Ir al contenido principal
Bodas

Invitaciones de boda otoñales: todo lo que queréis saber

El otoño es perfecto para casarse. Así que, si queréis dar a vuestras invitaciones de boda ese toque único y característico de la estación, ¡tomad buena nota! Os mostramos todo lo que debéis tener en cuenta para que armonicen con esta época del año.

¿Aún sin las invitaciones de boda? 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas

Invitaciones de boda otoñales

Las bodas otoñales han ganado peso en los últimos años gracias a la temperatura agradable de la estación, a la belleza de sus colores y a ese punto de distinción que convierte cualquier "sí, quiero" en un día muy especial y único. ¿Soñáis con un día mágico? Convertid el otoño en vuestra época y vestid cada rincón del escenario con su esencia: las sillas de la ceremonia, los centros de mesa del banquete, la mesa de firmas... Sin olvidarse, lógicamente, de las invitaciones de boda, que serán la mejor carta de presentación del gran día que estáis organizando. Y es que, si decidís daros el "sí, quiero" en pleno otoño, debéis tener en cuenta también este básico de la papelería nupcial. Pero, ¿cómo debe ser su diseño? ¿Qué aspectos debéis valorar? Os lo detallamos todo a continuación. Así que tomad buena nota de cómo conseguirlo. Seguro que sucumbiréis el encanto y a la personalidad que desprenden las invitaciones para bodas de otoño. ¡Empezamos!

Invitaciones de boda otoñales: paleta de color

Invitaciones de boda otoño en tonos verdes

Algo que identifica al otoño como estación es, sin duda, su amplia paleta cromática, que va desde el naranja hasta el ocre, pasando por el rojo, el granate, el marrón, el dorado y el verde oliva, principalmente. Unos colores que recrean los de los escenarios naturales que nos regalan año tras año estos maravillosos meses. Unas tonalidades que no podrán faltar en ninguna invitación de boda otoñal si queréis dejar claro desde el primer momento la época del año en la que tenéis previsto pasar por el altar y la esencia de la boda. Eso sí: no se trata de elegirlos ni de combinarlos todos. Puede ser solo uno o varios de ellos, asegurándoos previamente de que la armonía es total y de que el resultado os convence por completo.

Invitaciones de boda de otoño: elementos propios de la estación

Invitaciones de boda para otoño en tonos naranjas

Las hojas caídas, los árboles vestidos de amarillo, las calabazas, las piñas, las castañas, las bellotas... Son muchos los elementos otoñales que identifican a esta estación. ¿Qué os parece escoger uno de ellos para darle un papel importante y representativo al diseño de vuestras invitaciones de boda? Lo ideal será que plasméis estos elementos en diferentes lugares de las mismas. Por ejemplo, en los bordes de la tarjeta, en la parte superior y/ inferior de la misma y en el interior del sobre –dejando el exterior liso y de un solo color–. ¿Y por qué no convertir uno de estos elementos otoñales en la marca personal que identifique vuestro "sí, quiero"? Así, además de en las invitaciones para bodas de otoño, este elemento representativo podrá estar en diferentes elementos de la papelería nupcial, como el save the date, las minutas o el seating plan, entre otros.

Invitaciones para bodas de otoño: cuestión de materiales

Invitaciones para bodas de otoño

Olvidaos del clásico papel blanco. Acorde con la temática natural y los colores cálidos del otoño, el tipo de papel que mejor encajará en vuestra invitación es, sin duda, el papel kraft o el reciclado. Otra opción igualmente válida es que os decantéis por un sobre elaborado en alguno de estos materiales y que la tarjeta simplemente tenga un ligero tono nude como base y uno o dos de los otros colores otoñales. Pero no son las únicas opciones que encontraréis. Y es que esta estación del año es perfecta también para apostar por unas invitaciones de madera para boda y por otras invitaciones de boda naturales, como las confeccionadas con papel plantable de semillas o algodón orgánico, por ejemplo. ¿Y qué os parece la idea de sustituir el tradicional sobre por una bolsita de tela para que cubra la invitación de la forma más original? Está claro que la esencia más cálida y otoñal no podrá faltar tampoco en este elemento de la papelería nupcial, así que no olvidéis ni un solo detalle. 

Invitaciones de boda para otoño: pequeños toques naturales

Invitaciones de boda otoñales

¿Queréis poner el broche de oro a vuestras invitaciones de boda para otoño? Incluid algún detalle natural real. Por ejemplo, un ramillete de paniculata, un lazo elaborado con tela arpillera, una flor natural seca, un cordel que envuelva el sobre... Contáis con un sinfín de opciones que, sumadas a vuestras ganas e imaginación, os ayudarán a crear unas invitaciones para bodas de otoño únicas.

Invitación de boda otoñal

¿Enamorados de esta época del año? No olvidéis incluir unas preciosas invitaciones de boda otoñales entre los diferentes elementos del gran día. De este modo, los colores y los elementos propios de la estación formarán parte de la mágica jornada nupcial desde el principio. ¿El resultado? 100% cálido, romántico y... ¡perfecto!

¿Aún sin las invitaciones de boda? 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas