Los servicios para tu boda

Canciones románticas para bodas: los mejores 50 temas

Por Anna Llopis
Anna Llopis
Canciones románticas para bodas: los mejores 50 temas
Setroimagen

Te ayudamos a encontrar a los mejores músicos y DJ para tu boda

Consulta precios
30 Comentar

El camino de la novia hacia el altar, la llegada de los novios al banquete, el primer baile como marido y mujer... Las bodas están llenas de momentos irrepetibles que resultarán aún más emocionantes con la ayuda de la música adecuada. ¡Os ayudamos!

Del mismo modo que en la elección de los vestidos de novia más adecuados y de los zapatos de novia se pone especial mimo y se presta gran atención a todas las opciones, hay que cuidar hasta el más pequeño detalle a la hora de decidir qué canciones para bodas sonarán el gran día. Y es que la música tiene un papel relevante durante toda la jornada.

Confeccionar el programa musical de la boda puede parecer algo complicado, ya que hay muchos momentos en los que resulta adecuado oír música: la llegada del novio a la ceremonia, el camino de la novia hacia el altar, al intercambiarse las alianzas, durante la salida de los invitados, mientras se corta la tarta nupcial... Especialmente durante la ceremonia, es interesante que la música elegida tenga un fuerte halo romántico para acentuar la intensidad de muchos momentos y realzar las emociones de los invitados ¡y también las vuestras! Así que tanto si se trata de música para bodas civiles como si lo vuestro es más música para bodas religiosas, es fundamental que elaboréis un repertorio musical que resulte inolvidable y que todo el mundo recuerde con cariño.

¿Por dónde empezar? Repasad vuestras canciones, aquellas que representen vuestra historia de amor, que tengan un significado especial en la relación o que os recuerden instantes únicos de vuestro noviazgo. Las más románticas las podéis dejar para los momentos más emotivos de la boda, mientras que temas de otros estilos –como canciones del pop nacional e internacional– son ideales para la fiesta o bien otros instantes relevantes de la fiesta, como al hacer entrega de la figura de los novios a la próxima pareja casadera o de los ramos de novia a vuestra mejor amiga. Un consejo importante: algunas baladas emotivas son grandes canciones de desamor, por lo que al elegirlas conviene repasar bien las letras, por si no son las palabras que queréis oir. ¡No querréis que vuestro primer baile de casados tenga de fondo un tema triste! Aunque también es cierto que hay baladas tristes de lo más románticas y algunas son la canción preferida de muchas parejas, así que si es vuestro caso, ¡adelante con ellas!

JPEG estudio

Por si, pese a todo, no lo tenéis muy claro, os hemos preparado una pequeña ayuda. ¡Seguro que os permite encontrar la canción indicada para cada momento! Nuestra playlist os ofrece más de tres horas de canciones, en las que el amor es el protagonista de todas las letras, al igual que los textos para invitaciones de boda que pensásteis para anunciar vuestro enlace. Seguro que en ella encontraréis la banda sonora perfecta para vuestra boda. ¿Preparados? ¡Dadle al play!

Teresa Perdiguero

Foto 7

¿Qué os ha parecido nuestra selección? ¿Os ha gustado alguna canción en especial? Si estáis pensando en encargar un recuerdo cinematográfico de la boda, no podéis dejar de descubrir nuestras canciones para videos de boda, con la mejor selección para inspiraros en la banda sonora de vuestro gran día. Pero recordad que para salir bien guapas tenéis que pensar bien cuáles son los peinados para bodas que más os favorecen y que los detalles de boda que escojáis para vuestros familiares y amigos quedarán grabados para la posteridad.

Te ayudamos a encontrar a los mejores músicos y DJ para tu boda

Consulta precios

Te puede interesar

Comentarios (30)

Lidia
Lidia El 28/08/2018 a las 17:50

Las canciones es una de las cosas que más me preocupan... me gustan demasiadas

Responder
Angeles
Angeles El 15/04/2018 a las 21:24

Gracias por la recomendacion!!!!

Responder
Carmen
Carmen El 11/04/2018 a las 11:14

A mi también, son las que voy a usar el dia de mi boda....el 5 de mayo

Responder
Laura
Laura El 6/03/2018 a las 12:33

A mi me gustan mucho las versiones acusticas de canciones famosas

Responder
Tamara
Tamara El 3/10/2017 a las 18:53

Yo creo que ganará la canción de Reik, Sabes es taaaaann bonita....

Responder
I
Inma El 7/07/2017 a las 18:38

Muchas gracias , me apunto la de Richard Marx como posible.

Para cada momento una canción es demasiado,¿no?, quiero decir, el intercambio de alianzas y la firma matrimonial son segundos y las canciones duran 3 minutos mínimo.

Responder
Gema
Gema El 5/07/2017 a las 14:15
Que bien una orientación porque estoy un poco perdida en la música, mil gracias
Responder
Silvia
Silvia El 27/05/2017 a las 18:58
Que buena idea gracias
Responder
Brideav
Brideav El 18/04/2017 a las 09:35

Tomo nota! Graciaaas!

Responder
#
#eunícearturo9 El 30/03/2017 a las 17:15

Muchas gracias por la play list. Nos ha ayudado mucho a elegir las canciones ideales para cada momento.

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Los servicios para tu boda

Artículos por temas

Volver arriba