5 cosas que no necesitas en tu boda

5 cosas que no necesitas en tu boda

Noemí Cuevas

Por Noemí Cuevas

Antes de la boda 13

Compartir

En una boda no todo es necesario. Es más, casi todo es opcional y personalizable. Pero hay ciertas cosas menos indispensables que el resto, de las que podrías o deberías prescindir. ¿Quieres descubrirlas? Te detallamos cinco de ellas a continuación.

Por fin estáis prometidos y llega el momento de empezar con los preparativos. A veces te sientes un poco perdida, pero gracias a comunidades de futuras novias, a blogs, a revistas y a webs acabas haciéndote una idea aproximada de cómo quieres que sea tu vestido de novia, y qué flores y de qué colores serán las que compongan tu ramo de novia. ¡Hasta empiezas a pensar en todas esas canciones para bodas que podrían formar parte de la banda sonora de vuestro gran día!

Entre toda esa información que inunda tu cabeza a todas horas, hay cosas que seguramente no son estrictamente necesarias y saberlo puede ayudarte en el momento inicial de toma de decisiones en el que estás sumergida. Te descubrimos 5 de ellas.  

1. Preocuparte del qué dirán

No tengas miedo de elegir un vestido de novia de corte sirena si te ha gustado nada más ponértelo. O no dudes en escoger un precioso ramo de novia original si es el que siempre habías soñado. Guíate por tu corazón y tu instinto, y selecciona muy bien las opiniones a tener en cuenta. Los que de verdad te quieren te aconsejarán bien.

Imágenes de mi boda

2. Seguir el protocolo a rajatabla

El protocolo es una guía muy útil que nos ayuda a saber qué hacer cuando lo desconocemos. Pero eso no significa que haya que seguirlo a pies juntillas. Podéis elegir qué partes del protocolo se adaptan a vosotros, a vuestros gustos, a vuestras creencias y a vuestras necesidades, y seguirlas. Pero también podéis adaptar el protocolo, no seguirlo o modificarlo a conveniencia. Lo importante es que ese día todo fluya con naturalidad y podáis disfrutarlo como habíais planeado.

3. Tener el pelo largo

Hay que reconocer que los recogidos 2017 son preciosos pero una novia no tiene que llevar el pelo largo a la fuerza. Eso ya pasó a la historia. Las novias tienen que ser más que nunca ellas mismas y lucir su pelo corto, su media melena, su pelo suelto o el peinado con el que se sientan más identificadas el día de su boda. Por eso, hoy en día hay muchas opciones de adornos y tocados sea cual sea tu estilo y la longitud de tu cabellera. ¡Hay peinados para bodas con pelo corto realmente espectaculares!

 

Emma Espejo Photography

4. El vestido de novia

Que nadie se asuste. Un vestido de novia es un requisito casi indispensable para cualquier mujer, pero tal vez no sea necesario comprarlo. ¿Has pensado en el alquiler de vestidos de novia? Es una muy buena opción si no quieres o no puedes hacer una inversión económica tan grande y no por eso quieres dejar de lucir un vestido de novia espectacular y sentirte preciosa en tu gran día, ya sea con un vestido de novia de corte sirena o con un impresionante modelo princesa.

Otras excelentes alternativas son esperar a que las firmas realicen descuentos especiales o bien decantarte por diseños de temporadas anteriores. En ambos casos, también podrás ahorrar.

5. Una multitud de invitados

En vuestro gran día lo importante es rodearos de vuestros seres queridos, de la gente que forma parte de vuestra vida y siempre está ahí cuando la necesitáis. Lo importante es compartir ese día único con vuestros familiares y amigos más cercanos. Disfrutar de verdad de su presencia y aprovechad que los tenéis a todos reunidos para charlar, reír y bailar con todos y cada uno.

Lo que sí necesitas en tu boda es al amor de tu vida esperándote en el altar con su traje de novio y a unos invitados luciendo sus mejores vestidos de fiesta dispuestos a pasarlo bien con todo lo que habéis preparado con cariño para ellos. Vuestro día es solo vuestro. Así que decididlo a vuestra manera.

Te puede interesar

Comentarios (13)

Sofia

Sofia

El 17/07/2017 a las 23:25

Gracias por todos los consejos!
Responder
Guayak

Guayak

El 30/05/2017 a las 01:24

Madre mía yo me caso en menos de un mes y estoy atacada ... No no me pongo de acuerdo con mi pareja jajajaja a veremos
Responder
Ana

Ana

El 19/05/2017 a las 14:28

Sisi,todo eso está muy bien pero yo creo que a todas en algún momento nos ha preocupado algo de eso y más cosas aún...por lo menos a mi, que incluso duermo fatal y eso que ni voy de blanco, ni hago el paripé de la ceremonia, ni tengo una gran lista de invitados...ni nada de nada jajaja. Hemos montado una celebración a nuestro gusto o eso intentamos, pero siempre te queda el run run..

Responder
Aitziber

Aitziber

El 18/05/2017 a las 12:23

Tienes toda la razón. La boda es de la pareja y los demás podrán opinar pero las decisiones son de quienes se casan y no tiene porqué ser una boda clásica, ni mucho menos.

Responder
Janaina

Janaina

El 16/05/2017 a las 17:46

Me gusto mcuhoo gracias!! mas relajadaaa

Responder
Itziar

Itziar

El 15/05/2017 a las 21:29

Genial el post! Yo lo tengo muy claro, nos casamos nosotros y es nuestra boda! Si tenemos que hacer la boda a gusto de todos nos tendremos q casar 50 veces jajjajaja
Responder
Rocío

Rocío

El 14/05/2017 a las 22:16

Totalmente de acuerdo.

Responder
Ana Maria

Ana Maria

El 11/05/2017 a las 18:06

Me encanta y exactemente es lo que estamos haciendo es nuestra boda tal como queremos y nos da igual el que diran 😉
Responder
Laura

Laura

El 11/05/2017 a las 17:46

Que buenos consejos y cuanta razón tienen!! muy buen post.
Responder
Anamgh

Anamgh

El 11/05/2017 a las 14:15

Muchísimas gracias por los tips!! Adiós a las preocupaciones. A pensar en nosotros (que somos los que nos casamos) y no en el que dirán!!
Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Antes de la boda

Artículos por temas

Volver arriba