¿A quién sentar en la mesa de los novios?
Instántanea & Tomaprimera

¿A quién sentar en la mesa de los novios?

Andrea Tovar

Por Andrea Tovar, el 10/04/18

El banquete 111

Compartir

Decidir la disposición de los invitados en el banquete es una de las tareas más complicadas en una boda. Y la organización de la mesa presidencial no se queda atrás. Para haceros una idea de cómo estructurarla, tened en cuenta estas sencillas claves.

Aparcad por un momento la gestión con los proveedores, el envío de las invitaciones de boda, el calendario de visitas y pruebas, los planes de todas las ideas originales para bodas que estéis barajando y pensad en algo crucial: ¿a quién sentaréis a vuestro lado en la mesa presidencial, radiantes con sus vestidos de fiesta y sus trajes? La respuesta obvia es a los padres de ambos, pero no siempre resulta tan sencillo. Quizá alguno de ellos falta, algunos cónyuges están separados y tienen nuevas parejas... Para ayudaros en esta tarea os mostramos las distintas opciones existentes.

La composición clásica

La mesa presidencial debe estar a la vista de todas las demás, ya sea en el centro del ambiente –escogiendo este caso un modelo circular– o en uno de los laterales del mismo –la mejor elección entonces son los diseños rectangulares–. Lo importante es que todos los invitados puedan veros durante el banquete o, como mínimo, que no les resulte difícil hacerlo. Para diferenciarlas del resto suelen adaptarse las ideas de decoración para bodas en cuanto a los centros de mesa, optando por uno más llamativo o grande que en las demás, por ejemplo. Pueden incluso componerse con las mismas flores del ramo de novia natural, o, si la novia ha optado por decorar con ellas su cabello, con las que compongan la corona de flores que luzca.

Tradicionalmente, la novia debe sentarse a la derecha del novio mientras que, a su lado, en orden, se colocarán su padre y su madre. En el caso del novio es justo al revés: es su madre quien se sitúa a su lado y, por último, va el padre.

Ampliaciones de familias numerosas

Si tenéis una familia amplia y os apetece compartir la experiencia más bonita de vuestra vida con ellos, podéis hacer la mesa tan grande como os apetezca, ¡basta con estirarla un poco más por ambos lados! Tíos, primos, sobrinos, abuelos… Con que vayan guapísimos con sus trajes de fiesta es suficiente. Vosotros ponéis el límite.

Marta & Neus Wedding Images

Variaciones por ausencia o desencuentro

Si, por desgracia, os falta un miembro muy especial o tenéis unas relaciones familiares complicadas, podéis organizar los asientos como mejor os convenga. Una opción es cubrirlos con personas igualmente cercanas a vosotros, de la familia o del grupo íntimo de amigos. Aunque también podéis decidir ser vosotros los únicos integrantes, evitando así conflictos familiares o incomodidades, y situando en las mesas adyacentes a las personas que mejor congenien. Es elección vuestra. Como también lo será crear un rincón con ideas para candy bar, para que todos los invitados disfruten como niños al término del banquete.

Libertad y comodidad para todos

Aunque hay reglas en esta área que pertenecen a los convencionalismos, recordad que lo imprescindible es que estéis a gusto, tanto vosotros como el resto de invitados. Es vuestro día especial, así que modificad la tradición tanto como deseéis para disfrutar de la boda al máximo. La regla de oro está clara: si juntar en la misma mesa a determinadas personas resultaría incómodo un día cualquiera, no hay duda de que el día B no es el mejor momento para hacerlo. Si es preciso, hablad antes con sinceridad con los miembros de la familia con los que consideréis que es necesario hacerlo. Así evitaréis posibles disgustos en el enlace y os aseguráis que todo el mundo se siente cómodo. Seguro que encontráis una solución que se adapte a los deseos de todos.

Tened presentes estos tips al organizar todo lo relacionado con los asistentes, como sus invitaciones o el número de detalles de boda que repartiréis. De este modo, seguro que cuando hagáis la entrada triunfal al lugar del banquete, al son de vuestras canciones para bodas favoritas, os sentiréis completamente felices y relajados. A disfrutar.

Te puede interesar

Comentarios (111)

Noelia

Noelia

El 12/04/2018 a las 16:10

Mi pareja a dicho q como se hace siempre los novios y los padrinos pero mi madre murio y aunq la pareja de mi madre es como si lo fuese en parte me siento como qie lo traicionaria xq ay alguien en su lugar em ese dia y e pensado q en la mesa de los novios estemos los novios mi niña y ni niño los 4
Responder
Patri

Patri

El 15/02/2018 a las 16:13

Nos sentaremos con nuestros padres, la abuela de mi novio (es la única representante viva de los abuelos), mi hermano y el padrino y su novia.

Responder
Noelia

Noelia

El 11/01/2018 a las 21:16

Hola yo estoy pensando en sentarme con mis amigas, te sentaste tu con tus amigos??? y como te fué si te sentaste con tus amigos ??

Mensaje citado

Escrito por Eva69

Yo en principio con amigos,bastante nerviosa estare ya como para tener que aguantar a la familia,jejejjeje.Prefiero sentirme un poco mas libre,aunque vaya ser el centro de atencion al menos no los tendre en la mesa, ;)

Responder
Merce

Merce

El 2/12/2016 a las 00:06

Pues nosotros no sabemos por qué mis suegros están divorciados y no tienen buena relación...sentarnos solos nos parece un poco feo, como si estuviéramos apartados...y si sentamos a amigos en lugar de familia a lo mejor les parece mal...no sabemos qué hacer...tambien podríamos sentar solo a los padrinos de la boda (mi madre y mi suegro), pero no sabemos...
Responder
Carmen

Carmen

El 1/11/2016 a las 21:14

Mensaje citado

Escrito por Marta:

Hola a todos,

en nuestra mesa en principio teniamos pensado sentar a mi madre y a mis suegros, por lo que seríamos 5. Pero he pensado en sentar a mi hermana con su marido y mi sobrina y al hermano de mi chcio con su novia.Por lo que seríamos 10... Creo que puede quedar como una mesa más divertida... ¿ué opináis de esta combinación?

Gracias

Me parece genial y súper bonito

Responder
Marta

Marta

El 16/08/2016 a las 17:16

Hola a todos,

en nuestra mesa en principio teniamos pensado sentar a mi madre y a mis suegros, por lo que seríamos 5. Pero he pensado en sentar a mi hermana con su marido y mi sobrina y al hermano de mi chcio con su novia.Por lo que seríamos 10... Creo que puede quedar como una mesa más divertida... ¿ué opináis de esta combinación?

Gracias

Responder
Cristina

Cristina

El 9/08/2016 a las 11:44

La verdad es que tengo dudas!

Responder
Blanca

Blanca

El 29/07/2016 a las 20:59

En nuestro caso, no tenemos padres ni uno ni el otro,en la mesa presidencial solo abra nuestras madres. Mi padrino será mi hijo de 13 años. Que quiere a mi pareja como si fuera su padre. No se si ponerlo en la mesa, presidencial. Creo que se aburriría.
Responder
Lilian

Lilian

El 27/04/2016 a las 02:49

Nosotros solos! será hermoso :) y seguro que mis papás y mis suegros la estarán pasando muy bien con nuestras familias

Responder
María

María

El 27/02/2016 a las 00:48

A nosotros nos gustaría sentarnos con nuestros amigos, sería mucho más divertido! Pero no sé cómo les sentaría eso a nuestros padres. Pero bueno, aún nos queda mucho para decidir eso...
Responder
Ver más
Comentar

Más sobre El banquete

Artículos por temas

Volver arriba