Los servicios para tu boda

Invitaciones de boda otoñales: cómo lograr un diseño único, acorde con la estación

Por Alba Moreno, el 30/11/18
Alba Moreno
Invitaciones de boda otoñales: cómo lograr un diseño único, acorde con la estación
Nubere

¿Aún sin las invitaciones de boda? 💌

Consulta precios
2 Comentar

El otoño es perfecto para casarse. Así que si queréis dar a vuestras invitaciones ese toque único y característico de la estación, ¡tomad buena nota! Os mostramos qué básicos debéis seguir para conseguir que vayan acordes con esta época maravillosa.

Del mismo modo que el clásico vestido de novia con grandes volúmenes ha perdido popularidad, el verano ya no es la estación favorita de todas las parejas. Los enlaces otoñales han ganado peso en los últimos años gracias a la temperatura agradable de la estación, la belleza de sus colores y ese punto de distinción que convierte cualquier "sí, quiero" en algo único. ¿Soñadores de un día mágico? Convertid el otoño en vuestra época y vestid cada rincón del escenario con su esencia: desde las invitaciones de boda hasta el outfit nupcial, pasando por todas las ideas originales para bodas que deseéis incluir.

¿Qué os parece empezar por el principio? La papelería nupcial, y más concretamente la invitación, se convertirá en el primer detalle de vuestro enlace. Aquello que anunciará la gran noticia a todos los invitados: ¡os casáis! Por ello, su diseño deberá estar a la altura de la ocasión. Siguiendo las últimas tendencias en invitaciones de boda 2019 y aportando vuestro toque más personal, obtendréis un resultado maravilloso. Además, si decidís daros el "sí, quiero" en pleno otoño, ¿por qué no vestís vuestra papelería acorde con la estación? Tomad nota de cómo conseguirlo. ¡Sucumbiréis a su encanto y a sus posibilidades!

Colores cálidos

Monamí

Algo que identifica al otoño como estación es, sin duda, su amplia paleta de colores. Dentro de los cálidos, el rojo, el amarillo en su vertiente ocre, el dorado, el naranja, el marrón, el verde oliva, el granate o cualquier nude destacan en los escenarios naturales que nos regala año tras año esta maravillosa época. Y, por supuesto, son estos los colores que deberán predominar en vuestras invitaciones y, si lo deseáis, también en diferentes elementos del gran día, como en el precioso ramo de novia natural.

Como siempre os decimos, lo más importante a la hora de escoger el diseño de la invitación es que esta resulte fácil de leer. Por ello, y para evitar un diseño excesivo o sobrecargado, pensad en elegir un máximo de 3 colores –como un crema, un marrón y un naranja calabaza– y plasmad la mezcla tanto en el sobre como en la tarjeta del interior. ¿El resultado? ¡De 10!

Elementos propios de la estación

Vibra diseño

Las hojas caídas, los árboles vestidos de amarillo, las calabazas, las piñas, las castañas... Son muchos los elementos que identifican el otoño. ¿Qué os parece escoger uno de ellos para darle un papel importante y representativo al diseño de vuestra papelería?

Bien os decidáis por unas invitaciones de boda caseras o más elaboradas, lo ideal será que plasméis estos elementos en diferentes luagres de las mismas. Por ejemplo, en el interior del sobre –dejando el exterior liso y de un solo color–, en los bordes de la tarjeta o, incluso, a modo de sello nupcial. Pues, ¿por qué no convertir un elemento otoñal en la marca personal que identifique vuestro "sí, quiero"? Además de en la papelería, el sello también podrá estar presente en el packaging de los detalles originales para bodas que entreguéis a los invitados o en algunos elementos que incluyáis como ideas de decoración para bodas. La personalización en vuestro "sí, quiero" estará asegurada.

Materiales diferentes

Raquel Zazurca

Olvidaos del clásico papel blanco. Acorde con la temática natural y los colores cálidos del otoño, el tipo de papel que mejor encajará en vuestra invitación es, sin duda, el kraft o el reciclado. Otra opción ideal es que os decidáis por un sobre elaborado a partir de uno de estos materiales y que la tarjeta simplemente tenga un ligero tono nude como base y uno o dos del resto de tonalidades otoñales para llenar de color los diferentes elementos decorativos que contenga. O, ¿qué os parece la idea de sustituir el tradicional sobre por una bolsita de tela para que cubra la invitación de la forma más original? Está claro que la esencia más cálida y otoñal estará presente también en el material en el que esté hecha vuestra papelería nupcial, así que no olvidéis ni un solo detalle. 

Pensad también en diferentes texturas con las que vestir el sobre o la base de la tarjeta. Por ejemplo, el contorno de la madera o el relieve típico de las hojas de morera. Interesante, ¿verdad?

Pequeños toques naturales

Project Party Studio

Poned el broche de oro a vuestras invitaciones incluyendo algún detalle natural real. Por ejemplo, un ramillete de paniculata, un lazo elaborado a partir de arpillera, una flor natural seca, un cordel que envuelva el sobre... Contáis con un sinfín de opciones que, sumadas a vuestras ganas e imaginación, os ayudarán a crear unas invitaciones únicas.

¿Enamorados del otoño? No olvidéis escoger un romántico chaquetón para acompañar el vestido, así como un traje de novio en tonos crudos, una decoración pensada al detalle y, cómo no, las invitaciones perfectas. En ellas, además, podréis incluir un dress code para que vuestros invitados escojan unos vestidos de fiesta acordes con la estación. Vuestra gran cita será mágica y los colores del otoño formarán parte de un ambiente cálido y absolutamente romántico. Un día para recordar el resto de vuestra vida.

¿Aún sin las invitaciones de boda? 💌

Consulta precios

Te puede interesar

Comentarios (2)

M
Maria El 25/09/2014 a las 12:08
Perfectas!
Responder
Virginia
Virginia El 31/10/2013 a las 09:19

¡Me encantan estas ideas! Nos casamos a finales de octubre y estamos mirando tonos marrones y cremas para las invitaciones. La idea de combinarlas con madera o cuerda me parece muy bonita y le da un interesante toque artesanal.

Responder
Comentar

Más sobre Los servicios para tu boda

Artículos por temas

Volver arriba