Moda nupcial

50 vestidos de fiesta de largo midi: ¡elegancia con un toque original!

Por Lola Márquez, el 09/01/19
Lola Márquez
50 vestidos de fiesta de largo midi: ¡elegancia con un toque original!
Comentar

El largo midi es ideal para lucir un vestido de fiesta cómodo y combinable. Elegante y muy actual, la mayoría de diseñadores lo incluyen entre sus propuestas para invitadas. No te pierdas esta selección y triunfa en la próxima boda a la que vayas.

Si este año has recibido alguna invitación de boda pero aún no tienes claro qué vestido de fiesta elegir, recuerda que lo más importante es tener claro el estilo que más te favorece. Después solo tendrás que preocuparte de que el modelo en cuestión sea lo suficientemente cómodo para bailar toda la noche al son de las maravillosas canciones para bodas que han escogido los novios. Descubre a continuación por qué los trajes de largo midi son una formidable opción para tu próximo estilismo de invitada. Lisos, estampados, de múltiples colores, con increíbles diseños... ¿te los vas a perder?

Versátil y elegante

El largo midi es un icono en las pasarelas de moda y también es el protagonista indiscutible en los vestidos de fiesta 2019 –entre los que descubrirás una amplia paleta cromática que abarca desde el rosa hasta el negro, pasando, por ejemplo, por el mostaza, el azul, el lila y por el color del año según Pantone: el Living Coral–, así como en los vestidos de novia 2019 de carácter más desenfadado. Este tipo de creaciones ofrecen un estilo 100% atemporal, versátil y glamuroso, al tiempo que encajan a la perfección tanto en un enlace informal como en otro más clásico, y en celebraciones de día o de noche. Además, podrás lucirlas sin problema durante todo el año.

¿Justo por encima o por debajo de las rodillas?

Los vestidos de largo midi dejan al descubierto los tobillos y su corte se encuentra generalmente a media pantorrilla, justo por debajo de las rodillas, aunque también pueden mostrarlas. Actualmente no existen propuestas de largo midi estándar, pues unas solo enseñan los tobillos, mientras que otras muestran toda la pantorrilla hasta llegar un poquito por encima de las rodillas.

Estos trajes nacieron en los años 20 del siglo XX, aunque se reinventaron y adoptaron su imagen actual en los 40 y 50 con el estilo pin up que se acompañaba de cinturas de avispa y faldas acampanadas. Son diseños que suelen tener mucho vuelo, lo que proporciona distintas opciones en los escotes.

Una nueva imagen para 2019

Las tendencias para los próximos meses reinterpretan los vestidos de largo midi, conservando el espíritu vintage de los 50's. Asimismo, los diseñadores también los presentan con toques lenceros o transparencias y, en menores dosis, con un toque setentero y shabby chic de la mano de grandes y llamativos estampados. Sin olvidar que los nuevos midis incorporan un corte asimétrico muy elegante y original en la falda. ¡Son espectaculares!

Un estilismo de ensueño

Elijas el modelo que elijas, seguro que si decides lucir un vestido de largo midi causarás sensación. Pero no olvides tener en cuenta tu look beauty para lucir una imagen impecable. Recuerda que existen básicamente tres tipos de vestidos de largo midi: de tubo o lápiz, rectos y de estilo fifties. En función de tu silueta te favorecerá más uno que otro:

  • Si tu cuerpo tiene forma de rectángulo, con líneas rectas que van desde los hombros hasta las caderas, es aconsejable que te decantes por un diseño midi tipo tubo o lápiz, para que te remarque la cintura.
  • Con silueta de guitarra o reloj de arena, te favorecerán mucho un diseño fifties o un midi lápiz.
  • Si tu figura tiene forma de manzana, opta por un diseño de tubo, que marcará tu cintura, o por un midi recto en tonos lisos.
  • Con una silueta de triángulo o pera, vístete con un fifties con falda no muy voluminosa o con un midi de tubo ceñido.
  • A las mujeres con forma de triángulo invertido les queda estupendo un fitfies o un midi tubo.

Acertar con el total look

En todos los casos puedes acompañar tu vestido de largo midi con accesorios discretos, como un chal de fiesta vaporoso o un bolso tipo clutch (¡olvídate de los maxibolsos!). Escógelos a juego con joyas llamativas y algún atrevido moño alto, un glamuroso y tendencioso recogido bajo que te favorezca o, si lo prefieres, un peinado para pelo suelto que ofrezca un look más informal.

Como podrás comprobar, la mayoría de diseñadores incluyen el largo midi en sus trajes de fiesta, pues son un acierto seguro tanto para casi todo tipo de enlaces como para variadas fiestas y celebraciones. Inspírate en las nuevas colecciones que encontrarás en el catálogo de nuestro portal, como seguramente también lo harán los novios al elegir el vestido de novia más favorecedor y cómodo, o para dar con el traje de novio que mejor encaje con sus gustos y con el estilo del enlace. ¡Imposible no encontrar lo que estáis buscando!

Te puede interesar

Comentar

Más sobre Moda nupcial

Artículos por temas

Volver arriba