes.

  • Un macetero de cerámica, metal o polipropileno. No ha de ser demasiado grande, sino que lo ideal es que tenga unos 10 - 12 cm de altura y que su diámetro exterior también mida entre 10 y 12 cm.
  • Nubes de azúcar.
  • Palos de madera para manualidades. Deberán tener unos 20 cm de altura y unos 5 - 6 cm de diámetro.
  • Una bola de porexpan. Tendrá unos 10 cm de diámetro.
  • Palillos.
  • Una bolsa de congelación.
  • Cinta o celo de doble cara.
  • Cemento blanco.

Cómo hacer ramos de dulces paso a paso

Una vez estén listos todos los materiales, habrá llegado el momento de ponerse manos a la obra. Ya os adelantamos, no obstante, que necesitaréis hacer el bouquet de gominolas en varios momentos. Pero tranquilos. Son muy sencillos de hacer. ¡Descubrid cómo!

  • El primer paso es coger la bolsa de congelación y, después de fijarla al fondo del macetero con la cinta o celo de doble cara, preparar el cemento blanco en su interior. Este paso es muy importante pues, de lo contrario, el palo o los palos que vayáis a poner como estructura de este bouquet de chuches no se aguantaría recto con el peso.
  • Antes de que el cemento se haya endurecido del todo, deberéis colocar uno o dos palos de madera en el centro del macetero y aseguraros de que se mantienen lo más rectos posible.
  • A continuación, pinchad el/los palos de madera en el centro de la bola de porexpan, de manera que esta quede pocos centímetros por encima del extremo superior del macetero.
  • Ya solo queda la parte más divertida de todas: pinchar los palillos en la bola de porexpan y luego, en ellos, las gominolas deseadas. En este caso, nosotros nos hemos decantado por unas nubes de azúcar del mismo color.
  • Para dar una nota más decorativa al conjunto, no dudéis en elegir un macetero en un color idéntico al de las ideas de decoración de la boda o bien que combine a la perfección con él.

Si os ha gustado la idea, no dudéis en elegir un macetero de otro color y repetir este ramo de dulces o bouquet pero, en esta ocasión, de regaliz o de corazones de azúcar de diferentes tonalidades para conseguir un resultado más llamativo todavía.

Y ahora que ya sabéis cómo sorprender a vuestros familiares y amigos con estos originales ramos de gominolas, perfectos para colocar en la mesa dulce de la boda, no dudéis en ir pensando qué otra manualidad podréis preparar vosotros mismos para conseguir el deseado efecto wow entre todos los presentes. ¡Llenad de carácter vuestra mágica cita nupcial!