Moda nupcial

Ramos de novia naturales: 20 ideas en todos los estilos

Por bodas.net, el 21/02/17
Ramos de novia naturales: 20 ideas en todos los estilos
Sara Cuesta Fotografía
149 Comentar

Clásica o minimalista, vintage o de espíritu eco, hay un ramo natural perfecto para cada novia. Te mostramos 20 ideas para encargar el tuyo, con las flores más bonitas y las combinaciones con más encanto. ¿Con cuál te ves?

Hay tantos estilos de ramos de novia como nuevos modelos de vestidos de novia. Por eso te mostramos estos 20 ramos naturales para que decidas cuál será el que formará parte de tu gran día y combinará con todos los elementos de tu look, con tus zapatos de novia, con tu maquillaje, con el detalle de color de tu vestido... ¡Seguro que entre estos estilos de ramos naturales encuentras el que buscas para tu boda!

1. Urbana  

Serendipity - Fotografía

Una propuesta con mucha personalidad, ideal para llevar con vestidos de novia de corte sirena o de corte recto. Un abanico de hojas verdes de base sujeta una combinación de flores de distintos tonos y texturas. La clave está en elegir un tono relevante, como este lila de las hortensias que acompañan a las calas.

2. Delicada

Inhar Mutiozabal Argazkiak

Decididamente romántica y muy femenina, la combinacion de rosas en diferentes tonos pastel y distintos tamaños es una opción perfecta para ramos de novia sencillos de aire clásico. Un ramo perfecto para combinar con vestidos de novia de tejidos ligeros, como el tul.

3. Vintage

J.J. Palacios

El delicado aire retro de este ramo de novia tiene su secreto: la mezcla de flores clásicas, como las rosas, con otras de aspecto más silvestre, como las campanillas o las ramas verdes de arbustos. La elección de tonos liláceos para combinar con los eternos blanco y verde es otra de sus claves. Armoniza tanto con vestidos de novia sencillos como con los inspirados en la moda de los años 20.

4. Romántica

CreativaLente

Si eres una romántica sin remedio, tu color es el rosa. Como este rosa pastel en un ramo que juega muy bien con los volúmenes y se aleja de los tradicionales bouquets. Una propuesta distinta a los ramos de novia más clásicos de corte romántico.

5. Colorista

Jesús Lara

Si te decantas por flores en colores intensos para tu ramo, nadie lo olvidará. Como esta combinación de azules, malvas y rosas que, además, se personaliza con delicadas mariposas de tela en el mismo color de fondo. Un ramo de corte tradicional totalmente reinventado gracias al color

6. Clásica

Lum Estudio Fotográfico

Si eres una novia tradicional, el clásico bouquet es una opción segura. Aligéralo con algo de paniculata y elige flores con color que combinen con el eterno blanco. Este es un ramo ideal para vestidos con aplicaciones de strass o los de corte princesa.  

7. Chic

¿Enamorada del charme francés? ¿Te seduce la imagen chic de la ciudad del amor? Este es tu ramo, compuesto por rosas en tonos piedra muy claros y fondo verde de aspecto mate. Un bouquet delicioso para novias urbanas, con el sello inconfundible de los ramos de novia vintage.

8. Princesa

Amalgama Fotografía

Si Blancanieves hubiera llevado un ramo en su boda con el Príncipe, seguro que se parecería a este... Grandes peonías blancas y rosas en un bouquet perfecto para llevar con vestidos de falda con volumen y una larga cola.  

9. Minimalista

La BBC

¿Quieres llevar un ramo espectacular pero de líneas contemporáneas? Si eres una novia minimal, elige flores de tallo largo en un solo color y sigue con las formas estilizadas en el fondo verde. ¡Acertarás de lleno!

10. Hippy chic

Juan Justo

La mezcla perfecta entre el aire bohemio y el estilo innato. ¿Te sientes hippy chic? Elige los ramos de novia silvestres en una misma paleta de color y juega con el volumen para crear un efecto más natural.

11. Apasionada

Serendipity - Fotografía

Si la rosa roja es el símbolo del amor... ¿por qué no apostar por ella en tu ramo? Rosas en rojo intenso que se dulcifican con la presencia de la paniculata blanca y quedan enmarcadas en un ramo de ensueño con las hojas verdes que le sirven de base.  

12. Relajada

Yolanda Criado

Una mezcla perfecta entre lo silvestre y lo romántico. El astilbe es la flor de moda en los ramos de las novias de esta temporada que buscan un aire soft y relajado en su look nupcial sin restar elegancia y dulzura. Apuesta por esta flor y combínala con tocados de novia románticos para completar tu look.

13. Marinera

Prika Dalmazzo Fotografía

No todas las bodas de inspiración marítima son en azul y blanco, ni en la playa. Las pequeñas estrellas de mar transforman un sencillo ramo de novia elaborado con paniculata en un guiño a lo marinero que puedes llevar en la ciudad.

14. Discreta

Prika Dalmazzo Fotografía

El ramo de novia también puede dejar todo el protagonismo al vestido y limitarse a acompañarlo con discreción. Si es lo que buscas, elige un pequeño ramo de flores blancas. No tiene por qué ser un bouquet de rosas: juega con flores de tallo largo en el centro y rodéalas con otras de mayor caída alrededor. ¿La clave? Siempre en blanco, como tu vestido. 

15. Eco

Juan Justo

Eres una novia con espíritu eco, te gusta lo natural y la sencillez, eres una enamorada de los vestidos rectos y estás pensando en llevar zapatos de novia planos en tu gran día, porque quieres ser fiel a tu estilo. Opta por un ramo de novia como tú, con paniculata blanca, con flores de algodón o con lavanda. ¡Como si acabaras de recogerlo en el campo!

16. Tradicional

Sergio Gallegos

Las flores blancas simbolizan la pureza y son las flores de las novias por excelencia. Si buscas un ramo tradicional, decántate por un bouquet de flor grande. Para lograr un efecto más personalizado, las hojas de las flores rompen el blanco total con su toque verde. Uno de los ramos de novia 2019 más buscados.

17. Sencilla

Inés Molina Fotógrafos

Estás planeando una boda sencilla, ¿por qué no tener un ramo con la elegancia de lo simple? Por ejemplo, un precioso arreglo de claveles en tonos pastel, como este en rosa chicle. No necesitas nada más...

18. Retro

Sublim

Buscas una boda inspirada en el pasado, con detalles que jueguen a viajar en el tiempo... ¿Buscas un ramo acorde con los vestidos de novia vintage? Elige uno de tallos muy largos, con flores en tonos ocre y blancos. Para anudarlo, sé fiel a la tradición de siglos sujetando las fores con un poco de cinta de cuero.

19. Moderna

Manuel Garrido

Aunque el ramo de novia es el complemento tradicional por excelencia en tu boda, si buscas ser vanguardista en tu gran día también puedes elegir uno de líneas más contemporáneas. Lo último es elegir una sola flor de gran tamaño y darle volumen en la base con hoja verde o, como en este caso, con cinta de arpillera. ¡Los ramos de novia originales están de moda!

20. Natural

Érase una vez una boda

Un día especial sin dejar de lado la naturalidad. Si esta descripción encaja contigo, estás buscando un ramo de novia como este, elaborado únicamente con flores en distintos tonos pastel sin un estilo demasiado marcado. Es el ramo perfecto tanto para bodas urbanas como para las que se celebran en el campo, la playa o la montaña, porque combina con cualquier escenario y con cualquier corte de vestido.     

Ya conoces los estilos de ramos de novia naturales. Si ya has decidido cuál será el tuyo, sigue completando tu look beauty buscando peinados para bodas y maquillajes de novia que te inspiren, tanto como los detalles de boda que vas a obsequiar en tu fiesta. ¡No te faltará detalle!

Te puede interesar

Comentarios (149)

Lu Moscote
Lu Moscote El 10/06/2019 a las 19:35

Me encanta el azul de mariposas, pero las rosas lo contrastan mucho, las cambiaria por rosas aquamarine o verde menta injertadas.

Responder
Esther
Esther El 1/02/2019 a las 20:17

A mi me gustan el apasionado o el vintage. Voy a ir con labios y uñas rojas asi que me vendrían genial. El vintage me gusta con las rosas en rojas

Responder
Lorena
Lorena El 29/01/2019 a las 21:27

Yo ya lo tengo decidido!! Romantica.

Responder
Paula
Paula El 3/01/2019 a las 12:00
Delicada o romántica 😍
Responder
V
Verónica El 11/11/2018 a las 17:56
Muy interesante. Tengo que volver a leerlo para decidirme por un estilo
Responder
Eva
Eva El 23/08/2018 a las 16:35
Retro o minimalista
Responder
M
MONTSERRAT El 14/02/2018 a las 00:05

De todos me declino por el "Urbana"

Responder
Raquel
Raquel El 10/01/2018 a las 09:10
Ya he cogido varias ideas para mí tampoco, súper útil este artículo!
Responder
M
Myriam El 2/01/2018 a las 12:29

Me encanta el nº 5 colores fuertes y bonitos, gracias por la idea..¡¡

Responder
Marta
Marta El 12/12/2017 a las 23:22
Me quedaría con el 4
Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Moda nupcial

Artículos por temas

Volver arriba