Moda nupcial

El maquillaje perfecto para invitadas de boda

Por Núria Moreras, el 28/02/18

Publirreportaje

Núria Moreras
El maquillaje perfecto para invitadas de boda

La clave para triunfar con el maquillaje cuando asistes como invitada a una boda es la discreción, pues no se trata de robar protagonismo a la novia en el día más feliz de su vida, ¿no te parece? Descubre 9 tips para resaltar tu belleza natural.

¿No se te dan bien las brochas? O, por el contrario, ¿eres una maga con ellas? Sea cual sea el caso, te vendrán bien estos consejos para acertar con el maquillaje de invitada. Y es que tan importante como el vestido de fiesta, los zapatos y el peinado es el make-up que acabará por conformar un look nupcial perfecto. 
Y si te sobra algo de tiempo, te aconsejamos ayudar a tu amiga en la organización de su gran día, acompañándola a elegir el vestido de novia. Aunque, quién sabe, quizá también puedes asesorarla con las canciones para bodas. Descubre 9 claves para acertar con el maquillaje. ¡Te encantarán!

1. Decide tu estilo para la ocasión

Lo ideal es el estilo nude, también llamado “cara lavada”, sobre todo si la boda es de mañana. En cambio, en celebraciones de tarde-noche puedes permitirte un maquillaje lleno de sofisticación y más elaborado, en el que realces los ojos y/o los labios con tonalidades más fuertes. Has leído bien, el protagonismo puede recaer al mismo tiempo en dos elementos: los ojos, por ejemplo con un enigmático ahumado, y en los labios, si te atreves con un precioso labial rojo.

Un pintalabios de este color, además, no solo te quedará bien si vas a llevar un vestido rojo de fiesta, también lo hará si te has decantado por una tonalidad naranja, negra o gris oscuro. Si no estás del todo convencida, haz la prueba: ponte el vestido y mira cómo contrastan los distintos tonos y si el resultado te favorece.

Por cierto, si vas a lucir alguno de los recogidos para 2018, te recomendamos que te decantes por un maquillaje sutil para resaltar el vistoso peinado. 
Un moño alto, por ejemplo, será ideal.

2. Ten en cuenta el lugar de celebración

Si la boda se celebra al aire libre, ya sea en un jardín, en la playa o en un bosque, usa un maquillaje soft. La regla es "menos es más". Un acierto en todos los casos.

Si la celebración tendrá lugar en un sitio cerrado puedes permitirte un maquillaje algo más extremado, pues no lucirá tan subido. Sobre todo, piensa en armonizar el conjunto y en aplicar texturas y colores acordes con tu tono de piel y con el color del cabello y los ojos. Además, no es el día más apropiado para hacer pruebas con un maquillaje que te es poco habitual.

Dani Arjones

3. Abstente de los brillos

Por tentador que sea al resultar un evento festivo, piensa que no se trata de Fin de Año ni de ninguna otra celebración similar. De este modo, opta mejor por texturas mate (nada de sombras brillo) y no apliques labiales ultragross. Desentonarán.

4. Recuerda que debes cuidar tu piel

Si quieres que tu maquillaje quede perfecto, el primer paso es seguir la rutina diaria de aplicar productos para que tu piel esté limpia y bien hidratada. Además, la noche antes del enlace usa una mascarilla para que te levantes más radiante. Y el mismo día de la ceremonia aplica una ampolla con efecto flash que ofrezca un lifting instantáneo. No dejará ni rastro de fatiga en tu piel. ¡Y podrás disfrutar hasta altas horas de las canciones románticas para bodas sin problema!

5. Emplea prebase


El día va a ser largo. Quizá optas a ser la elegida para recibir el ramo de novia natural. O te emociones cuando corten la tarta u os obsequien con unos detalles de boda solidarios, con los que los novios demuestran que son todo corazón. Así que la prebase es fundamental para que el maquillaje dure más tiempo. Pero sus ventajas no acaban aquí, ya que también cubre las imperfecciones, los puntos negros y los brillos.

6. Apuesta por una buena base de maquillaje

La base es el elemento más importante de un buen maquillaje, ya que el tono resultante será el más similar a tu piel. Ten en cuenta cuestiones como qué textura, tono, grado de cobertura y de acabado te sientan bien para asegurarte el éxito.
 ¿Sabes que incluso puedes emplear un aerógrafo doméstico para conseguir resultados profesionales? Son muchas sus ventajas, como que la base queda fina y homogénea, la cobertura de las imperfecciones faciales es casi total y que no debes preocuparte por los retoques, pues tiene una durabilidad de más de 24 horas.

Manuel de Castro

7. Corrector e iluminador

Con bases ligeras, mejor aplicar el corrector después. Sin embargo si son "cubrientes" lo ideal es aplicar el corrector antes. En cualquier caso, evita ponerte más cantidad de la necesaria. 
Por otra parte, emplea iluminador para potenciar aquellos puntos clave de tu rostro.

8. Realza tus rasgos

El colorete es un excelente aliado a la hora de aportar a tus mejillas un efecto ruborizado natural muy favorecedor. En tus ojos aplica sombras y, si te gustan, delineadores que pueden salirse del negro, por ejemplo, grises o marrón chocolate. Y dependiendo de la intensidad que quieras dar a tus pestañas, pasa una o dos capas de rímel. Para enmarcar la mirada, no olvides maquillar tus cejas con un lápiz de su mismo color. Y, por supuesto, añade un toque de color a tus labios para rematar un beauty look espectacular.

9. Lleva un kit para los retoques

Por último, llevar un neceser con el maquillaje elegido para la boda te resultará muy práctico si quieres lucir radiante de principio a fin. Con algún retoque cuando sea preciso, estarás brillante. En todo caso, apuesta siempre por la opción de maquillaje más duradera para que no se te deteriore con facilidad.


Con el asunto del maquillaje resuelto, ya solo te quedará pensar en un peinado de boda elegante y sofisticado. Los novios han pensado en todo y se han lucido con las ideas originales para bodas. Así que tú no puedes ser menos.

Te puede interesar

Más sobre Moda nupcial

Artículos por temas

Volver arriba