5 ideas sencillas que no pueden faltar en vuestra boda
Qui and Co - Fotografía creativa

5 ideas sencillas que no pueden faltar en vuestra boda

Noemí Cuevas

Por Noemí Cuevas, el 03/10/17

Antes de la boda 2

Compartir

Hay detalles que pueden dejar huella para siempre en vuestra boda y que son fáciles de hacer. Ideas sencillas que (sí o sí) deben formar parte del gran día. Aquí os damos algunas pistas para que sorprendáis a vuestros invitados.

Una boda es ya de por sí un momento superespecial y en ella hay detalles que cuidamos sin pensarlo dos veces, como el peinado de novia con tu precioso tocado o velo, el ramo de novia con las flores que más te gustan, y también las canciones para tu boda que con tanto mimo y cariño habéis elegido.

Pero hay otro tipo de detalles que no pueden faltar y que son (sobre todo) para vuestros invitados, algo que de verdad marcará la diferencia con cualquier otra boda. Esos son de los que hoy os queremos hablar. Tomad nota de estas cinco ideas. ¡Os van a encantar!

1. Un seating plan rompedor

Dan Tolgyi Photography

El lugar al que todos los invitados acuden para informarse de dónde se van a sentar debe ser especial. Todo el mundo verá lo que hayáis preparado así que razón de más para hacer algo distinto. Elegid el espacio en el que lo vais a colocar, de acuerdo al estilo de vuestra boda.

Las posibilidades son infinitas. Marcos antiguos sobre unos palés de madera, estructuras de madera decoradas con cuerda de la que cuelguen etiquetas, discos de vinilo en los que se escriban los nombres, o sencillas cuerdas de las que pueden colgar sujetas con pinzas de ropa el número de mesa con las fotos de los invitados (imagen superior).

Cualquier cosa es posible y si está bien elegida, será difícil de olvidar y sacaréis más de una sonrisa. Seguro que podréis inspiraros en ideas de decoracion de bodas o también buscar en ideas divertidas para bodas.

2. Ese libro de firmas con fotos tan especiales

Jial & Co. Photography

El libro de firmas, como esas invitaciones de boda vintage que habéis enviado, es un precioso recuerdo para toda la vida en el que tus seres queridos os dedican unas palabras con todo su cariño. Esas páginas os ayudarán a superar la "depresión postboda" al volver del viaje de novios y os harán sonreír muchas veces.

¿Y qué mejor que acompañar esas palabras con una foto que inmortalice el momento? Solo necesitáis una polaroid  y un poco de washi tape en la mesa del libro de firmas. Así el precioso recuerdo, será doble. 

3. Los inolvidables detalles para invitados

Marina Eguizabal

Dejando a un lado los tradicionales detalles, hay detalles originales para bodas que no son simples objetos que acaban en un rincón. Son cosas que, tras la boda, vuestros invitados podrán disfrutar a solas o en compañía. Una bebida especial, especias, un abanico, una planta aromática... las posibilidades son infinitas. Y si además añadís unas palabras personalizadas para cada uno de ellos, eso será la guinda del pastel.

4. Los regalos sorpresa que gustarán a todos

Imágenes de mi boda

Además de los detalles de boda, podéis cuidar un poquito más a tus invitados. ¿Cómo? Muy sencillo. Con unas zapatillas o chanclas para la arena, si os casáis en la playa. Si es de tarde o ¡n otoño, unas pashminas serán estupendas para cubrir sus hombros. Para las bodas de invierno, unas mantitas o unos guantes, tal vez. Haced que se sientan como en casa. !Seguro que se sorprenden con tantos mimos!

5. El lugar más exclusivo para el photocall

Reichel War

¿A qué invitado no le gusta hacerse unas fotos posando para el recuerdo? Colocad vuestra zona de photocall y delimitadla bien. En este caso el decorado es lo que marcará la diferencia. Un fondo bonito, unas luces, flores, un asiento, mucho atrezzo, como pelucas, gafas y otros elementos divertidos, pero siempre manteniendo la coherencia con el resto de elementos de la boda y el estilo que hayáis elegido.

Como ves, no solo los detalles de boda son importantes. Todo cuenta, incluso elegir esos zapatos de novia tan cómodos para bailar toda la noche sin parar. 

Te puede interesar

Comentarios (2)

Camii

Camii

El 14/10/2017 a las 12:42

Lo del Seating lo tenía en mente, y no tenía claro cómo hacerlo, pero al ver la foto, ya sé como hacerlo. Muchas gracias!

Responder
Celia

Celia

El 10/10/2017 a las 23:46

Nosotros vamos a hacer el photocall casero con palets y decorado a nuestro gusto y los detalles a mano..el árbol de huellas me lo pinta mi hermana..vamos a hacer flores de chuches y después botellitas de licores para los invitados..
Responder
Comentar

Más sobre Antes de la boda

Artículos por temas

Volver arriba