Consejos para vencer el miedo escénico en la boda
Sr. Isatis

Consejos para vencer el miedo escénico en la boda

Marta Sevilla

Por Marta Sevilla, el 27/11/17

Antes de la boda 40

Compartir

Para las personas tímidas y a las que no les gusta ser el centro de atención, el día de la boda puede suponer un reto. Si tienes pánico escénico y te aterra ser protagonista, toma nota de los siguientes consejos.

No son pocos los novios que padecen ansiedad ante la imagen de sentirse observados por decenas de personas el día de su boda. Avanzar hacia el altar con el ramo de novia bajo la atenta mirada de familiares, pronunciar los votos delante de los mismos o abrir el primer baile al son de las canciones de boda más románticas, puede resultar aterrador para algunas novias. Para las personas tímidas, exponerse a las miradas de los demás –por mucho que se hayan pasado horas en la peluquería preparando su peinado de boda, ansiosas por la llegada del gran día– puede suponer un gran reto.

Los nervios no son nada deseables en un día en el que esperas pasarlo bien, rodeado de tus seres queridos y, sobre todo, celebrando el amor que te va a unir a la persona con la que has decidido compartir tu vida. Pero la ansiedad es mala compañera, y en algunos casos puede producir incluso síntomas físicos que empañen la felicidad de tu gran día.

Gore Vázquez

Si temes padecer ansiedad por ser el centro de atención en el día de tu boda, hay ciertas precauciones que puedes tomar que te ayudarán a estar más relajada y a disfrutar al máximo de tu gran día y de todos aquellos que recibieron esas invitaciones de boda caseras, personalizadas y ¡únicas!

1. Limita tu lista de invitados

Las personas que padecen ansiedad se sienten más cómodas en lugares que no estén abarrotados. Evita organizar una boda con cientos de personas apiñadas en una sala pequeña. Si no puedes limitar tu lista de invitados, valora la posibilidad de celebrar tu boda al aire libre: el espacio no será un problema y tú no te sentirás "encerrada". Además, podrás incluir en el escenario un sinfín de ideas divertidas para bodas y ¡llenas de originalidad!

2. Haz un discurso corto

Si te aterra hablar en público, no hace falta que escribas un discurso muy largo. Lo más importante es que estés cómoda y tranquila en tu gran día. Simplemente, da las gracias a todos tus invitados por acompañarte en una ocasión tan especial.

Gore Vázquez

3. Hazte acompañar por personas en quienes confíes

Si, por ejemplo, te da miedo el momento de avanzar hacia el altar, puedes crear una "burbuja humana" rodeándote de tus padres, tus hermanos o tus damas de honor. El efecto será bonito y tú te sentirás mucho más segura.

4. Busca una pieza breve de música para el primer baile

¿Te da muchísima vergüenza que todo el mundo te mire cuando tú y tu pareja abráis el baile? Elige un breve fragmento de canciones románticas para bodas. Hazlo corto. En realidad, es un ritual que sirve para que, al finalizar, los invitados sepan que ya pueden salir a bailar, que es lo que están deseando.

If Photographers

5. No es necesario hacer una entrada espectacular al salón del banquete

Aunque en los últimos años se ha puesto de moda, no hay nada de malo en que los novios entren en la recepción al mismo tiempo que el resto de invitados. Las maravillosas ideas de decoración para bodas que hayas puesto en práctica en el salón del banquete se convertirán en el centro de atención y tú podrás pasar algo más desapercibida.

6. Opta por una mesa presidencial

Una mesa en la que estéis los novios con los padrinos y los miembros más cercanos de vuestra familia en lugar de sentaros los dos solos en una mesa central evitará que seáis constantemente el centro de atención y os hará sentiros acompañados.

7. No olvides que tus invitados te quieren

Por eso han ido a tu boda y se han puesto sus mejores galas para ser testigos de ese día tan especial. Están felices por ti, así que no hay nada que temer.

Gore Vázquez

En definitiva, piensa que ese día eres tú quien debe pasarlo mejor, y no dudes en reducir tus momentos de "protagonista" si no van contigo. Tus invitados lo pasarán igual de bien, disfrutando de tus detalles de boda y bailando toda la noche con sus mejores vestidos de fiesta.

Te puede interesar

Comentarios (40)

Vero

Vero

El 8/12/2017 a las 21:07

A mi me da muchísima vergüenza la llegada al Ayuntamiento y mucho más lo del baile. Por eso no abriremos el baile porque sé que no lo pasaríamos nada, nada bien
Responder
Lola

Lola

El 27/11/2017 a las 20:16

A mi personalmente el momento entrar en la iglesia y todo el mundo mirando me da TERROR! Sé que son todos amigos y familiares, pero aún así, yo soy chica de backstage.

Lo que seguro que no vamos a hacer es abrir el baile. Entre que mi novio es un pato mareao el pobre y yo muero de vergüenza de ser el centro de atención creo que abriremos la barra libre pero el baile que se abra solo.

Responder
Fayna

Fayna

El 23/04/2017 a las 14:47

Hola! Novias/os Muy bueno los tips, especialmente la idea de elegir aquello con lo que nos sintamos cómodos a la hora de bailar. Aunque muchas parejas deciden elaborar el primer baile por su cuenta, otros, en mi caso, me han dado la oportunidad de montarles en conjunto su historia de Amor. Y una de las premisas es sentir que estás contando tu propia historia a través del movimiento, y no que eres un bailarin ( que también pero a tu manera) sobre una pista, porque éso genera mucha tensión. Se trata de adaptar tu baile a tus condiciones para que resulte natural y bonito, muy diferente al aprendizaje de una serie de pasos, movimientos ya estructurados y que debes hacer tuyos con un ritmo y una pauta que no puedes variar :-). Mucho ánimo y me encanta esta parte de mi trabajo dónde el Amor y los sueños marcan la pauta.

Abrazos, Fayna B. (Tenerife)

Responder
Estefania

Estefania

El 23/02/2017 a las 13:10

Nosotros lo hemos hecho con https://m.bodas.net/animacion/wedding-dance--e80199 , estamos muy contentos del resultado, lo hemos hecho en Alicante pero estan por toda España , ya os enseñare videos!

Responder
Nuria

Nuria

El 15/04/2016 a las 10:51

A mi chico no le aptece mucho, pero a mi me parece un gran momento!

Responder
Ester

Ester

El 2/04/2016 a las 23:09

Pues nosotros morimos de verguenza los 2 solo de imaginarlo...

A mi estos dias me está apeteciendo el prepararnos algo (algo mínimo y tranquilito, por supuesto), por eso de abrir el baile solamente pero no nos veo, la verdad...

¿Y si empezamos a bailar y estamos compinchados con algún grupo de amigos para que se unan pronto? así quizá nos salvaría un poco del apuro.. ¿qué pensais, alguna otra idea?

Responder
Isabel

Isabel

El 21/01/2016 a las 22:00

Nosotros aún no tenemos la canción...lo que temo es el vestido que con lo que pesan!!!

Responder
Laura

Laura

El 30/12/2015 a las 17:32

Hola!

pues hice el mix con un programa de audio : audicity (o algo así... me cambié el pc y lo perdí) , con el recortaba las canciones y luego las enganchaba para crear el mix.

Responder
Lourdes

Lourdes

El 29/12/2015 a las 14:09

Holaaa! Como hiciste el mix? Me caso en agosto del 2016 y tengo pensado hacer una canción.. Q empiece y acabe con la q queremos hacer el baile, pero entre medias se vayan metiendo canciones muy diversas q elijamos nosotros jij
Responder
Nela

Nela

El 5/12/2015 a las 17:39

Yo solo de pensarlo...me entran arcadas.Tengo muchisimo pánico escénico desde siempre y lo peor que va a estar toda mi familia. Si hago algo mal, me lo echaran en cara toda la vida...

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Antes de la boda

Artículos por temas

Volver arriba