Belleza y salud

Cómo presumir de bronceado perfecto en tu boda

Por Andrea Tovar, el 05/08/18
Andrea Tovar
Cómo presumir de bronceado perfecto en tu boda
Blanch Fotografía
54 Comentar

Si el día B está a la vuelta de la esquina y te apetece deslumbrar a todos los presentes con una piel morena de escándalo que destaque en contraste con el vestido de novia, descubre todos los tips para broncearte en un tiempo récord. ¿Preparada?

Seguro que el día de tu boda te apetece resaltar la blancura del vestido de novia con un bronceado homogéneo que vaya desde el empeine, rematando los zapatos de novia, hasta tu rostro, pasando por los brazos, el escote y la espalda. Para conseguirlo existen diferentes maneras: las naturales, que pasan por tomar el sol protegiendo adecuadamente la piel, y las artificiales. Si falta poco para el día más feliz de tu vida y deseas verte bien morena, lo ideal es que recurras a estas últimas, pues acelerarás el proceso y lograrás el resultado deseado. ¿En qué consisten? Te las explicamos todas para que puedas elegir la técnica más indicada en tu caso. ¡Y comenta todos los secretos con tus familiares y amigas más íntimas para que también ellas se vean radiantes con sus vestidos de fiesta!

Prepara el cuerpo para el sol

Puedes favorecer la segregación de la melanina que produce el moreno bebiendo mucha agua y eligiendo cremas con sustancias humectantes, colágeno y vitamina E. Añade esta última a tu dieta regular, así como alimentos ricos en vitamina C, carotenos y betacarotenos, manganeso y tirosina: frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales integrales y aceites vegetales, de oliva y girasol.

De paso, favorecerás otros aspectos de tu salud: cuidarás la línea, particularmente si has escogido un vestido de novia corte sirena entallado en la cintura que remarque tus curvas, y fortalecerás la melena lustrosa de tu peinado natural para el día B.

La Llum Fotógrafos

Sesiones de rayos UVA

Aunque existe controversia sobre las consecuencias de los rayos UVA sobre la piel –se dice que combaten la psoriasis y la dermatitis atópica, entre otras ventajas, aunque su abuso también puede producir consecuencias negativas–, en una ocasión tan excepcional como la de tu boda puede que prefieras dejar tu bronceado en manos de expertos.

Acude a un centro especializado y asesórate debidamente. Teniendo en cuenta el color de tu piel, de tu cabello y de tus ojos te indicarán los minutos que puedes permanecer bronceándote en cada sesión y te explicarán los diferentes tipos de máquinas existentes: rayos UVA con o sin rayos UVB, horizontales o verticales… Pero eso sí, evita entonces exponerte al sol.

Moreno natural con caña de azúcar

Ahora bien, si lo tuyo es la autenticidad, y así lo destilarás en el día B decantándote por un ramo de novia natural y manuscribiendo uno a uno los textos para las invitaciones de boda, ¡este es tu método de bronceado! Para no dañar la piel ni usar tintes ni químicos, puedes usar la DHA (dihidroxiacetona), un derivado de la caña de azúcar que entra en contacto con la queratina de tu piel y reacciona.

No incide sobre la melanina y por eso es un método completamente inocuo. Ahora sí, conviene aplicarlo en un centro especializado tras realizar un peeling e hidratar la piel en profundidad. Es una medida perfecta si vas a tomar el sol igualmente, porque ambas opciones son compatibles.

Lorena Costas Fotógrafa

Usa autobronceador

Lo mejor de este método es que puedes hacerlo sola en casa y por un precio más que asequible. Ponte a ello con la piel bien limpia y preferiblemente por la noche, cuando acabes con la rutina laboral y tras ultimar detalles de las ideas divertidas para la boda que estás preparando. Acuéstate con ropa holgada y oscura, para no ensuciar las sábanas, y retira el sobrante en la ducha matutina.

Elige el formato que mejor te funcione: en spray, en crema o en toallitas. Muy importante: deberás distribuirlo de manera uniforme para no dejar manchas en la superficie. Sé disciplinada con las aplicaciones y repítelas hasta adquirir el tono deseado. Una vez conseguido, espacia en el tiempo la aplicación del producto para mantener el moreno.

Tinta con aerógrafo

Al micropulverizar un tinte sobre la piel, el bronceado con aerógrafo consigue que se active la propia melanina y además expande un producto hidratante. Se realiza en centros especializados con cuidado de no incidir en pliegues corporales para no dejar marcas blancas.

Resulta una opción estupenda para homogeneizar la línea del biquini, si ya has tomado el sol, y unificar el tono. Hay que esperar ocho horas a que el producto haga efecto para darse la primera ducha, y la duración del moreno es de aproximadamente cinco días.

¿Te imaginas el asombro de los invitados al verte tan espectacular? ¡Vas a deslumbrar! Como también lo harán esas ideas originales para bodas que, sin duda, dejarán a todos vuestros seres queridos con la boca abierta. Aprovecha el magnífico color que tendrá todo tu cuerpo para bailar las canciones para bodas con absoluta libertad. Déjate llevar: ¡estarás preciosa en las fotos!

Te puede interesar

Comentarios (54)

Magally
Magally El 7/12/2015 a las 01:07

La verdad es que ya el sol, me da cosa, y me pongo bastante protección, como para hacerme cualquier tipo de bronceados como estos

Responder
Ana Belén
Ana Belén El 5/09/2015 a las 08:40
Este tema es algo que no se como solucionaré, porque me caso el día 4 de junio. Yo había pensado tomar el sol los meses antes de la boda , tanto en la playa como en la piscina de casa. Tampoco pretendo ir como un conguito, ya que yo soy bastante blanquita y la gente no me reconocería, jeje. Pero gracias por todas las posibilidades que ofrecéis .
Responder
Rocío
Rocío El 3/07/2015 a las 20:35

Sin duda lo mejor es ir bronceandose poco a poco.(10 minutos al dia)y en un mes o asi suficiente,resultado un tono natural y duradero.

Responder
Lorena
Lorena El 24/06/2015 a las 22:33

Yo ya estoy llendo a la playa y aunque yo me veo morenita, la gente tira mi ilusion por los suelos! jajajaja la verdad es que al ser ultrablanca, paso del blanco al gamba con muchisima facilidad y estoy bastante emparanoiada con la protección. por suerte la boda es en septiembre y tengo tiempo de subir un poco mas el tono y segun lo vea, recurrire a rayos uva, ya que no me gustan los autobronceadores ni similares

Responder
Rosana
Rosana El 4/06/2015 a las 17:08
Hola!! No!! No se te suele quedar marca en los ojos!! Ademass en caso de que se quede algo se notaria muy poco. Aunque sean rayos uva ponte proteccion!!
Responder
Reyes
Reyes El 2/06/2015 a las 21:23

¿Alguien ha probado el aerógrafo?, me da miedo que pase como con algunos autobronceadores y que se me quede la piel amarillenta o naranja.

Responder
Pris
Pris El 1/05/2015 a las 18:02
Y ya soy morenilla y ahora que vivo en Valencia más aún y mi boda será en julio! Mi intención es casarme con mi color natural así que no se que haré... es inevitable salir de casa y más en pre - preparativos jijijiji que dilema más tonto
Responder
Rosa
Rosa El 29/04/2015 a las 15:05

Yo me he dado 10 sesiones de rayos y he cogido algo. me quedan 15 dias, asique creo qeu con el sol que haga en la calle dando paseos, me vale. ya el colorcito.

Responder
Marina
Marina El 18/04/2015 a las 12:35

Me caso en agosto y va estar super calor, me gustaria bronzearme pero con mucho protector para no quedarme muy morena

Responder
Ana Entusiasmada
Ana Entusiasmada El 17/04/2015 a las 21:56

Chicas, los rayos UVA no son peligrosos (siempre que se usen de forma correcta) pero no aconsejables a largo plazo, envejecen la piel de forma prematura y un uso abusivo puede probocar melanoma.

Sobre todo aseguraros que vais a sitios de confianza que siguen el reglamento de seguridad y salud. Las maquinas tienen que estar revisadas y aprobadas por el organismo adjudicado en cada comunidad autonoma. No todas la comunidades tienen este reglamento pero para que os hagais una idea, los tubos no deben pasar de una potencia maxima para no dañar la piel y se deben cambiar regularmente para que broonceen lo suficiente, que no os engañen.

Si sois blanquitas al principio es aconsejable dejar al menos 3 dias entre la primera sesion y la segunda y no esteis mas de 4-6 min en la primera sesion. Tened tambien cuidado con las cremas, hay veces que salen alergias. Lo mejor es ir con la piel bien limpita.

Y sin duda no os metais sin gafas!!! Los rayos atraviesan la piel de los parpados y dañan la cornea. Por eso el reglamento obliga a los centros a poner su uso como obligatorio...si os dicen lo contrario no os fieis!

No he podido evitar escribir al ver la locura de que con cerrar los ojos es suficiente. No soy profesional en el tema pero estuve trabajando en la gestion de un centro deportivo/estetica y he decidido compartir un poquito de lo que aprendi durante ese tiempo de reglamentos, normativa y conferencias a las que asisti. Espero que os siva un poquito.

Al final todo depende del tipo de piel que tiene cada persona, y como reacciona. pedid que el profesional que os atienda os haga un estudio del tipo de piel y ellos os aconsejaran sobre el tiempo que debeis estar y la frecuencia. Y todo en exceso es desaconsesjable!

Besitos y buen finde

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Belleza y salud

Artículos por temas

Volver arriba