Antes de la boda

Cómo dar el número de cuenta

Por Marta Sevilla, el 02/11/18
Marta Sevilla
Cómo dar el número de cuenta
Héctor Cardeñosa
15 Comentar

Cada vez son más las parejas que prefieren que sus seres queridos les regalen dinero en lugar de un objeto material. ¿Pero cómo dar el número de cuenta sin molestar a los invitados? Descubrid las mejores maneras de hacerlo... ¡y triunfad!

Las listas de bodas son muy útiles cuando hay que montar una casa y los novios necesitan de todo para empezar su vida juntos. Sin embargo, actualmente son muchas las parejas que, o ya conviven desde hace tiempo por lo que no necesitan enseres domésticos, o bien prefieren recibir un regalo en forma de dinero para poder destinarlo a lo que más necesiten. Puede ser para pagar gastos de la boda, como el vestido de novia o el banquete, o para invertirlo en la luna de miel o la entrada de una vivienda. Si sois de los que prefieren recibir dinero como regalo pero no sabéis cómo decírselo a los invitados, que ya tendrán que hacer un gasto extra en sus vestidos de fiesta, hay diferentes formas de hacerlo: desde incluir la información en vuestras invitaciones de boda hasta comunicarlo a través de personas de confianza.

Tarjetas con número de cuenta

La opción más sencilla es incluir una tarjeta elegante y bien diseñada con el número de cuenta junto a vuestras invitaciones de boda vintage o, si lo preferís, en vuestras invitaciones de boda caseras. El texto debe ser claro y preferiblemente simpático, lo que animará a todos vuestro seres queridos a hacer la aportación económica que deseáis. También podéis incluir el número de cuenta en los textos para invitaciones de boda, aunque muchas personas prefieren que esta información vaya aparte. Y es que siempre habrá algún invitado más mayor al que le guste mantener las tradiciones y prefiera comprar un regalo en lugar de hacer un ingreso, por lo que conviene dejar la puerta abierta a que vuestros seres queridos puedan elegir. Aunque está bien que dejéis claro que el regalo en metálico es lo que vosotros preferís.

No siempre es sencillo encontrar las palabras adecuadas para imprimir en la tarjeta con el número de cuenta y, sin duda, siempre habrá quien no lo vea adecuado. Pero tranquilos. Actualmente, el 80% de las parejas que se casan prefieren recibir dinero como regalo, y son muy pocas las personas que no lo ven bien. ¿Cómo hacerlo entonces? Existentes diferentes opciones, que se recogen a continuación. Antes de decidiros por una u otra, pensad en cuál se ajusta mejor a vuestros deseos y a vuestra forma de ser.

A Primera Vista

Personas de confianza

Si todavía no os convence la idea de adjuntar una tarjeta con el número de cuenta junto con la invitación y os produce cierto pudor pedir dinero como regalo, también tenéis la opción de pedir ayuda a una persona de confianza. Sin duda, vuestros padres, tíos, abuelos o hermanos no tendrán inconveniente en hacer saber a los demás invitados que preferís un regalo en metálico como obsequio de boda, ya que lo necesitáis, por ejemplo, para cubrir los gastos de la fiesta o del traje de Hugo Boss para el novio. Ellos también se podrán encargar de facilitar el número de cuenta a las personas que se lo soliciten.

Sea cual sea la opción que elijáis, no olvidéis dar las gracias a vuestros invitados por su generosidad con un bonito detalle de boda. También podéis enviar una tarjeta de agradecimiento después del enlace a todos aquellos que hayan hecho una aportación a vuestra cuenta. Hay muchas ideas originales para bodas que sirven para dar las gracias a los invitados por su participación. Es un detalle bonito que seguro que agradecerán enormemente. Casi tanto como vosotros su generosidad.

Te puede interesar

Comentarios (15)

Sara
Sara El 19/11/2018 a las 13:31

Yo creo que es el método que voy a usar! me da muchísimo corte poner el número de cuenta y lo mismo con la lista de boda.

Responder
A
Alicia El 15/11/2018 a las 12:54
Nosotros hicimos invitación tipo cuento "se conocieron en tal... Vivieron muchas aventuras..." Y al final pusimos: si queréis participar con varitas, hechizos y ..... Puedes hacerlo a través de.... Y ahí pusimos el n° de cuenta. Por que es algo delicado.
Responder
Paki
Paki El 21/11/2015 a las 11:27

Hola Eva, tengo entendido, segun me dijeron en el banco que hay un producto que lleva el tema fiscal diferente precisamente para eso. Pregunta en el banco!!

Responder
Ana Isabel
Ana Isabel El 20/11/2015 a las 13:55

Yo creo que si te da corte ponerlo en la invitación decírselo a las madres, tías etc y que ellas corran la voz es genial, siempre que no tengas la confianza para decirlo tú mismo...

Responder
Maitane
Maitane El 18/03/2015 a las 10:11

Nosotros no pusimos nada en las invitaciones porque no nos parecía apropiado y tampoco íbamos a abrir una cuenta, pero una prima que se casó nos lo aconsejó ya que dar sobres ese día es una engorro para el que le toque guardarlos. Pienso que ese día es para disfrutar y no para estar pendiente del dinero... Vamos a hacer unas tarjetitas para dárselas a los que nos lo pidan, pero estamos pensando qué poner para agradecer el gesto y que no suene a "si no pagas, no vienes"

Responder
Lucia
Lucia El 3/12/2013 a las 16:46

A mi no me parece mal poner junto a la invitacion el numero de cuenta y por ejemplo como una frase asi como esta como dice el articulo "Vuestra presencia es nuestro mejor regalo pero si queréis tener un detalle con nosotros nada nos haría más ilusión que hacer realidad nuestro viaje de novios". Mas con algun detallito de alguna imagen o algo no quedaria mal la verdad. Pero bueno me voy ir apuntando esta idea e ir mirando mas cosillas.

Responder
M Gloria
M Gloria El 13/05/2013 a las 11:23
Nosotros hemos hecho unas tarjetitas muy monas con una foto de nuestros nombres escritos en la paya y por la parte trasera nuestros nombres con nuestros números de teléfono y debajo el numero de cuenta, nos ha quedado muy bonita y no es tan violenta ...
Responder
Carles
Carles El 25/04/2013 a las 16:55
Alguien sabe si en el banco existen cuentas especiales para tal efecto? He ido esta mañana y me han dado la misma información que si quisiera abrir una cuenta corriente normal y corriente
Responder
Estel Marina
Estel Marina El 30/11/2012 a las 12:17
No tiene porque llevarse nada hacienda, es un ingreso normal a un numero de cuenta normal. A no ser que sea mucho dinero que en ese caso lo desconozco, hay cuentas preparadas para ello y nunca he oido hablar de que te quiten dinero. A mi lo de los sobres no me gusta nada, lo encuentro un engorro el dia de la boda
Responder
Alma
Alma El 26/11/2012 a las 02:37
Hacienda no se lleva nada a no ser que te hagan ingresos creo que de mas de 3000 euros. Es mejor siempre que lo ingresen pero quien da dinero prefiere hacerlo el día de la boda.
Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Antes de la boda

Artículos por temas

Volver arriba