Ir al contenido principal
Bodas

Ideas para invitaciones de boda: cómo elegirlas... ¡y acertar! [incluye eBook]

Si buscáis ideas para invitaciones de boda, atentos a estas 8 claves. Y es que os traemos una práctica guía con el paso a paso para acertar de lleno en su elección y lograr la mejor carta de presentación para los invitados.

¿Aún sin las invitaciones de boda? 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas
Ebook descargable de Bodas.net con ideas para invitaciones de boda

Ebook descargable de Bodas.net con ideas para invitaciones de boda

A la hora de organizar una boda hay un tema muy importante al que debéis prestar la atención que se merece. Hablamos de las ideas para invitaciones de boda. Y es que elegirlas es una de las tareas más emocionantes y gratificantes de un enlace, pues se trata de un elemento clave que dará las primeras pistas a los seres queridos de cómo será el evento. Por eso es importante que estas sean un fiel reflejo de quiénes sois, de vuestra personalidad y del tono y tema de la boda.

¿No sabéis por dónde empezar? ¿Os abruman tantas ideas, conceptos y posibilidades alrededor de estas tarjetas? Con esta guía os sacamos de dudas, ya que os explicamos de forma sencilla y amena cómo elegir las invitaciones de boda en 8 pasos.

Un manual lleno de tips y consejos que se agrupan a su vez en un fantástico eBook descargable que podréis consultar dónde y cuándo queráis. Un recurso gratis y a golpe de clic en el que tendréis toda la información para que el éxito en vuestra elección esté asegurado. ¡Empezamos!

¡DESCARGAD GRATIS EL EBOOK!

eBook descargable gratis de invitaciones de boda de Bodas.net

1. Lo último en invitaciones de boda

Si estáis eligiendo las invitaciones de boda, seguro que os interesa conocer las tendencias del sector. Y es que será la mejor forma de inspirarse y encontrar unas tarjetas que sean chulas, actuales y 100% representativas.

Pero, ¿cuáles son las tendencias más populares en invitaciones de boda 2024? A modo de resumen, estas son algunas de las principales:

  • Invitaciones de boda botánicas
  • Invitaciones de boda ilustradas
  • Invitaciones de boda con transparencias
  • Invitaciones de boda personalizadas

invitación de boda transparente con sobre kraft con sello de lacre

2. Decidir entre invitaciones de boda en papel vs. digitales

Una vez revisadas las modas de la temporada, uno de los primeros puntos que deberéis decidir es si queréis que las vuestras sean unas invitaciones de boda impresas o electrónicas. O, incluso, un mix de ambas. Una decisión clave en la que debéis valorar los pros y contras de cada opción, además de tener siempre presente el tipo de personas que las van a recibir.

Y es que cada una tiene propósitos diferentes, por lo que guiaros por el tipo de boda que hayáis decidido tener, aquello que queráis transmitir, el presupuesto disponible y el tiempo de antelación con el que contéis para organizar la boda os será de gran ayuda para decantaros por unas u otras. ¡Conoced más detalles y descubrid cuáles os convienen más!

Invitaciones de boda en papel

También llamadas invitaciones de boda impresas o tradicionales. Tienen a su favor el factor físico, ya que permiten que vuestros seres queridos puedan guardarlas de por vida en un lugar muy especial, así como el hecho de poder entregarlas en mano y evitar así que se pierdan en la bandeja de entrada o en el scroll del WhatsApp.

Y es que no son pocos los que valoran positivamente todo lo que hay detrás (y no se ve) de una simple tarjeta en papel: el tiempo dedicado a su creación, la cercanía que buscáis con los más íntimos, la importancia de poder ver las reacciones en persona, el valor que le dais al evento… y muchas más cosas. Sin duda, la versión más demandada por las parejas hasta la fecha.

Set de invitaciones de boda con flores y sobre kraft

Invitaciones de boda digitales

Son la mejor elección para los enamorados que se preocupan por el cuidado del medio ambiente. Y además destacan por su agilidad e inmediatez, ya que son más rápidas de enviar y llegan en segundos a cualquier parte del mundo.

Algo que facilita también el tiempo de respuesta por parte de los invitados, que pueden confirmar su asistencia rápidamente por cualquiera de estas vías: a través del teléfono, del correo electrónico, de la web de boda, de Facebook, de WhatsApp... Sin olvidar que el contenido puede ser más diverso, ya que además de fotos pueden incluir música y vídeo.

¿A quiénes entusiasman más las invitaciones de boda digitales? A los millennials y a las parejas modernas que priorizan la sencillez y la comodidad en todo lo que rodea al gran día. Y es que si algo han aportado las nuevas tecnologías a nuestras vidas es poder compartir todo el contenido por múltiples plataformas para llegar a más gente.

 Y, por supuesto, poder consultar desde cualquier lugar y momento la información incluida como, por ejemplo, la ubicación de la boda, el código de vestimenta, los mapas para llegar, etc. ¿Una última ventaja? La posibilidad de avisar de cualquier posible cambio de último momento con un par de clics. ¡Mejor imposible!

Sean en papel o digitales, podréis elegir entre un diseño ya predefinido o un modelo personalizado en función de vuestros gustos –con fotos, acuarelas, formas geométricas, dibujos...–. Y es que impregnar vuestro toque peculiar en ellas será lo que las convierta realmente en únicas e inolvidables.

Invitación de boda digital con motivos naturales

No os perdáis las invitaciones de boda de Bodas.net

3. Tener en cuenta el estilo de la boda

¿Más ideas para invitaciones de boda? A la hora de elegirlas también os ayudará tener claro el estilo o la temática de la fiesta que vais a organizar, que será la base de todo: de la decoración, del tipo de flores, de vuestros respectivos outfits y, por supuesto, del diseño de las invitaciones. Y es que estas deben reflejar vuestra personalidad, gustos y pasiones, además de dar las primeras pistas a los invitados de cómo será la mágica cita nupcial.

Así pues, si os apetece una boda formal, con las mesas vestidas con una mantelería fina y delicada, las invitaciones de boda elegantes serán vuestras mejores aliadas. ¿Os va un enlace más bohemio? Entonces las invitaciones de boda rústicas o las invitaciones de boda vintage serán perfectas para vosotros. Y así, con todos los estilos. ¿Os apetece profundizar un poco más en los estilos de boda más populares? Vamos allá.

Invitaciones de boda clásicas

No por llamarse así son antiguas o aburridas, sino que son precisamente aquellas que nunca pasan de moda. Ideales para bodas tradicionales, siguen el típico patrón de un tarjetón grueso, una tipografía cuidada, un aspecto artesanal, un texto sencillo y directo, el anagrama de la pareja en el forro del sobre y el uso de tonos blancos –blanco puro, blanco roto, marfil, crema suave...–.

Invitación de boda clásica con sobre decorado

Invitaciones de boda elegantes

Suelen tener aires clásicos, pero con toques distintivos, ya sea con detalles estampados en oro o en plata. Además, acostumbran a incluir acabados muy elaborados, como iniciales en relieve, o venir envueltas en un papel brillante decorado o con cintas y lazos sofisticados.

Invitaciones de boda vintage

Ya sea que tengáis en mente planificar una boda de inspiración años 20, una boda de esencia country o una boda boho chic, las invitaciones de boda vintage serán todo un acierto gracias a su efecto envejecido. ¿Cómo son? Se trata de diseños que añaden motivos florales; caligrafías manuales; tonos empolvados, desteñidos o naturales, y detalles decorativos, como encaje, o yute, por ejemplo. Además, en su confección, suele emplearse mucho el papel kraft por su aspecto retro.

Invitación de boda y sobre vintage con motivos florales en color lila

Invitaciones de boda románticas

Ideales para parejas dulces y apasionadas, estas tarjetas se enriquecen con flores de todos los tipos y tamaños, corazones en tonos rosados, ilustraciones y acuarelas personalizadas, imágenes de pareja y palabras llenas de sentimiento. Tal vez una de las canciones para la boda, un poema de amor que os haya marcado, la cita de vuestra novela preferida...

Invitaciones de boda rústicas

Muy apropiadas para bodas campestres o con esencia bohemia. Apuestan por los motivos naturales, siguen una paleta de colores cálidos –como el marrón, el ocre, el verde, el azul cielo y el tierra– y sintonizan a las mil maravillas con una gran cantidad de telas, como el encaje, la tela arpillera y el tul, que pueden adornar el tarjetón por sí solas o ir combinadas con flores silvestres, por ejemplo.

Invitación de boda rústica con cinta de yute, etiqueta y ramillete

Invitaciones de boda minimalistas

En ellas prevalecen los diseños sin florituras ni colores extravagantes. Unas tarjetas que centran todo su atractivo en el orden, la caligrafía, la estética moderna y discreta, y las tonalidades lisas y uniformes.

Invitaciones de boda temáticas

¿Pensáis celebrar un enlace temático? Apostad entonces por reflejar en las tarjetas el espíritu del tema en cuestión. Así, encontraréis invitaciones de boda viajeras, invitaciones de boda marineras, invitaciones de boda artísticas –sobre arte, cine, películas, cuentos, música...–, invitaciones de boda futboleras, invitaciones de boda de Disney, invitaciones de boda con temática París y muchas más. Sin duda, la opción que más se presta a la originalidad y la autenticidad.

Invitación de boda viajera

4. Revisar los tipos de invitaciones de boda

Más allá de estas ideas para invitaciones de boda, a la hora de escogerlas es importante también conocer los diferentes tipos de tarjetas en función de su formato, aspecto, valor añadido, forma de elaboración y características creativas y novedosas. ¡Aquí va un pequeño resumen!

Invitaciones de boda originales

Estas invitaciones derrochan creatividad e innovación y permiten a los protagonistas aportar un toque extra de singularidad a su gran día. ¿Lo mejor de todo? Que las hay en múltiples formatos y en diseños de lo más creativos y divertidos. ¡Todo para marcar la diferencia!

Así, veréis propuestas con forma de carretes de foto, de juegos de sobremesa, de cajitas sorpresa, de maletas plegables, de furgonetas típicas de los años 60, de cómic, de puzle, de vinilo o CD, de mapa, de pasaporte… Sin olvidarse de las tarjetas con pegatinas, de los globos con mensaje ni de las tarjetas que vienen dentro de botellas decoradas. ¡Imaginación al poder!

Dentro de esta categoría también se incluyen las invitaciones de boda pop-up, es decir, aquellas animadas con efecto tridimensional, las invitaciones de boda comestibles y las invitaciones que utilizan la técnica del scrapbook. ¡Un universo infinito de posibilidades a vuestro alcance! Y es que el límite lo marcáis vosotros.

Invitación de boda en formato puzle con caja

Invitaciones de boda DIY

Desde hace algún tiempo, hay una vuelta al famoso "hazlo tú mismo". Una propuesta perfecta para los amantes del handmade y las manualidades. Pero no se trata de que diseñéis vosotros las invitaciones, sino de que personalicéis el resultado final a vuestro gusto.

¿Cómo? Con cintas de color, troquelados recortados, letras originales, elementos naturales, figuras en relieve y muchas más ideas.

Invitaciones de boda en metacrilato

Las invitaciones de boda en metacrilato son actuales y diferentes y encajan en cualquier tipo de boda, sobre todo en aquellas de carácter vanguardista. Su apariencia transparente, luminosa y llamativa conquistará a quienes las reciban, ya sea dentro de un sobre A5 o dentro de una caja creada especialmente para ellas. ¡Así que el efecto wow tan deseado está garantizado!

Invitación de boda en metacrilato, un material transparente

Invitaciones de boda solidarias

Todos los ingredientes suman. Sobre todo si se trata de unas ideas para invitaciones de boda con carácter benéfico. La mejor fórmula para dar a conocer dos grandes noticias: vuestro romántico paso por el altar y la contribución que haréis a una buena causa. Sin duda, un gesto que los más íntimos sabrán apreciar y agradecer.

Si os interesan, no dejéis de visitar los escaparates de las ONG’s, asociaciones sin ánimo de lucro y otras entidades solidarias que se anuncian en nuestro portal para descubrir todos los productos y acciones que pueden ofreceros. 

Invitaciones de boda ecológicas

¿Queréis aportar vuestro granito de arena en la lucha y cuidado del planeta? Celebrar un enlace que se preocupe por el medio ambiente es ahora posible gracias a gestos tan simbólicos e importantes como elegir unas invitaciones de boda ecológicas. Una tendencia que debe englobar estos tres puntos: usar materiales reciclados y biodegradables, vigilar que la impresión sea con tintas verdes o eco-friendly, y optar por un packaging libre de plásticos.

invitación de boda ecológica en papel de algas, para bodas sostenibles, con un dibujo de un faro

¡Los modelos más bonitos os esperan!

5. Dar vuestro toque personal

Las invitaciones de boda personalizadas o hechas a medida merecen un apartado especial. Y es que son, sin duda, la tendencia estrella del momento. ¿Cómo identificarlas? Muy fácil. Incorporan siempre una gráfica totalmente personalizada con el estilo que más os guste –naíf, divertido, clásico...– y con todo tipo de dibujos, viñetas, caricaturas, acuarelas o ilustraciones diseñadas en exclusiva para vosotros.

También, por supuesto, con vuestras imágenes de pareja favoritas o con un montaje fotográfico de lo más original. En este caso, una buena idea es utilizar una de las instantáneas de la sesión preboda profesional. ¡Unas invitaciones de boda con foto magníficas!

Ya sean invitaciones de boda para imprimir o para enviar online, en ambas opciones tenéis la posibilidad de personalizar hasta el más mínimo detalle: el tipo de papel, el acabado, la tipografía, el color, la textura, el formato, el tamaño, la posición de los textos…

Además, por supuesto, de customizar los propios textos de la postal. Y es que cuanto más personales y fuera del protocolo sean, más causarán ese chispazo irresistible en referencia a vuestro universo particular.

invitación de boda personalizada con una ilustración de la pareja

Plantillas de invitaciones de boda: ¡una revolución en toda regla!

Aunque es cierto que las invitaciones temáticas y las originales son las que más se prestan a este escenario, en realidad todos los tipos y estilos pueden reflejar vuestro sello personal. En este sentido, son muchas las parejas que usan plantillas de invitaciones de boda totalmente editables. Un método sencillo, intuitivo y eficaz que os proporcionará invitaciones modernas con el look deseado.

¿Dónde encontrarlas? Existen distintas webs en el mercado que las proporcionan. Y Bodas.net es una de ellas, ya que desde 2021 cuenta con su propia tienda online, donde encontraréis un servicio completo de papelería para gestionar de forma ágil y económica toda esta parte de la organización de la boda. Os aseguramos que crear el diseño de vuestras invitaciones de boda nunca había sido tan fácil y divertido. Y todo a partir de plantillas predeterminadas de lo más variadas. ¡Probadlas!

¡Echad un vistazo a las invitaciones de boda de Bodas.net!

6. Pensar en el color y en la época del año

La paleta cromática en lo que a invitaciones de boda se refiere también es de lo más variada: amarillos, verdes, azules, rojos, dorados, platas, grises, naranjas, marrones, neutros... Todo depende del resultado que queráis obtener. Lo único que debéis tener en cuenta es no mezclar demasiados colores, pues el resultado podría ser poco estético o demasiado estridente.

Invitación de boda con ilustración de árboles y montañas en tonos azules y grisáceos

Más allá de pensar en vuestros colores favoritos o en los tonos predominantes en la decoración de las mesas o en las flores del ramo de novia, los colores de las invitaciones de boda ganadoras también pueden ceñirse a los vinculados a la estación del año en la que os caséis. Algo que también pasa con los motivos decorativos, que varían según la época. Y es que el estilo final de la tarjeta girará en torno a ellos. ¡No os perdáis este breve esquema descriptivo de cada temporada!

  • Invitaciones de boda de invierno. Prevalecen los colores fríos –como el azul, el gris y el violeta–, los colores neutros –como el blanco y el negro– y los motivos invernales –como piñas, copos de nieve, árboles...–. Aunque también estará muy presente el espíritu navideño si el "sí, quiero" tiene lugar en fechas señaladas o muy cercanas. Por ejemplo, con la presencia de los colores rojo, dorado y verde, así como con elementos típicamente navideños, como renos, abetos y muérdago.
  • Invitaciones de boda de primavera. Se emplean tonalidades alegres, como el verde, el turquesa, el amarillo y el rosa. ¿Y qué invitaciones son perfectas para la primavera? Las que llevan flores, mariposas y aves de todo tipo.

set de invitaciones de boda florales

  • Invitaciones de boda de verano. Si sellaréis vuestro amor en la época estival, los girasoles, los peces, las estrellas de mar, las conchas y las gafas de sol serán excelentes motivos decorativos. En estas invitaciones suelen predominar los colores vivos y llamativos, como el verde lima, el coral, el azul turquesa, el amarillo limón y el rojo pasión.
  • Invitaciones de boda de otoño. Las tarjetas otoñales combinan bien con tonos rojizos, anaranjados, granates, marrones, dorados, nude y verde oliva. Sin descuidar los elementos identificativos propios de la época, como las hojas secas, las calabazas, las piñas y las uvas.

7. Cuidar la apariencia

Otro aspecto de las ideas para invitaciones de boda que debéis tener en cuenta. Y es que aparte del diseño general, hay que prestar especial atención a la presentación. Fijaos pues en aspectos como el papel –alto gramaje, artesanal, ecológico, etc.–, los colores, los motivos decorativos que acabamos de ver y el tipo de letra más apropiada. Y es que la invitación no quedará igual si tiene un fondo blanco o de color, si incluye un relieve o si la tipografía es de palo simple, cursiva o juega con diferentes tamaños.

invitación de boda personalizada

El tipo de papel

También es importante que el tipo de papel elegido vaya acorde con el estilo de la boda. En este sentido, el abanico de posibilidades es muy amplio: recurrid al papel verjurado, al papel satinado y al papel vegetal para bodas clásicas y románticas; al papel kraft, reciclado, plantable con semillas, de algas y de lino para bodas eco-friendly y campestres; y al papel de fibra de algodón, al papel estucado, a la cartulina blanca y a la cartulina marmoleada, perlada y metalizada para bodas modernas, bohemias y con aires desenfadados.

Otro factor que deberéis considerar es el gramaje del papel, que habitualmente suele rondar entre los 250 y los 300 gramos. Pero también la textura –de grano fino, con leves surcos, ligera con líneas finas…– y el acabado –brillante, mate, en oro, stamping….–. ¿Y qué otros materiales se emplean en la confección de las invitaciones? Por ejemplo, la tela, el metacrilato, el corcho, el plexiglás y la madera.

La tipografía

Las letras bonitas para invitaciones de boda son otra de las claves imprescindibles para asegurar el éxito de estas tarjetas. Es recomendable que la tipografía transmita vuestra personalidad y la del estilo de la boda, y, sobre todo, que sea clara y legible. Y es que atrae las miradas a simple vista y puede ser tan ilustrativa como un dibujo.

Por ejemplo, si vais a celebrar un enlace tradicional, nada mejor que las fuentes cursivas con un estilo clásico, como la Parisienne o la Great Vibes. Mientras que, si la boda es moderna, podéis lanzaros a por una fuente divertida y juvenil, como es el caso de la Amatica SC o la Milonga. O, si es una boda sencilla, alguna como la Italiana o la Oswald. Sin olvidarse, por supuesto, de la opción de mezclarlas entre ellas para un resultado mucho más dinámico.

¡Este test os aclarará cuál es para vosotros!

La impresión

Una vez elegido el tipo de papel y la tipografía de las invitaciones es el turno de decidir cómo irán impresas –en el caso de que os hayáis decidido por entregarlas en formato físico–. Estos son los principales sistemas de impresión para dejar maravillados a vuestros invitados.

  • Impresión digital. Es la empleada en las invitaciones de boda baratas, ya que es la más idónea para volúmenes medio-bajos. Permite combinar varios colores y fuentes.
  • Impresión con relieve. Para invitaciones clásicas o sin muchos dibujos. Se logra un efecto tridimensional muy especial.
  • Impresión offset. Sirve para tiradas de gran volumen. Esta técnica consiste en una placa metálica grabada que contiene la tinta que se transfiere, posteriormente, al diseño.
  • Impresión letterpress. También conocida como impresión tipográfica. En lugar de sobresalir, las letras adquieren un efecto de bajo relieve añadiendo textura al resultado final. Sin duda, la técnica ideal para lograr un carácter único y artesanal.

invitación de boda ilustrada con dibujo de una pareja

  • Serigrafía. Sencilla, económica y con un proceso tradicional. Se puede estampar en varios materiales, como tela, corcho, plástico o cristal.
  • Hot stamping. Para invitaciones con un acabado metalizado. Se recomienda usar solo en el nombre de los protagonistas para no sobrecargar el diseño.
  • Corte láser. Aunque no es una impresión propiamente dicha, sirve para troquelar, grabar y cortar, tanto papel como cartulina y cartón.

El sobre, el acompañante perfecto

El sobre para invitaciones de boda es el complemento perfecto. Y es que como ocurre con los detalles para los invitados, el packaging adquiere mucha relevancia, por lo que hay que cuidar su estética. Los encontraréis en medidas y colores muy variados.

¿Algunas recomendaciones? Los sobres forrados son un must, así como los que incluyen acuarelas en su interior, los que son texturizados y los que incorporan un adhesivo personalizado, un logo hecho a medida o un sello de lacre para cerrar. ¿Y qué escribir en los sobres? Dependerá de quien la vaya a recibir, pero por lo general estos son los datos más básicos:

  • Familia (apellidos): si se invita también a los hijos.
  • Sr. y Sra. (apellido) o Sr. y Sra. seguidos de los nombres y apellidos de cada uno: cuando se invita a un matrimonio o pareja.
  • Sr./Sra. (nombre y apellido) y acompañante: cuando se invita a alguien soltero y no estáis seguros de que tenga pareja.
  • Nombre y apellido de las personas a las que invitáis: para un estilo más informal.
  • Nombre de los invitados: cuando tenéis mucha confianza.

Descubrid mucho más: ¿Cuál es el orden de los nombres en las invitaciones de boda?

Sobre para invitación de boda con banda personalizada

8. Seguir estos consejos prácticos

¿Algunas dudas sobre estas ideas para invitaciones de boda? ¿Necesitáis sugerencias? ¿Queréis saber qué información deben contener o cuándo es mejor enviarlas? Seguid leyendo y encontraréis todas las soluciones.

Precios de invitaciones de boda

¿Cuánto cuestan las invitaciones de boda? Seguro que a la hora de comprar invitaciones de boda os surge esta pregunta. Y la respuesta es que depende, pues el precio de las tarjetas variará mucho en función del diseño gráfico, el tipo de impresión, el tamaño, el tipo de papel, la fuente, los colores, los motivos decorativos elegidos y otros factores como si son predefinidas o personalizadas o si las encargáis a una empresa o a un diseñador profesional. Además, por supuesto, de la cantidad total que necesitéis.

También es importante saber que el precio se encarecerá si se le suman complementos, como el sobre, pegatinas, cordeles, cintas u otras tarjetas adicionales –para confirmar la asistencia, compartir el número de cuenta, un mapa...–. Para que tengáis una referencia, pensad que el coste final puede variar entre los 0,15 y 6 euros por unidad. Así que, como veis, podéis encontrar desde invitaciones de boda económicas hasta otras más caras para que tengáis mucho donde elegir.

invitación de boda elegante con la palabra Love

¿Qué datos debe incluir la invitación?

Hay una serie de datos básicos que debe incluir toda invitación de boda. Obviamente el nombre de los contrayentes, el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia, y el lugar de la celebración del banquete, así como una petición de confirmación, que se acompaña de los nombres y teléfonos de la pareja o bien de la web de la boda.

Sin olvidarse del número de cuenta, que es optativo. Por otro lado, hay parejas que se casan fuera de la ciudad y deciden también incluir un mapa del lugar con indicaciones de cómo llegar o con las direcciones de los diferentes alojamientos donde quedarse.

infografía con el contenido que debe incluir una invitación de boda

Textos para invitaciones de boda

Las palabras tienen el poder de emocionar a los destinatarios, por lo que, más allá de los datos básicos, no está de más redactar un texto que demuestre el amor que os tenéis el uno al otro.

Pero… ¿qué tipo de textos para invitaciones de boda son los más adecuados? Por ejemplo, citas famosas del cine y la literatura, fragmentos de una canción de amor, frases románticas y divertidas o escritos personalizados de lo más originales. Y es que todo vale para reflejar vuestros sentimientos y contagiar la alegría a los seres queridos.

¿Cuántas invitaciones de boda hay que encargar?

Es una operación muy simple: hay que calcular una invitación por cada pareja de invitados y otra para aquellos solteros o que vendrán con ese "alguien especial" a quien seguramente no conocéis. En cualquier caso, os recomendamos que encarguéis unas 15 o 20 de más por si decidierais añadir invitados a última hora o se produjera un error en algún envío.

invitación de boda romántica con flores

¿Cómo saber que están perfectas?

Pidiendo siempre al establecimiento o tienda una muestra final impresa o en PDF. Así la revisáis y dais vuestra aprobación para la impresión final.

¿Con cuánto tiempo de antelación hay que enviarlas?

Por lo general, unos 2 o 3 meses antes de la boda. Pero si la boda será en otra ciudad o en el extranjero conviene dejar un poco más de margen. En estos casos lo ideal es enviarlas entre 4 y 6 antes del enlace. En cuanto a la respuesta de los invitados, deberíais tenerla al menos un mes antes de la fecha elegida.

Invitación de boda con flores y sobre en amarillo mostaza

Una papelería en total coherencia

A la hora de escoger las invitaciones de boda, algo que se recomienda muy a menudo es que vayan a juego con el resto de elementos de la papelería nupcial. Y es que cuidar las diferentes piezas de la gráfica de la boda –desde las invitaciones hasta las minutas, los misales, el seating plan, los marcasitios, las tarjetas de agradecimiento, las etiquetas de los regalos...– os dará un resultado impecable, armónico y con un mismo hilo conductor. ¡Una tendencia de bodas 2024 que se verá más que nunca!

Dejaos aconsejar por los profesionales

Por último, recordad lo importante que es delegar y confiar la tarea en los expertos del sector. Y es que nadie mejor que ellos para hacer realidad la idea que tenéis en mente o bien para encontrar las tarjetas que siempre habéis imaginado para vuestro mágico día. Tienen toda la experiencia, el conocimiento, los trucos y las respuestas que se necesitan para ello.

Así pues, no dejéis de explorar a fondo nuestro directorio de proveedores de invitaciones de boda y la tienda online de invitaciones de boda de Bodas.net. para dar con las que mejor encajan con vuestro estilo y presupuesto. 

Invitación de boda con motivos naturales

Esperamos que gracias a esta extensa (y muy completa) guía os hayáis convertido en auténticos especialistas del tema y tengáis claras las ideas para invitaciones de boda básicas para acertar a la hora de escogerlas. Estamos convencidos de que el resultado final será espectacular, por lo que solo os quedará esperar a que llegue el gran día para disfrutar de la jornada sin prisas ni preocupaciones. ¡Felicidades!

Descubrid otros básicos de la papelería nupcial:

¿Aún sin las invitaciones de boda? 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas