20 prendidos para el novio: ¡elige el que más te guste!

20 prendidos para el novio: ¡elige el que más te guste!

Alba Moreno

Por Alba Moreno, el 07/07/17

Moda nupcial 1

Compartir

El novio es el otro gran protagonista de una boda. Para lucir impecable, no puede olvidar detalles tan exquisitos, como los prendidos. Conocidos también como boutonnières, siempre ponen el broche de oro al look de un recién casado; ¡descubridlos!

Tan importante como el ramo de novia que lucirá la mujer protagonista del "sí, quiero" junto a su vestido de novia, los prendidos –también conocidos como boutonnières– son prácticamente un imprescindible del outfit del novio

Del mismo modo que el ramo de novia sencillo y con encanto simboliza la figura de la novia, el prendido es una forma romántica y original de marcar la distinción entre el novio y el padrino del resto de los invitados. Compuesto por un pequeño ramillete o una flor, el protocolo dicta que el prendido debe ponerse en el lado izquierdo de la solapa del traje –o a la altura del corazón, en caso de tratarse de un traje de novio original como los que no llevan solapa–, con la ayuda de un alfiler o de un imperdible. 

Tradición y simbología 

La tradición del prendido está estrechamente relacionada con el ramo de novia natural. Así, se dice que el bouquet que la futura esposa llevará en manos en su camino hacia el altar, debe ser el último regalo que le haga su chico antes del "sí, quiero". El prendido adquiere protagonismo en ese momento, pues el ramo lo guardarán las personas más cercanas a la novia hasta el gran día, y el boutonnière es el elemento que identificará a esas personas en el enlace –normalmente, el novio y el padrino–.

¿Cómo ha de ser el prendido?

El boutonnière debe ser discreto y de tamaño proporcional, en consonancia con el traje en conjunto. Esta armonía también la creará su diseño, pues las flores que compongan el prendido siempre deberán ir a juego con el ramo de la novia. Del mismo modo, para su elección también se deberá tener en consideración el color del traje, del chaleco y de la corbata.

Y aunque el clásico prendido no pasa de moda, en la actualidad –y así como han aparecido un sinfín de ideas de decoración para bodas llenas de personalidad–, existe una gran variedad de prendidos, con distintas flores, diseños y colores. Así, de escoger una flor blanca con alguna hoja verde, hoy en día los boutonnières se presentan como el reflejo de los nuevos estilos de enlaces (vintage, rústico, boho chic, romántico...). Bien podemos encontrar prendidos con flores silvestres o a todo color, combinados con otros materiales –como madera, tela, botones o cordel–, temáticos o elaborados a mano –siguiendo la tendencia del popular do it yourself–.

Después de saber más sobre este magnífico elemento, no querréis dejar pasar la oportunidad de incluir uno en el traje de novio de vuestro chico –¡y del padrino de vuestra boda, por supuesto!–. Apostad por un prendido bonito y significativo, que refleje –así como lo hará el lugar o la decoración de vuestra boda– vuestros gustos y personalidad. ¡Cada detalle cuenta! Y los novios que os mostramos a continuación lo saben... ¡Enamoraos de algunos de los prendidos más románticos de nuestras bodas!

Te puede interesar

Comentarios (1)

Silvia

Silvia

El 13/07/2017 a las 13:39

Qué bonitos! Me encantan que vayan a juego con el ramo de la novia :)

Responder
Comentar

Más sobre Moda nupcial

Artículos por temas

Volver arriba