Ir al contenido principal
Bodas

8 excelentes (y aromáticas) maneras de utilizar lavanda en una boda

Símbolo de pureza y serenidad, la lavanda posee múltiples usos en el ámbito nupcial. Así que si os gusta y queréis que forme parte del gran día, no os faltarán opciones para incluirla en la decoración ni en vuestros respectivos looks. ¡Descubridlo!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Finca Puentes Mediana

Su bella presencia, la intensidad de su color y su aromática fragancia explican por qué la lavanda resulta bastante habitual en las bodas. ¡Y es que cualidades no le faltan! ¿Os encanta y queréis incluirla en vuestra mágica cita nupcial? Debéis saber que sus posibilidades son numerosas y variadas, y que no se limitan exclusivamente al ramo de novia. ¿Necesitáis inspiración? Poned en práctica estas ideas para utilizar lavanda en vuestro enlace. No os arrepentiréis. 

1. En el ramo de novia

Neleb Secret

La belleza natural de la lavanda destacará al máximo en el ramo de novia, ya sea sola o bien acompañada de otras flores. El resultado será el mismo, en cualquier caso: una preciosa composición a la que no le faltará colorido ni un delicioso aroma. Ideal en ramos de novia silvestres, se puede utilizar la flor fresca, seca o preservada. Si tienes duda de cuál puede ser la mejor composición, no dudes y consulta con tu florista de confianza todas tus opciones al respecto.

2. En el prendido del novio

 Loreak Espai floral

¿Más posibilidades de la lavanda para bodas? Un prendido o boutonnière de esta flor será una bonita y original manera de añadir una alegre nota de color al traje de novio. Especialmente si la protagonista femenina de la jornada también ha escogido un ramo de lavanda para su paso por el altar. Como en el caso anterior, esta puede ir sola o bien combinarse con otras flores. Es el caso, por ejemplo, de rosas mini y hortensias.

3. En las sillas de la ceremonia y/o la celebración

Brugarolas

Las posibilidades decorativas de la lavanda son prácticamente infinitas. Y es que además de poder utilizar diferentes tipos de lavanda, con ella podréis vestir distintos rincones y elementos del gran día. Entre ellos, las sillas de la ceremonia y/o la celebración. Para ello podéis recurrir a pequeños ramilletes de lavanda que podéis sujetar al respaldo de las sillas o los bancos con un poco de yute o cáñamo, por ejemplo, o bien colocarlos en pequeños tarritos de cristal transparente. Cualquiera de estas opciones quedará genial en bodas campestres, rústicas y que tengan lugar al aire libre. Y si además decoráis los tarritos con cinta de encaje, resultarán ideales en "sí, quiero" de esencia vintage. ¡Vosotros decidís!

4. En los centros de mesa del banquete

 Lavanda Experience

Un bonito y colorido ramillete de lavanda fresca añadirá la intensidad cromática perfecta a vuestros centros de mesa. ¡Quedarán geniales! Probad a colocar la lavanda en macetas de cinc, en pequeños jarrones o en tarritos de cristal de distinto tamaño, armonizando a la perfección con otras flores frescas de temporada. ¡Parecerá recién cogida de los campos de lavanda! Con un base de madera y un poco de cuerda de sisal el conjunto se verá muy rústico.

5. En las servilletas 

 Once&Only

¿Os imagináis la agradable fragancia que quedará en las servilletas de todos los invitados si colocáis unas ramitas de lavanda sobre ellas? Podéis colocarlas encima, tal cual, o bien sujetar las servilletas y añadir la lavanda a modo decorativo. ¡Será una agradable y aromática sorpresa para los presentes!

6. En diferentes espacios del lugar de celebración

Leitmotiv Weddings

Una planta de lavanda o la flor de lavanda decorarán a la perfección distintos escenarios nupciales. Puede ser el rincón de bienvenida, el libro de firmas, el candy bar o la mesa con todas las opciones para la recena, por ejemplo. Podéis optar por diferentes posibilidades, como la lavanda seca, fresca o preservada. ¿Queréis ir un paso más allá? ¿Qué os parece un pastel de pera de lavanda? ¡Hará las delicias de todos vuestros familiares y amigos!

7. En los detalles de boda

Lavandaña

De nuevo, las posibilidades en lo que a regalos de boda con lavanda son muchas y de lo más variadas. Y es que encontraréis, indistintamente, saquitos de lavanda para bodas, aceite esencial de lavanda, jabones de lavanda para bodas, vela de lavanda, semillas de lavanda para bodas, miel de lavanda, esencia de lavanda... ¡No tendréis problema a la hora de escoger la opción que más os guste o que os parezca más indicada para vuestro "sí, quiero"!

8. En las invitaciones de boda

 Project Party Studio

Y si queréis que forme parte de vuestro gran día desde el principio, apostad por las invitaciones de boda de lavanda. Puede ser una acuarela de las espigas, un mini ramillete seco que se agregará a la invitación o, incluso, unas ramitas que acompañarán al sobre o al lacre que utilicéis para cerrarlo. Aunque, si os decantáis por esta última opción, lo mejor es que sean invitaciones que entreguéis en mano pues, de lo contrario, la lavanda podría estropearse durante el envío. ¡Cualquiera de estas propuestas añadirá un toque muy personal a las invitaciones!

Seguro que ahora que habéis descubierto estas 8 excelentes y aromáticas maneras de utilizar lavanda en vuestra boda, no podréis resistiros a incluirla en vuestro paso por el altar, ¿verdad? ¿Tenéis ya claro qué uso le vais a dar?

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas